jueves, 17 de abril de 2008

RODEANDO EL PANTANO DEL CUBILLAS

El entrenamiento de hoy ha sido uno de esos en los que acabas con unas sensaciones magníficas y unas enormes ganas de seguir corriendo. Quedé en el Pantano con dos Verdes: Paco y José Manuel y Cristina, compañera laboral de ambos. Comenzamos juntos los dos primeros kilómetros, pero ellos decidieron seguir su ritmo y yo intenté alcanzar el ritmo de entreno habitual, denotando a cada paso que iba liviano como pocas veces. De esa manera han ido transcurriendo los kilómetros teniendo en todo momento el grisáceo pantano del Cubillas a la derecha, por una ruta llana en principio, pero que remonta cuando se sale a la carretera. Posteriormente, he decidido añadir un par de kilómetros más, buscando más que nada subir una no muy larga, pero sí intensa cuesta que vuelve a morir en el mismo Pantano. Ya digo, excelentes sensaciones ¿ Estará llegando la forma poco a poco tal y como afirma Paco ? Es probable. Y espero que no exista otra disfunción como viene ocurriendo últimamente porque ya está decidido introducirme de manera firme en las series y la calidad de las cuestas.
En Baza observé falta de rodaje, pero no debilidad excesiva, algo importante si consideramos que venía de correr la Media de Málaga, más exigente de ritmo, a pesar de las dificultades estomacales.
El próximo domingo tenemos una interesante cita en la capital granadina. Una carrera que se
celebra anualmente, al margen del Circuito, y que transcurrirá por diversas calles granadinas. En total serán 10 kilómetros rápidos ya que el circuito es completamente llano.
Antes, buscaré una sesión de serie de 800 o 1000 y una tirada de descarga de 13 kilómetros el próximo viernes a las 6 de la tarde por la Vega de Pinos Puente, a la que espero os apuntéis quienes queráis correr en torno a los 5 minutos el kilómetro por un circuito totalmente llano. Quedaremos como siempre en la Cruz de Granada. Si la lluvia fuer
a persistente optaríamos por un lugar asfaltado: Pinos Puente- Caparacena- Pantano, alargando un par de kilómetros más si acaso.
Y ahora dejemos testimonio gráfico del entrenamiento de esta tarde, gentileza debida a Paco (Compae):


15 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Ya nos dirás dónde y cómo inscribirse en esa del domingo.

gregoriotoribio@gmail.com

Gracias y suerte

Anónimo dijo...

Que envidia!!!!, esas rejas del Romero... cuantas veces habré pasado por ahí??, mil? un millon?...
Me da muchisima envídia, ya que estoy recuperando de una tendinitis rotuliana y por ahora no puede hacer nada de nada (así llevo un mes), pero dentro de poco, que me iré al Pantano a pasar el verano (caya pareado) espero que me acepteis en alguno entreno.
Yo suelo hacer la carretera que rodea al pantano (ruinas romanas, estación de tren y salida cerca del puesto de la cruz roja y vuelta a la urb. Llanos de Silva), también hago algunas veces el circuito pequeño que lleva a los campos de futbol y al restaurante.
Espero que me enseñeis nueva rutas.
Saludos. Aleandro.

Antonio dijo...

Hola compañeros.

Mu hubiese gustado acompañaros por el pantano, tengo muchas ganas de conocer esa ruta, pero a esa hora me era imposible.

Ayer salí a correr sobre las 8.30 con Javi, sí me llamó y salimos un ratillo. No le hagais caso, de perdida de forma y de atocinamiento nada, está hecho un toro y como piensa que ha perdido forma se lo curra el doble ayer me llevó con la lengua fuera durante la mayor parte del recorrido, de vez en cuando tenía que decirle que aflojara. Pero pes a todo un placer compartir KM con el.

Por otro lado el viernes no voy a poder acompañaros si vais a la vega a esa hora estoy terminando de clase, y el domingo no sé si ir a la carrera, es ya demasiado cerca de la cita. La verdad es que me estoy volviendo un poco acojonado con lo del MAPOMA y prefiero sobreprotegerme, y es que ya ganar puedo ganar muy poco peropuedo perderlo todo.

