viernes, 16 de noviembre de 2007

CORDOBA, LEJANA Y SOLA



















No será posible constatar los versos del poeta de Fuente Vaqueros, ni volver a obtener el trofeo de la fotografía que entregan por acabar la carrera. No acudiré a la Media de Córdoba. Aconsejé - y aconsejo - esta carrera y había hablado aquí sobre algunas características de la prueba, pero yo había postergado hasta el último día la inscripción. Pero finalmente no acudiré. Y no me han faltado ganas de correr y- supongo - tampoco la preparación suficiente para acabar en un tiempo similar al año pasado (1 hora y 37 minutos), pero apelando a la responsabilidad que todo corredor debe tener, no me he encontrado con ese "puch" necesario, algo que comprobé ayer cuando acabé mis 14 kilómetros desde Granada hasta Atarfe. A la vuelta, al llegar a Granada, ya casi de noche, comprobé cómo las piernas no acababan de funcionar y asimilar el ritmo que quería imprimir, y me dije: "es posible que estés algo cansado, pollo", así que esta mañana, con la hoja de inscripción en la mano y después de haber hablado con Paco y José Manuel sobre la carrera, y al comprobar que pasaban las horas de la mañana y no acudía a abonar la cuota (es más, mi compañero de club Juan Martín, amablemente me dijo por teléfono que lo podíamos hacer desde la entidad bancaria en la que trabaja), ni hacia nada por entrar en la plataforma de pago por Internet, tal y como hice el año pasado, finalmente comprendí que lo que en realidad estaba considerando era no acudir; incluso, ya había hablado con Jose sobre si iríamos juntos como el año pasado. En fin,una sorpresa, incluso para mí.
Pero es una decisión consecuente. En esto del correr -en otras cosas a lo mejor no tanto- soy totalmente consecuente y responsable. Suelo responsabilizarme lo máximo de mi estado de forma, de las molestias, de las lesiones y percibo como una especie de piloto rojo que se ilumina cuando no he de hacer una carrera. Por tanto, será un paso para atrás para tomar carrera, nunca mejor dicho. Y como necesito hacer varias medias para adquirir el ritmo de carrera de cara al maratón de Sevilla, ya estoy valorando si correr en Los Palacios o en Linares, en el mes de diciembre, así como a comenzar este mismo fin de semana a efectuar ritmos más exigentes y más largos. Sin demorar más, mañana haré alrededor de 17 kilómetros por la Vega de Pinos Puente, arrancando desde Pinos Puente (junto a Restaurante La Cruz de Granada), en dirección a Camino Real de Fuente Vaqueros, Valderrubio, doblando antes por el camino de San Pascual hasta Zujaíra, para coger la carretera comarcal que une esta población con Pinos Puente, penetrando por Casanueva hasta Ánzola, y desde ahí hasta Pinos Puente.
Por tanto, desearos le mejor suerte a quienes acudáis a Córdoba y contarnos algo de la prueba.

5 comentarios:

Mario dijo...

hay días y días, y a un día malo le sigue uno bueno, sino "retrocedieras" podrías llegar a ganar una maratón. Nada, que en las mismas me veo yo..con mucho esfuerzo. A ver si te acompaño en alguna tirada larga apetece

Anónimo dijo...

Estimado Jose:
Me hubiera gustado verte un ratillo en Córdoba, otra vez será, cuando no se puede no se debe forzar la máquina( que no hay otra). Ya te contaré. Ha prepararse para Linares?.
Saludos.

José Antonio Flores Vera dijo...

Mario: Ya te comenté que quiero hacer el maratón de Sevilla y espero que tu también te animes, luego tendremos tiradas largas sin remedio. Por ejemplo esa que dices hasta Pinos pasando por Pedro Ruiz. Hay que comenzar ya.

Ángel Luis: Me alegro que vayas a Córdoba porque significa que ya estás totalmente recuperado, espero. Tomé la decisión porque como he contado no estaba seguro de darlo todo, quizás ande un poco cansado. Suerte en la ciudad califal y ya nos contarás.

Anónimo dijo...

Cordoba es una muy buena Media. Yo hice la inscripción y un inoportuno resfriado me ha tenido sin entrenar casi 2 semanas pero hoy me he encontrado bien asi que igual intento bajar de la hora y media. Si te animas a ultima hora lo podiamos intentar juntos que estamos muy parejos de tiempos en las ultimas carreras. Un saludo

José Antonio Flores Vera dijo...

Amigo Victor: Sí es una Media excelente, pero a veces comprende que no es el momento. Seguro que bajas de 1 y media. Ese era mi propósito, pero habrá que dejarlo, a lo mejor para Almeria y quién sabe si antes, en Sevilla- Los Palacios que me planteo correr. Habrá que intentarlo.