jueves, 29 de octubre de 2009

AÑORADA CONTINUIDAD


Fotografía de familia de la primera temporada de Esquí Atletismo Caja Rural

Tras la satisfacción del pasado sábado, cuento mis días para volver a patear, pero no sin cierto temor aún.
Es lógico. Cuando estás lesionado y vuelves a la actividad no recobras la confianza hasta pasado un tiempo, hasta que llega un momento en el que las molestias remiten por completo. Y eso es algo que tu mente comprende en su momento preciso.
Hace unos días todo peligró -aún peligra-, pero cinco kilómetros bastaron para actuar como antídoto ante una situación que se presentaba como irreversible.
Sé que seguiré teniendo molestias en el talón de Aquiles y que seguiré arrastrando molestias en soleos y gemelos, pero espero no recaer, para lo cual ya he previsto todo un programa de cuidados paliativos. Es algo que he de ir incorporando para evitar lesiones futuras.
Uno de los asuntos que consideraba descartado era la continuidad en mi apreciado Club Esquí Atletismo Caja Rural de Granada.
Cuando Alejandro, nuestro mentor me comunicó que se estaba en plazo para renovar las licencias, casi opté por dejar pasar ese plazo. Es decir no continuar. Seguir en un club de corredores y no poder dar un paso, me dije, es un absurdo. Pero tras la sesión breve del sábado mi percepción de la realidad cambió un poco.
Y ha sido esta mañana cuando Alejandro me llamó por teléfono para interesarse por mi continuidad en el club. "José, tú eres fuerte y te recuperarás", me ha dicho mi buen compañero. Y, lógicamente, sus ánimos y mi disposición a continuar han hecho que siga perteneciendo a este entrañable club de corredores, pero también de amigos.
Una excelente forma de ratificar mi continuidad en este deporte.

5 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Has echo lo debido amigo. Yo, a pesar de no competir desde Enero, he renovado mi ficha. Este bache lo pasaremos. Además tu temporada pasada fue extraordinaria con tu mejor marca en maratón. No te desanimes, nos queda muchos kilómetros por hacer. Un abrazo

Javi dijo...

Buena elección. Ese sentido de pertenencia refuerza la persistencia para correr.

Jesús lens dijo...

Me imagino los nervios y la excitación ante la posibilidad de volver. Mucho ánimo y suerte!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

No cierres las puertas a lo que te ha dado muchísimas satisfacciones en múltiples sentidos. Bien hecho.

José Antonio Flores Vera dijo...

Amigos, poder decir en libertad y con confianza: voy a seguir corriendo y voy a seguir en el club que comencé da muchas satisfacciones. Espero que todos los años pueda tomar esa decisión.