martes, 3 de abril de 2007

QUEJAS CIUDADANAS


Como ya conocéis los más antiguos - que no viejos - del lugar además de correr -que no sólo de correr "vive" el corredor-, intento cultivar mi afición a la literatura, por lo que suelo escribir columnas de opinión en algunos medios de comunicación, tanto virtuales cómo en papel. Uno de esos medios es Ideal. Y es precisamente en este medio en el que ha aparecido hoy un artículo que se refiere y reflexiona sobre las "muy sui generis" quejas ciudadanas, que así se llama el artículo। Siempre aconsejaré, a quien lo tenga a mano, la lectura en papel, que es infinitamente más placentera -considerando que lo sea leer mi artículo-, pero sé que no siempre es posible tener a mano un ejemplar, bien porque no se ha encontrado o bien porque desde el lugar desde el que seguís esta bitácora no es posible encontrar este periódico. Por tanto, si existe interés en su lectura bastará con pinchar el siguiente enlace:

http://www.ideal.es/granada/prensa/20070403/tribuna_granada/quejas-ciudadanas_20070403.html


Pues bien, redireccionándonos al mundo del corredor, apuntar que acabó un fin de semana agotadora, con una acumulación de 54 kilómetros, a razón de una media de 18 por día, sin apenas recuperación. Pero era lo que había que hacer, si bien el resultado ha sido una pequeña molestía en el soleo izquierdo que - supongo- desaparecerá con la aplicación de frio -según me aconseja el quiromasajista que de vez en cuando me trata-, estiramiento y, eso sí, un par de días de descanso. Dada la proximidad de MAPOMA, no son momentos de hacer locuras, si bien esta semana de pasión también vendrá cargada de kilómetros. Espero.

8 comentarios:

Paco Montoro dijo...

No consigo abrir Ideal ni tu artículo, a ver si mas tarde...
Correr 54 km en tres días está muy bien pero procura de controlar los km, ahora tenemos que mantener el tipo, pero sin perder la guardia. Yo esta semana me voy a limitar a hacer 10 o 12km diarios, excepto el fin de semana que voy a hacer los 25, es decir sumar unos 75, el siguiente 55 y la última semana 4 días de trotes suaves, el último día el Jueves son 6 u 8km hasta el día D. Eso si hay que estirar bastante, e hidratarse muy bien. Saludos.

José Antonio Flores Vera dijo...

El problema, Paco, es que durante los días de semana no pude hacer mucho y cargué casi todo el fin de semana, con sesión de calidad incluida. Eso es jugar con fuego, lo sé.
Podrás ya pinchar el enlace para leer el artículo. Saludos.

Mario dijo...

ya estar en la salida de la maratón es jugar con fuego.... que felices eran mis salidas de no más de 45 minutos y que satisfación cuando llegaba un día a la hora

Mario dijo...

no me habia fijado en los titulo cinematográficos que supongo que son películas con las que disfrutas, y me ha sorprendido ver TIERRAS DE PENUMBRA, con Debra Winger y Anthony Hopkins, buen gusto

Anónimo dijo...

Cuidate el soleo izquierdo, rebaja un poco el kilometraje y a por el MAPOMA.
Por cierto, me gustaría leer tus comentarios sobre la peli 300.
Saludos Jose.

José Antonio Flores Vera dijo...

Mario:

Ya no hay vuelta atrás y los días vuelan. Si corremos el jueves, hablaremos de Tierras de Penumbra y la curiosa historia de su personaje - que no es otro que el Lewis de Crónicas de Narnia -, al que conocí transversalmente a través de la biografía de Tolkien.

Ángel Luis:

Me pasé en kilómetros, no tanto por el volumen sino por el poco descanso. Me he aplicado frio que unido al descanso de tres días y parece está todo solucionado. Mañana jueves nos esperan unos 25.
No he visto 300, pero ganas tengo de verla y por supuesto comentarla. Saludos.

Paco Montoro dijo...

Ahora si he leído tu artículo, es estupendo. Espero que mañana disfrutéis con esos 25km, yo los dejaré para el Sábado.

José Antonio Flores Vera dijo...

Gracías Paco. Ha llovido un montón en Granada, incluso esta tarde-noche, pero sea como sea, caiga lo que caiga, mañana estoy citado con Mario para hacer 25 kms, estando ya bastante recuperado el soleo -claro no he corrido nada estos tres últimos días-; el sábado habrá unos 12 y el domingo intentaré hacer otros 25. Ya nos queda menos. Que los 25 del sábado te ofrezcan buenas sensaciones. Saludos.