domingo, 16 de marzo de 2008

TIRADA DOMINICAL DE UN NUTRIDO GRUPO DE LAS VERDES

Este fín de semana, el grupo de Las Verdes diezmó sus entrenamientos, en función de disponibilidad, conciliación familiar-deportiva, y otros imponderables. El viernes, tres (Abel, Paco y yo) fuímos los que salimos a entrenar, tal y como relataba, y en la mañana de domingo otro grupo - con alguna doble sesión incluída- Abel, Victor, Javi, Mario y Antonio) tenía previsto hacer una tirada en cuesta hasta el Llano de la Perdiz, si se ha cumplido lo previsto.
No pudimos acudir otros miembros, si bien a las 4 de la tarde este que suscribe tiene pensado cubrir este circuito cercano a los 17 kilómetros, que en soledad será algo más duro, si bien es Vega y no habrá dificultades importantes, excepetuando la subida por la Carretera de Illora, desde Zujaira hasta Casanueva, que si está bastante picado hacia arriba. Este es el Circuito:




Pero esta entrada está pensada para que vosotros, amigos Verdes, nos contéis las peripecias, las anécdotas, la sensaciones, el recorrido que habéis llevado a cabo esta mañana. Adelante.

20 comentarios:

Abel dijo...

JORNADA EPICA!!
Esta mañana junto a la clínica Inmaculada, una hora antes de lo habitual, ya calentábamos piernas para afrontar esta sesión de "media maratón" que discurriría por un trazado netamente escalador a la ida y con bajada permanente a la vuelta.
Hasta Puente Verde entre animada charla transcurrieron los primeros miles y en cuanto giramos en carretera de la sierra hacia arriba, Mario se hizo con el mando del cuarteto.
Por el nuevo acceso a la Alhambra, cazamos a la ciclista que había decidido compartir ruta con los "elegidos" del grupo de las verdes, y de esta guisa llegamos al campo santo granadino, donde tras el minuto de respeto en memoria de los "yacentes granadinos" Victor encabezó las hotilidades en pos de otra pareja de ciclistas que osó ponerse a tiro en nuestro punto de mira.
Un par de kms después, tras habernos desviado hacia un cortafuegos que enfila hacia el Llano de la perdiz, ya eran presas fáciles de nuestro, en ese momento, endiablado ritmo, los ciclistas antes mendionados, no sin que antes Javi hiciera demostración de su apabullante estado de forma, pasando una cadena del camino de un salto como si de un tigre de Bengala en persecución de su presa se tratara, lo cual confirmó ante los atónitos ojos de los que a duras penas le seguíamos, lo que luego nos esperaba.
Y es que como el que no quiere la cosa, nos fué haciendo añicos uno a uno hasta alcanzar la cima de la etapa en el entorno de los 1100 metros (unos 330 de desnivel acumulado). Bucólica imagen con toda la urbe a nuestros pies, rodeados de naturaleza por doquier.
Y cuando se nos prometían tan felices, porque a la etapa no le quedaba más que "dejarse caer" hacia la capital nazarí, el uno por el otro..."la casa sin barrer"...se desatan de nuevo las hostilidades, empezando por un camino muy irregular lleno de baches y piedras, que descendimos a la velocidad del rayo, y cuando por fin ponemos nuestros pies en el asfalto....a lo lejos se intuye un corredor solitario. Fué en ese momento cuando a Victor se le iluminó la cara y como si de Terminator se tratara, se le dibujó en la frente: "Target", o sea, objetivo a la vista....y al pobre corredor, casi no le dió tiempo a saludar mientras le pasábamos como almas que llevaban el diablo; y por lo que se vé, en los próximos km, no fué posible realizar el exorcismo, porque el diablo se nos metió en las piernas, que descendiendo ya no daban más de sí.
Pasamos el cementerio y nos adentramos en los aledaños de la fortaleza de la Alhambra, y como "caballos desbocados", que bien indicó Javi, descendimos, jugándonos el tipo por la cuesta de los chinos hasta el paseo de los tristes.
A partir de ahí nos escabullimos entre la multitud en fila de uno, cruzando la ciudad hasta la clínica Inmaculada, donde llegamos todos con sensaciones de haber hecho "una de las etapas más fascinantes hasta la fecha".
Es por ello que nos citamos, esta vez como grupo en pleno, para repetir experiencia, pues ha sido de las más gratificantes que uno se puede meter entre pecho y espalda.
Hoy hemos faltado a nuestra palabra, pues no solo han sido exterminadas unas verdes (Alhambra Especial), sino tambien unas oscuras (Voll-Damm)
Saludos y montamos salida estos dias santos!!

Anónimo dijo...

Nada más que añadir a la magnífica descripción de Abel. Así han sido las cosas y así las ha contado, jeje. Reitero que, hasta la fecha, la ruta más impresionante de cuantas hemos hecho; cierto que es distinta del resto, pero por lo variado, por la dureza, por lo místico de pasar por la Alhambra a toda hostia, luego evitando transeúntes por la ciudad, saltándonos semáforos, cruzando temerariamente calles... Vaya carrerita, vaya entrenamiento de calidad!! Hay que repetir!!!

José Antonio Flores Vera dijo...

Envidia he sentido de esa excelente descripción de Abel. Y mientras leía, me preguntaba yo si algún japonés ha sido arrasado por las hordas verdes en esa descendiente cuesta de los chinos. Seguro que sí. Por supuesto hay que repetir en grupo pleno, pero que se deje Javi de saltar cadenicas y cosas así., jeje. En fín, que habéis disfrutado como el nombre de la cuesta.

Amigos, esta mañana me era imposible algo que ya conociáis, pero en cuanto he podido a las 4 hice la ruta que os adjunto, con un calor bestial en algunos tramos de la tranquila Vega. Unos 17 kilómetros, en definitiva una variante inédita de lo que en ocasiones hemos hecho por la Vega. Ponemos la ruta en barbecho para cuando toque, pero antes hay que repetir la gesta nazarí. Saludos lechoes. ¿ Por cierto, ha ido Antonio ? ¿ Mario, que tal te has encontrado?

16 de marzo de 2008 18:41

Anónimo dijo...

Antonio no ha estado hoy. Sí que por poco arrasamos a un nutrido grupo de chinas, cámara en mano, que habrán pensado si esa horda verde era parte habitual de la Alhambra. Atónitas nos han mirado, y es que bajábamos con los dientes apretados, aunque sonriendo, eso sí, y destilábamos hostilidad... Lo más espectacular, sin duda, el descenso urbano, una jugosa contradicción: la gente bien vestida ascendiendo, sin duda a celebrar este domingo festivo -olor a perfume -; nosotros, descendiendo, a mil por hora, evitando obstáculos urbanos, todavía me parece un milagro no haber atropellado a ninguna señora.
A ver si hacemos algo el martes o el miércoles.
Saludos

Anónimo dijo...

no sé si eran chinas o japonesas

José Antonio Flores Vera dijo...

Si iban con cámara en riestre, seguro que japoneses, aunque yo también los confundo - ¿Quién no? El martes y miércoles, tendría disponibilidad por la tarde; si tenéis disponibilidad quedamos donde digáis, si bien pensad que correr por la ciudad (sobre todo el miércoles) será harto complicado a no ser que queráis llevaros una imagen "pa'lante".

Anónimo dijo...

Que estaría gracioso toparse con un santo de palo! Mejor sería una ruta campestre 100%, parece lo más sensato; si no os parece mal, el miércoles por la tarde. Un Pinos Genil, una Vega...

Abel dijo...

Por mi parte, mañana lunes lo tomaré como día se asueto, el martes es posible que pueda salir, optando por ruta campestre. El miércoles y en adelante no estaré disponible.
Ya lo confirmamos. Saludos!!

victor dijo...

Buaaahh! cómo he disfrutado hoy. Recorrido batallador y bien peleado por los 4 gladiadores que nos hemos reunido. Como dice Abel nada más empezar el ascenso ya se veían ganas de 'andar' hoy. Hemos ido cazando a todos los ciclistas y corredores que veíamos a nuestro alcance. El ritmo en la subida bastante alto hasta el cementerio y casi a muerte diría yo en la subida al llano. Aquiles inconmensurable en esta subida, nos ha dejado a todos y sin abrir la boca para tomar aire.
Ya en el llano reagrupamiento y si la subida había sido fuerte la bajada fue aún peor. No se respetaron pendientes, adoquines, peatones ni coches, los 4 fuimos dándolo todo y tomando alternativamente la cabeza para que no se adormeciera el ritmo en ningún momento, calculamos unos 9.5 km en 35 minutos. por cierto Abel, la subida desde el Albanta fueron unos 31 ó 32 min, le había sumado el rodeo a los campos de fútbol.
Y el entorno incomparable, montaña, la Alhambra, Paseo de los Tristes... Eso sí, todo a cien por hora. Al final, unos 20 km en 1:30.
Las Voll Dam me tuvieron mareado un rato. Esto hay que repetirlo!.
Un saludo

