lunes, 24 de septiembre de 2007

EN EL CAMINO DE NUEVO


Y con más ganas que nunca, si cabe. Como había comentado, el sábado pasado fue el día elegido para reiniciar una nueva etapa que, imaginariamente acaba con la Media Maratón de Motril, y comienza con la Medía Maratón de Granada, si bien en medio de éstas hay un par de carreras (Guadix y Almuñecar). Una nueva etapa, que lo es, al menos, a nivel psicológico y, por consiguiente, también con algún descanso físico. Han sido veinte días de parón, mitad voluntario, mitad forzado por acumulación de tareas personales, vacaciones, viajes, etc. Pero ya estamos en el camino de nuevo, comenzando el sábado, como decía, por esta ruta que se aprecía en las fotografías: un duro camino asfaltado que une Pinos Puente con Caparacena, y que se ha convertido en una de las rutas que siempre elijo cuando llueve o cuando ha llovido intensamente, tal y como ha ocurrido en Granada -además de en muchos más lugares-, particularmente el pasado viernes.
¿Y qué decir de esta primera salida tras esos veinte días de descanso? Se podría resumir en 43 minutos de inmenso disfrute a un ritmo lento -unos segundos por debajo de 5 minutos el kilómetro- y con unas sensaciones magníficas, además de encontrarme con unas piernas fresquísimas y ligeras.
Al acabar
el entrenamiento la sensación que elegí como más adecuada fue la de sentir que avanzaba como impulsado por un pequeño motor silencioso y suave, siendo una de las ocasiones en las que lamentas conprobar que apenas te quedan quinientos metros para acabar. Pero sé que no siempre será así. Habrá días placenteros y otros más duros, en los que habrá que forzar a las piernas y al corazón; habrá más días en los que el viento, el frío y la lluvía azotará por los cuatro puntos cardinales, pero también eso, a su forma, también será placentero.
A partir de ahora habrá que ir cuadrando el entrenamiento con las tareas cotidianas y con la cada vez más cercana nocturnidad. Pero habrá que entrenar todo lo duro que se pueda ya que son elevados los retos que nos aguardan.
Por cierto, hoy visité Málaga y aunque ya conocía la tienda y he comprado en varias ocasiones, tanto en Málaga como en otras ciudades españolas, he vuelto a visitar una excelente franquicia dedicada al deporte (excelentes artículos están a vuestra disposición, Paco y demás amigos malagueños). Los artículos dedicados al running son excelentes y excelentes son sus precios y su calidad y, por tanto, uno nunca puede resistir comprar algo, a pesar de que el armario ya esté a rebosar de prendas -entre las compradas y las obsequiadas en algunas carreras-. Así que no puedo evitar sentir envida de esta tienda que no existe en Granada, cuando, además, en Málaga está a pares.

6 comentarios:

Cientounero dijo...

Normalmente es recomendable un descanso en los entrenamiento. Además de descansar el cuerpo también descansa la mente. Es una práctica que todo corredor debe instaurar, un descanso en su ciclo anual. Esto nos produce más beneficio que perjuicio.

Y bienvenido a los entrenamientos.

José Antonio Flores Vera dijo...

Corroboro absolutamente tus palabras amigo cientounero, sobre todo en cuanto al descanso de la mente, ya que a ésta le bastan unos días para renovarse. Creo que ahora entrenaré mejor que nunca. Saludos.

Paco Montoro dijo...

Te felicito por tu nueva temporada y por tus buenas sensaciones. Después de veinte días vuelves con las pilas cargadas a la espera de unos largos meses repleto de entrenamientos con el objetivo de alguna competición especial.
Me alegra de que hayas estado en mi ciudad, aquí tiene a un amigo. Es verdad que en esas dos tiendas hay muy buenas ofertas, yo soy comprador habitual. Cuando voy con Mary Carmen, me deja solo pues me quedo con la boca abierta mirando zapatillas y demás cosas.
Hoy voy a hacer 12km, incluyendo cambios de ritmo de 3´x 3´. Saludos.

José Antonio Flores Vera dijo...

Como buen corredor has captado a la primera de qué tiendas se trata Paco. Lástima que no exista en Granada una, pero en fín, tu ciudad está a sólo una hora, y una de ellas muy cerca desde el acceso de Granada. El próximo año iré a vuestra media...y como bien dices cuando vamos con la pareja a estas tiendas nos suelen dejar sólos. En esta última visita he visto más variedad, incluso, que en otras visitas. Saludos.

Guillermo dijo...

Y no te animas a subir al norte para la Behobia-San Sebastian? Se monta un mogollón acojonante. Este año hay 14.000 inscritos, nada menos

José Antonio Flores Vera dijo...

Por supuesto que sí me animo, sería una magnifica oportunidad de volver a San Sebastían. Algún día.