ESTA HA SIDO HOY NUESTRA RUTA, INCREMENTADA POR MI ABEL UNOS DOS KILÓMETROS, EN LOS CUALES EXISTE UNA DURA SUBIDA.
Tras el entrenamiento de hoy en el Pantano del Cubillas y el tiempo Verde en El Chaparral, una pregunta me quedaba en el aire cuando conducía por la A-92 en dirección a Granada: ¿Que inescrutables e insondables caminos conoce mi Compae Paco cuando con su coche, delante del mío propio y del de Abel, buscó una salida insólita, intransitable, perdida, que probablemente conducía a un rústico campo de espigas? Y el caso es que ponía muy claramente: GRANADA 6 kms., y no había ingerido Verde alguna, tan sólo Coca-Cola, erigiéndose además en nuestro Cicerone en la salida de la complicada salida de la población. Y, lógicamente, hube de llamarle, con una voz apenas impercibible por la hilaridad de la situación, intentando buscar respuesta a ese cambio de ruta: ¿una parada estratégica? ¿ Una necesidad fisiológica? "Que no Compae, que no, nada de eso, es que no veo por la noche".
Y es que ha sido colofón a la cita de hoy de tres miembros de Las Verdes que hemos contado con disponibilidad para entrenar, y ese encuentro no podía ser otra cosa que mágico y vitalista, tal como ha sido el entrenamiento a través del perímetro del Pantano de Cubillas, en un circuito en progresión picada, rodeado de naturaleza y misteriosa belleza y en el que el Pantano por momentos adquiría el tono grisáceo de una pulida bandeja de plata. Un recorrido que acaba de manera drástica a través de una intensa cuesta que culmina en la antigua carretera de Jaén.
EL CHAPARRAL. PEQUEÑA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO DE ALBOLOTE, EN LA QUE HA TRANSCURRIDO EL TIEMPO VERDE Y HAN SUCEDIDO HECHOS DIGNOS DE SER CONTADOS.
El ritmo ha sido tranquilo en todo momento pero no apagado, mostrando Paco un empuje excelente, siguiendo en todo momento los pasos de Abel y los mios. A la llegada al tramo final, Abel y yo hemos decidido rodear un poco en dirección a la zona urbanizada del campo de golf de Medina Elvira, para subir por una tortuosa pero muy bella cuesta encerrada entre pinos, que volverá a desembocar a las mismas puertas de la carretera antigua de Jaén, justo en el puente que atraviesa el opulento pantano y acabar en el Restaurante Romero, lugar en el que Paco ya se refrescaba de su más que meritorio entrenamiento. En total han sido 10 los kilómetros corridos por Paco y 12 los hechos por mí y Abel ¿ Y el tiempo Verde? Intenso e inmenso. Seamos pocos o muchos los componentes del grupo que quedemos para entrenar, siempre el encuentro se convierte en algo mágico, en un lugar común de armonía, charla, verdes y amistad. En esta ocasión ha tocado visitar unos parientes de Paco que regentan un bar-restaurante en El Chaparral, pequeña población de colonización controlada tras el fastuoso terremoto de Albolote de principios de siglo. Y ha sido en ese simpático lugar en el que hemos compartido una intensa charla, cargada de historias, de anécdotas y buenas sensaciones, así como diversas presentaciones y saludos. Y para que nada quede desprovisto de magia, tras penetrar en vestidores para saludar a familiares de Paco, nuestra sorpresa ha sido encontrar en la salida un flamante coche -creo que de marca Suzuki-, envuelto en un gran lazo rojo. La explicación nos la daba Mariano, titular de la hostería y a la sazón primo de Paco: es un regalo de una señora a su marido, que nada sabía y salía - o lo sacaban - atolondrado del bar sin saber qué decir o pensar, y cómo reaccionar. Abel tomó alguna foto en el móvil, que espero podamos ver. Un poco después, mi Compae, tal vez embargado por las fuertes emociones de la intensa tarde, decidió probar las virtudes campestres de su Seat León.