Un abrazo

Jesús Lens dijo...

Buen entreno. Yo ayer, jugando al básket, me sentí más ágil. La verdad es que puse algunos gorros que vienen de estar más ligero y más rápido. Estamos en la buena senda.

El domingo no iré a correr. Es demasiado temprano y el cuerpo me pide un día de relax, sin relojes ni obligaciones. Imagino que a media mañana tiraré para la Bicha, pero con la calma de quien tiene todo el día por delante.

Paco Montoro dijo...

Creo que no te equivocas, esas sensaciones tan buena es la que buscamos todos. Yo me encuentro con esas ellas en este momento, espero que me sirvan para posteriores competiciones. Un saludo

Onio dijo...

A la cita del viernes me es imposible ir. Pero ya estoy apuntado a la carrera del domingo así que espero veros a los verdes por alli.
Por cierto acudiré con la equipación (al menos la parte de arriba) aunque aún no haya tenido la oportunidad de presentarme en sociedad.

Mario dijo...

la lluvia me ha estropeao esta madrugada el paseico, bien está salir al alba, pero ademas lloviendo... de locos. el domingo nos veremos a quien vaya, mu temprano quedais el viernes.
antonio no te acojones con el mapoma, lo ha hecho ya mucha gente, porque no tu

Abel dijo...

Estoy convencido José Antonio que estás recuperado por completo de las molestias de Málaga y a falta de un poco de rodaje, tal vez, como bien sentiste en Baza, pero es cuestión de unos días para finar a tope.
Ayer me resultó imposible salir, ni con vosotros por el pantano, ni con Antonio y Javi, afortunadamente segun cuenta Antonio.
Mañana viernes, si todo va bien, puedo salir por la tarde, bien sea por tierra o por asfalto, en la antesala de la carrera por las calles de Granada en la que coincidiremos un buen grupo de las verdes.

José Antonio Flores Vera dijo...

Gregorio, toma nota:

www.memorialpadremarcelino.es, apresúrate que están cerrando el plazo. Saludos

Nada de envidía¡¡¡ Alejandro, a recuperarte y a correr por tu adorado Pantano. Saludos

Antonio: esa cagalera siempre da días antes de la MAPOMA, será el miedo escénico que diría el Pantano, pero estás suficientemente preparado, sólo que no has de salir desbocao: son 42 kilómetros, e insisto no es la suma de dos medias.

Te sientes más ágil amigo Jesús, porque estás empezando a dejar lastre, ¡ ya verás de aquí a unos meses¡

Amigo Onio: Cuando quieras te sumas, el viernes mismo sin ir más legos, que correremos probablemente por la Vega.

Paco: En esto del correr de lo que tu tanto sabes todo son sorpresas. Y cuando crees que ya no podrás salir de una lesión resulta que comienzas a correr con más ganas. Es algo único.

Mario: Nos vemos el domingo.

Abel. El viernes quedamos sobre las 6 y media si te parece. Ya lo indicaré.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Llegamos tarde para la inscripción.Online ya está cerrado y el viernes llego a Granada a las 6. Es mi sino. Soy corredor de entrenamientos, no de carreras. Bueno, os deseo suerte a los que participéis. Pasadlo bien.

Un saludo y gracias a José Antonio Flores por la información

Abel dijo...

Gregorio ¿te llegó un email que te envié?

Anónimo dijo...

Mañana llego a Granada muy justo, cerca de las 6. Si es a las seis y media, apurándome, llegaré. Por supuesto, si no estoy allí a la hora, no me esperéis. Si llego más tarde, saldré por mi cuenta, o con el que quiera unirse y no le venga bien la hora de la vega, pero intentaré estar. El sábado tengo boda en mi pueblo, así que el domingo no estaré para la carrera, ¡cachis!
Estaré pendiente para mañana. Un saludo

Paco Montoro dijo...

José Antonio quisiera comentarte algo. Mi correo es este:

fondista41@yahoo.es

Saludos

José Antonio Flores Vera dijo...

Por cierto, Alejandro, hablabas de unas ruínas romanas - mi pasión histórica - en la ruta que circundan el Pantano ¡¡¡ilústrame¡¡¡