Mario dijo...

contento por esta ruta que cientos de veces he hecho en bici, por haber aguantado a estos salvajes, por que ni en las bajadas me han dao descanso. esta tarde pensaba en variantes para la bajada. paisano jose antonio hay que ponerse a tono para seguirlos.

José Antonio Flores Vera dijo...

En esas estamos paisano Mario, ya recuperado - al parecer - de la lesión, pero falta aún rodaje. Ya llegará. A ver si podemos salir un día de los festivos, jueves o viernes.

Antonio dijo...

Hola compañeros, envidia y miedo me dais. Me hubiese gustado acompañaros, pero que le vamos a hacer. Por lo que veo estais en un estado de forma endiablada, espero estar a la altura. Se ve lo que todos sabiamos a Javi ya mismo ni lo vemos, vamos a tener que pararlo a base de entradas com en el futbol.
Yo esta semana he cerrado con 75 KM con series y tirada de 22 KM, esta semana de descanso y a la vuelta a afrontar la fase final del maraton.
Bueno un abrazo

Mario dijo...

el jueves o el viernes, pero tempranico a ver si puede ser. Si tenemos ganas de km podemos hacer la ruta por la vega pasando por santa fe belicena purchil y vuelta a granada que haciamos previa al mapoma del año pasado, todo llano como el mar

Anónimo dijo...

compañeros, esa ruta hay que repetirla otra vez, pasar por la Alhambra, Cuesta de los Chinos, Paseo de los Tristes y el Centro de Granada, que pasada, habeis despertado en mí el león que llevo dentro. No dudo que tuvo que ser una jornada epica.Me hubiera encantado haber visto a esas fieras por medio Graná.

Los poco entendidos en Semana Santa deberían pensar: "FIJATE QUE PASO LLEVAN LOS PENITENTES DE LA COFRADIA DE LOS VERDES".

UN ABRAZO BUENA GENTE

José Antonio Flores Vera dijo...

Mario, una buena ruta podría ser la que hicímos el año pasado previa a MAPOMA. Por ejemplo, el viernes a las 9 quedando en la Gasolinera de Villarejo. A ver quien de las verdes tiene disponibilidad. También estoy disponible el miércoles por la tarde. Podríamos hacer -quien pudiera- Caparacena Vuelta al Pantano Caparacena. El martes se me ha complicado. Saldré por aquí, por mi barrio si me es posible.

Abel dijo...

¿Alguien puede salir mañana martes por la tarde?
Compae, nos dan a los verdes un paso de semana santa, y se le vería a la imagen la melena al viento y cara de velocidad, vamos, se tiene que tomar una biodramina el romano de la lanzada!!

Mario dijo...

PAISANO COMPAE, por reyes catolicos ibamos por medio de la calzada desbocaos, hay quien penso y dijo que estaba haciendo la media de granada

José Antonio Flores Vera dijo...

Abel, podría trastocar el orden: salir mañana y no el miércoles, si bien tendría que venirme casi enseguida. ¿ Qué ruta podríamos hacer ? ¿ Quién más podría venir ? ¿ Qué tal 17 kilometrillos por la Vega de Pinos Puente- hasta Zujaira - la que hice yo ayer, que ahora hablaré de ella-? ¿ O si te (os) parece bien otra? Lo que digáis.

Abel dijo...

Me puedo adaptar al recorrido y horario que mejor te venga, y esa puede ser una buena opción. Veamos que dice el resto que pueda unirse.

José Antonio Flores Vera dijo...

OK, pues. Esperemos a ver que dice el resto, pero una buena hora para hacer el mismo sería quedar a las 5 de la tarde mañana martes, en la Cruz de ranada ¿ Hace ?