Una tarde distinta, en la que la mezcla de entrenamiento duro y aprovechado con una buena dosis de charla e ingesta verde, nos ha dejado un gran sensación a los tres componentes del grupo, el cual volverá a reeditar su entrenamiento el próximo domingo, si bien con una asistencia también mermada.
8 comentarios:
Creía que eso de los coches con lazo era cosa de películas americanas... Qué envidia he sentido, cuando habéis empezado a correr estaba llegando a Granada, pero asuntos onerosos me aguardaban. Me reservaré para el domingo, empezando corriendo nuestra particular Semana Santa.
Saludos
Pues sí, la verdad esque hemos disfrutado muchisimo la tarde-noche de ayer, un recorrido por un paraje natural y en el cual nuestro amigo Abel se destapó como un autentico experto en el mundo de las plantas, arboles y arbustos de la zona, nos habló de sus caracteristicas, funciones, formas de digerirlas y un largo etc.. en definitiva este hombre es capaz de montar un supermercado en medio el monte.
Lo que yo digo a la vez que corres, te vas ilustrando, de esa manera mis 10 Km se pasaron en un santiamén.
El tercer tiempo, madre mia con el tercer tiempo, , la verdad que los momentos vividos ayer son de los que te gusta compartirlos con el grupo al completo, charla animada, anecdotas, vivencias todo ello regado con cerveza fresquita y sobre todo buen tapeo, la verdad esque mi primo se portó muy bien con nosotros.
A la salida del bar nos encontramos con ese peazo de regalo que una señora le hacia a su marido (todo terreno con lazo incluido), entre los tres hubo miradas de complicidad, sabiendo perfectamente que cuando llegásemos a nuestros respectivos domicilios, el regalo que nos esperaba iba a ser distinto, en mi caso empezaría por BRON y terminaría en CA, y esque despues de tirarte cinco horas fuera de tu casa que te puedes esperar?.
LA VIDA .
Pd. Abel a Maria le gustó el regalo, lo bautizó como gorra de luces.
UN FUERTE ABRAZO BUENA GENTE.
Esas tiradas duras se hacen muy agradables en buena compañía, al final sin daros cuenta hicisteis un entrenamiento muy bueno. Intentaremos el domingo disfrutar también en esa subida al Llano de la Perdiz. Abel, dejaré el coche por la Inmaculada (a las 10?), que se aparca bien. Si a Mario le viene mejor por el monolito lo podemos recoger allí para hacer la subida juntos. Lo de la bajada por la Cuesta de los Chinos suena bastante bien. Saludos
Buena tirada, buenos amigos ¿que mas pedirle a una tardes de un Viernes?.Que vengan muchos momentos como esos...Un saludo
Me parece estupenda la idea de salir de la Inmaculada a las 10 y sobre las 10.40-10.45 estaremos en el "manolito", desde allí y con las piernas ya calientes se sobrelleva mejor el ascenso.
Nos vemos!!
entonces a las diez en la inmaculada, ya veo si voy corriendo o en coche
Antes me he equivocado, pues si salimos de la Inmaculada a las 10 estaremos en el monolito de Puente verde en 10-15 minutos y allí nos podemos reunir si a alquien le viene mal en la Inmaculada
...Pero Compae, explícanos a todos los atajos que que conoces con el coche, jaja....Hoy he estado en Málaga como te dije y algunos de esos atajos he cogido en las rotondas y, claro, al acordarme de tu caso ayer, no pude evitar lanzar una carcajada...si señor un tercer tiempo excelente.
Paco Montoro: Es curioso, que cada encuentro que tenemos entrenando y luego tomando unas verdes es único. Como se suele decir, hay buen rollo en el grupo.
Amigos, que tengáis una buena subida al Llano mañana, ya nos contaréis.
Publicar un comentario