Es curioso, pero en ocasiones contamos con lugares queridos que, además, nos vienen de perlas para llevar a cabo determinadas actividades polivalentes y, en ocasiones, antagónicas. Por ejemplo: ¿ quién no ha tenido o tiene un bar favorito en el que, además, de abrevar y tapear convenientemente es el lugar dónde mejor te encuentras con amigos y conocidos ? Pues algo parecido ocurre con la Vega de Pinos Puente. En el post anterior ofrecí imágenes de una ruta para correr y decía que en un lugar concreto -Alitaje- de allí también se celebraba la denominada romería de Pinos Puente fundiéndose, en una zona querida, dos actividades destacadas de tu existencia. Pues sobre eso trata este post, al que añado para que se explique por sí sólo un artículo ayer publicado en el diario Ideal de Granada sobre la romería de Pinos Puente, precisamente aparecido en el mismo día que celebramos desde hace lustros nuestra particular fiesta grande, en el mismo corazón de la Vega y lugar de ruta central de los diversos recorridos que hago por la Vega, que como bien diría Paco, son nuestros circuitos por donde corremos habitualmente en Pinos Puente. Por tanto, os subo fotografías más concretas de ese frondoso lugar que, normalmente, es un lugar plácido, donde excepcionalmente ayer el estruendo de gente y ruido de música anuló el suave cantar de los pájaros y el sordo rumor del viento atizando las ramas de los frondosos y centenarios olmos, algo que ocurre una vez cada año.
Os dejo con el artículo, aunque seguramente algunos de vosotros-as, tuvistéis la ocasión de leerlo u hojearlo en la edición impresa de ayer de Ideal. Pinchad aquí para acceder.
Os dejo con el artículo, aunque seguramente algunos de vosotros-as, tuvistéis la ocasión de leerlo u hojearlo en la edición impresa de ayer de Ideal. Pinchad aquí para acceder.
2 comentarios:
Esas fotografías prometen mucho; zonas arboladas y caminos solitarios, se adaptan a mi perfil. Te encuentras algún perro por esos camino?? Los animales me encantan, pero si me sorprenden con sus ladridos se me suben las pulsaciones. Saludos
En general los que te encuentras están atados, pero sí, algún sustillo nos hemos llevado, porque ya sabes que les excita sobremanera ver a alguién correr. Pero nunca he tenido problemas con los can por esta zona. En cambio los he visto más agresivos por zonas pobladas. Poco queda ya para Motril Paco.
Publicar un comentario