¿ Qué significó Miguel Induráin en el imaginario colectivo de este país ? A finales de los ochenta y principios de los noventa, un fornido joven navarro, con poco aspecto de ciclista, apareció un buen día como gregario de lujo de un gran Perico, que por aquel entonces llenaba nuestras sobremesas estivales con sus triunfos el en mítico Tour. Por entonces, ese gregario ya apuntaba alto y comenzó a penetrar en nuestro imaginario con aquella mítica etapa de Luz Ardiden. Todos recordamos a esta especie de superhombre pedalear como no habíamos visto hasta ahora. Después llegaron los cinco tour y otras victorias de lustre, que le convirtieron en el mejor ciclista del mundo del momento y una de las vacas sagradas de este deporte de todos los tiempos.
Por tanto, nada mejor que leer el excelente artículo sobre el navarro en la bitácora hermana de Jesús Lens, compañero de escrituras y correrías, con el que comparto este ilusionante proyecto. Florens. Acceder desde aquí.
La próxima entrega la vamos dedicar a la figura del portero de fútbol, un oficio deportivo que también pasa por ser una forma de interpretar la vida.
4 comentarios:
Hola compañeros
El enigma de Javi es preocupante. Mis fuentes me indica que realmente está en los Alpes suizos entrenando un un centro de alto rendimiento en altura.
Ya en serio, Victor y a quién pueda interesarle, echadle un ojo al recorrido del mapoma con perfiles de elevación.
http://www.mapmyrun.com/run/spain/madrid/62436899
Un abrazo
el año pasado el desnivel acumulado hacia arriba fue de 700 metros, esto es, como subir al puente de los siete ojos.
a mi me gusta mas que le año pasado, tb conozco casi todo el recorrido de haberlo pateado con zapatillas
Buena acogida ha tenido Indurain, pero ya veréis el de los porteros. Portentoso.
Publicar un comentario