(FOTOS DE LA EXCELENTE PÁGINA DEDICADA AL GPF, PRINCIPALMENTE, DEBIDA A NUESTRO COMPAÑERO CORREDOR F. JOSÉ GÓMEZ Y COLABORADORES.)
José Manuel, Antonio, Mario, Jesús y yo al fondo. A 50 metros de la salida. Frescos como lechugas. Casi sonrientes.
¿ Victor al fondo de la foto ? Fuerte y rocoso, a la caza de Manu, compañero de mi club.
Javi. Por atrás se atisba la potencia de Javi en la bajada, pisándole los talones a Victor.
Antonio y yo. Bajábamos tras la primera dificultad. Al comienzo de las rampas Antonio se fue con facilidad, le seguí de forma desigual y un poco más atrás quedaron Abel, Jesús y Mario.
Probablemente Abel ya había pasado. Ahora vemos a Mario en la bajada que ya había descolgado a Jesús. Ayer subió mejor que bajó.
Dos Verdes al fondo. Paco y José Manuel, felices y contantos bajando tras la primera dificultad. Minutos antes había pasado Jesús.
Jesús Lens, veloz a pocos metros de la llegada, poniendo en peligro al corredor que le precede.
Quien esto suscribe a punto de llegar. Con cara de sufrimiento, si bien no viví como tal la agonía de los últimos metros. Eso sí, tenía gana de llegar.
15 comentarios:
Fino, fino se te ve, querido amigo, y no macilento como es uno. Está claro. Hay que perder 5 kilos de forma inmediata. Las rodillas y los tobillón lo agradecerán sobremanera. Excelente reportaje.
Pero lo tuyo es de quitarse el sombrero, Jesús: diez dias por ahí, comiendo dios sabe qué, sin correr, el viaje, el cambio horario...y para colmo corres esos duros 11 kilómetros en menos de 54 minutos. A menos de cinco minutos el kilómetro¡¡¡. Si te pusieras mano a la obra, amigo¡¡
Tú lo has dicho. Si me pusiese manos a la obra. El primer paso es perder cinco kilos. Luego haremos algo de calidad. Fondo tengo, que llevo muchos cientos de kilómetros en el cuerpo, pero me falta la constancia y el empuje.
Con vuestro apoyo, será coser y cantar. Palabrita de niño Jesús.
Hola compañeros.
Ayer el muy amable y gentil Victor se ofreció a ir por mí y llevarme a la Zubia para compartir una sesión de series, lo malo es que una vez allí abusó de mi de mala manera, que tio. Nos marcamos tres series de tres mil metros en 11:56, 12:10 y la última a 11.48, dejandome clavado los últimos metros con un sprint imposible. Hubiese pagado por vernos cuando aparecimos en los últimos metros, tras una curva, los dos, marcando el ultimo mil en torno a 3:40, con caras de locos, apretando los dientes, que allí no se rendía nadie y dispuestos a vender caro el pellejo. Yo creo que me estoy volviendo negro keniata a su lado.
Pues imaginaros la escena, salimos encantados de con nosotros mismos de habernos conocido y haciendo unos planes para la media y para el MAPOMA que, ahora sin el subidón de endorfinas, me dá pánico sólo de acordarme. Pero bueno, sé que en la competición nos volveremos a animar , apretando el paso, cerrando filas y persiguiendo nuestros objetivos, o eso, o en el KM 15 de Málaga nos veis en un chirirnguito tumbados en las hamacas. Bueno pues aquí termina esta pequeña crónica de la sesión de ayer, no sin antes alabar la forma y fortaleza de Victor, que sin dudas es, ahora mismo y con el permiso de Javi, el más fuerte del grupo.
Un abrazo, ya queda menos para Málaga.
A pesar de mi estado del domingo, no os penseis que el ofrecimiento de alojamiento no sigue en pie.
Perdonada la broma, me he puesto como nombre, El corredor antes conocido como miembro del frente cochinista pero no ha salido entero
Antonio, eres un trásfuga y un vendido al Frente Gacelista de los Amigos de las Verdes!!!!
Aunque lo vuestro, tal y como lo cuentas, es más guepardista que gacelista.
