sábado, 3 de noviembre de 2007

ÚLTIMOS DATOS CON RELACIÓN AL FALLECIMIENTO DE JUAN JOSÉ

Tal y como comentaba ayer, tras los comentarios de algunos de vosotros, finalmente por la tarde, llamó a mi teléfono móvil Lourdes, responsable de la carrera del domingo en Santa Fé y, por tanto, empleada de este Ayuntamiento. Me comentaba lo siguiente: "José Antonio, no he podido contactar por teléfono con alguien cercano a Juan José porque no está en nuestra inscripción y la lista del Circuito de Fondo la tienen en Diputación. He intentado contactar con ellos pero los responsables del Circuito, al parecer, han cogido el puente, tal y como tu comentabas. He hablado con árbitros de la Federación, a los cuáles les había llegado también algún comentario de la muerte de este corredor, comentándome que antes de la salida intentarán traer la noticia confirmada, por lo que se podría guardar un minuto de silencio antes de correr o después en la entrega de premios". Antes, ayer por la tarde continué haciendo gestiones para intentar buscar la confirmación oficial de la noticia, intentando ponerme en contacto con el ámbito de su trabajo sin que fuera posible, y es lamentable que en este país multiinformado es mucho más fácil conocer de primera mano el color de las bragas de cualquier alcahueta de tres al cuarto que sale por televisión diciendo estupideces o del estado de ánimo de un jugador de fútbol famoso que del fallecimiento de un ser humano anónimo. Así que quedé en comentar con ella antes de la carrera este asunto y la acción a tomar, pareciendo lo más sensato ese minuto de silencio. La inactividad de estos días festivos y el consiguiente puente han imposibilitado el contacto con responsables del Circuito y entorno laboral de Juan José haciendo casi imposible una confirmación oficial institucional del fallecimiento de este corredor y una mejor preparación de los actos a llevar a cabo no pudiéndose conseguir, como nos hubiera gustado a todos los que hemos conocido la noticia, que todos los corredores porten el crespón negro en señal de duelo, algo que sí podría ser factible si todos los corredores, sin excepción, conocieran de este asunto por el anuncio en este blog, pero eso es materialmente imposible. Por tanto, es mucho más uniforme ese minuto de silencio, aunque no exista esa confirmación oficial, sin perjuicio de los crespones negros que de forma espontáneo pudieran o pudiéramos portar algunos corredores. Sin embargo, si habrá tiempo para que se puedan decir algunas palabras de homenaje en el acto de entrega de premios que anualmente se celebra en la sede de Diputación provincial de Granada, a mediados del mes de diciembre, para lo cual sería conveniente que Diputación encargara una placa conmemorativa para entregársela a algún familiar cercano (esposa o novia o padres, etc). Es algo que sugeriré a los responsables del Circuito. Entonces si habrá tiempo para ello.

4 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Jose Antonio no voy a correr en Santa Fe, pero como si estuviera allí, en la salida, me hago participe del minuto de silencio. Lo de la placa creo que es un detalle perfecto. Saludos

Anónimo dijo...

El país del Tomate y de los acueductos. ¡Ay!

Como te dije, te honra el esfuerzo que te has tomado. Por mi parte, salí a correr esta mañana con una camiseta naranja y los bordes negros.

En memoria de un corredor al que no conocí, pero que era un homo corredorensis, como nosotros.

Salud.

Patón de luto

José Antonio Flores Vera dijo...

Amigos: Como contaré en la crónica, el esfuerzo hecho ha tenido sus frutos esta mañana, tal y como se merece todo corredor que deja esta vida. Que el anónimato no sea también una losa.

Anónimo dijo...

Como bien dices el esfuerzo que llevas haciendo desde el viernes intentando buscar una información veraz sobre el fallecimiento de este compañero ha merecido la pena. Hoy durante el minuto de silencio me he sentido orgulloso de tener un amigo y una gran persona. Un fuerte abrazo de tu compae.