viernes, 15 de junio de 2007

NUEVA RUTA

Las opciones para mañana viernes eran diversas. El último trote fue el pasado martes por las amplias avenidas y parajes de mi zona de residencia con un calor pegajoso y un duro asfalto, si bien me pareció muy estimulante correr por las largas avenidas picadas que ofrecen excelentes sensaciones de cara a la preparación de cualquier carrera urbana que se precie. Correr conlleva poder hacerlo en cualquier lugar y adaptarse a las circunstancias concretas, si bien uno siempre tiene sus preferencias y las mías se sitúan en las largas rutas despobladas de las afueras de las poblaciones pero también me encuentro a gusto cuando se trata de correr una media maratón, tales como la de Granada, Almería, o cualquier ciudad, que ofrecen un recorrido exclusivamente urbano, de ahí que trotar por calles y avenidas siempre será un buen entrenamiento de cara a una media maratón de trazado urbano. No obstante, siempre serán cambiantes las preferencias cuando se trata de entrenar o competir.
Pero será en los espacios abiertos donde este corredor obtendrá las mejores sensaciones del correr enfrentado a los elementos naturales. Todo un rosario de sensaciones de libertad cuando se levanta la vista y sólo se contempla camino o carretera y ante éstas sólo tus piernas y tu mente. Esa sensación es siempre impagable. Por eso mañana puede ser una buena ocasión para experimentar de nuevo esa sensación.
Resulta que llamé a Paco para indicarle que el viernes nos fuéramos a hacer unos 13 kilómetros por la Vega, previos a la carrera de Dúrcal del próximo domingo, resultando que él había medido con la moto la circunferencia que rodea al Pantano del Cubillas arriba mostrado, que se encuentra, para quien no conozca la zona, a muy pocos kilómetros de Granada, en dirección Jaén, muy cerca de la Autovía que conduce a la ciudad del Santo Reino y Madrid, justo en la estribación que conduce a Caparacena, lugar que ya he referido en varias ocasiones como circuito muy frecuentado por este corredor. El circuito tiene un radio de 10 kilómetros y medio casi y promete ser muy interesante ya que cuenta con un terreno que siendo llano también contiene algunas zonas "rompepiernas", que siempre vendrán bien para carreras más picadas. Allí estaremos a eso de las 7,30 de la tarde buscando esas buenas sensaciones que siempre encontramos cuando corremos Paco y yo. Si posteriormente quedan fuerzas es posible que hagamos algunos cambios de ritmo para poner las piernas a tono para el próximo domingo. Por supuesto, contaré aquí cómo es el circuíto y las sensaciones vividas, e indicaré su ubicación a través de Google Earth por si algún amigo o amiga corredor le pareciera interesante para sus entrenamientos.

No hay comentarios: