lunes, 28 de mayo de 2007

EN EL CAMINO DE NUEVO


Una semana para el descanso. Una semana para asuntos electorales. Una posibilidad de correr ayer domingo -con el atuendo de corredor en el coche, en espera-, pero que al final no prosperó. Mal día para correr: día de elecciones municipales. Pero ya estamos de nuevo en el camino después de ese voluntario exilio. ¿Fue determinante lo ocurrido en Huétor Tajar para haberme otorgado este descanso? Es probable. Pero es cierto que tenía que descansar adecuadamente.
Ahora habrá que "ir empezando" de nuevo, porque en nuestro mundo de corredor siempre, continuamente, se está empezando, pero no porque la forma caíga de manera desastrosa en una semana ni en dos sino porque el hábito busca simpre excusas escaparatorias y cuesta volver a poner en marcha al cuerpo, pero sobre todo, a la mente. Pero no habrá problema en ir comenzando poco a poco.
Serán cuatro las salidas previstas antes de la carrera de Orgiva del próximo domingo y esta carrera la disfrutaré como pocas, haciendo abstracción de fuerte sufrimiento que siempre suponen 18 kilómetros, la mitad de ellos en ascensión. Pero iré a disfrutarla decía porque será la prolongación exacta de un entrenamiento rutinario de trote sostenido, sin progresión. En definitiva será la quinta salida que lleve a cabo en la semana, que no estará nada mal si llegara a cumplirlas como pretendo. En total la "summa" kilométrica para esta semana que, deportivamente, comenzará mañana será la siguiente:

Martes: salida suave de 10 kilómetros máximo.
Miércoles: salida suave de no más de 8 kilómetros y dos rectas.
Viernes: salida suave de 13 kilómetros.
Sábado. salida suave de 6 kilómetros.
Domingo: prueba de fondo de Órgiva-Lanjarón-Órgiva, con un total de 18,5 kilómetros.

En total los kilómetros llevados a cabo estarán en torno a los 55 kilómetros, que no estarán nada mal para este "reencuentro" con los caminos y las carreteras.
¿ Y vosotros?, amigos corredores ¿ Qué planes tenéis entre manos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado José:
Lamentablemente, como bien señalas, estamos continuamente empezando. Yo por un accidente doméstico me veo en el dique seco +-3 meses (fractura de peroné). Así que lo único que podré disfrutar será de tus magnfíficas crónicas y relatos, por tanto, vuelvo a repetir:"No puedes fallarnos en Orgiva". Confío en volver a veros pronto.
Saludos para todos.

José Antonio Flores Vera dijo...

Ángel Luis: Lamento enormemente tu lesión, que para colmo ni siquiera ha sido corriendo. Ten paciencia. Pero espero que nos "acompañes" en alguna carrera. Redoblaré el esfuerzo para mantenerte informado y tengas la sensación de vivir las carreras por ti mismo. Saludos y ánimo.