Un entrenamiento muy bueno el que resume Antonio. Lo hicimos en un circuito de la Zubia de 3km donde suelo entrenar pero juro que ayer di mis vueltas más rápidas en los 2 años que entreno ahí, y con quien iba a ser si no con Antonio. Me atribuye generosamente casi todo el mérito pero cuando bajaba yo un poco el ritmo asustado de los miles que íbamos marcando era él quien aguantaba como un jabato tirando.
Es un entrenamiento que suelo hacer yo para las media maratones, para sacar conclusiones antes de planearlas, terminamos con muy buenas sensaciones, 15 km con 3 tresmiles a ritmo de competición.
Antonio, tanto tú como Javi estáis de sobra a mi nivel de forma. A Javi el otro día le tomé unos metros en las bajadas de Loja pero llegamos prácticamente a la par. Y los demás verdes están ahí que no saben si posicionarse hacia el cochinillo o las gacelas pero aparecerán pronto. Abel tiene muy buenas condiciones para correr y con Jose Antonio estuve llegando con él en las últimas carreras antes de su lesión. En Málaga auguro buenos registros verdes. Saludos
Por cierto, ¿dónde está Abel?
Yo creo que bajáis los dos en MAPOMA, de las 3 horas y media, si no pincháis, sino os dais e bruces con el muro, si respeta la musculatura..
Antonio, Víctor, me habéis matao... yo empezando a perder la forma, agobiao con el tema del sábado, leo esto y ¡ahhhh! siento ansiedad, agonía, bufff, no volváis a contar más crónicas, la envidia me mata! Prometo mañana sacar una hora o más para salir, aunque sea de madrugada. Ya estoy en Granada, pero hasta arriba... Con mi permiso, efectivamente, Víctor es una bestia, rápido, efectivo, técnico... ¡vivan los verdes!
Cuando me reencuentre con vosotros, ni os veré...
SALUDOS
Por cierto, José Antonio, no sé si llegaron unas fotos que te envié por mail. ¿Mañana para las 8 de la tarde más o menos alguien podría quedar a correr? Coincido en que la forma de Jesús Lens es increíble. Yo también lo pensé el domingo... Si este tío se pone en serio nos funde a todos
Me han llegado tres Javi. A ver si Antonio me envía las suyas, que tengo ganas de hacer una entrada dedicada a la Venta, una especie de eco de lo que magistralmente hizo Jesús en su blog.¡¡Antonio envía las fotos!!
Mañana saldré a correr Javi, pero me temo que a las 8 imposible. Quisiera irme a eso de las 4 a la zona del Pantano ¿ alguién se apunta ? Por cierto, el viernes quiero hacer de nuevo los 17 entre Pinos y Pinos, a través de Zujaira, Casanueva, etc..aquel circuito que hicímos tan rápido, insisto: alguien se apunta para el viernes también, sobre las 6 de la tarde.
¿ Y Abel ?
Hoy echamos un partido de baloncesto ultrachulo y me dí una mano de correr... pero me duelen hasta las pestañas.
Chicos, mucho peso encima. Si consiguiera adelgazar 5 kilos, hablaríamos de otras cosas.
A mí lo que me motiva es acabar un mararón. Eso sí,
Estoy por aquí José Antonio, algo liado con el trabajo.
Ayer hice una salida hasta Alhendín, y hoy que tuve comida de trabajo, como le dije a Antonio, así que aproveché para descansar.
Mañana viajo y no puedo salir pronto, así que, si Javi quiere algo suave, podría.
Para el viernes es posible que pueda hacer la ruta del pantano, pero sin tercer tiempo.
Hablamos!
Mañana confirmo si salgo o no, a ver a qué hora acabo mis asuntos y os aviso
Jesús, sin prisa pero sin pausa lo conseguirás.
El viernes me daría igual ir al Pantano en vez de ir a la Vega ¡alguien se suma más ¿ Paco, José Manuel... ?La hora de quedada podría ser sobre las 6. Mañana lo confirmamos. (El tercer tiempo lo tendré que hace por mi cuenta, que siempre es más triste y aburrido jeje).
Publicar un comentario