domingo, 22 de noviembre de 2009

COMPITIENDO, QUE NO ES POCO


Monachil por su entorno y ubicación, justo en la falda de Sierra Nevada, es un pueblo con encanto, al que llegar corriendo puede convertirse en un suplicio.

Compitiendo, que no es poco. Porque cuando casi descartas correr, competir se convierte en una utopía.
Pero la utopía se ha cumplido, con mejores resultados de los que me esperaba. Y, lógicamente, no me refiero al tiempo empleado que nada importaba, sino a la respuesta de la tendinitis aquilea. De hecho, desde el día de la lesión - el 8 de agosto- no había corrido más de 13 kilómetros seguidos (en una sola ocasión, además).
Sin embargo, necesitaba hacer esta prueba por varios motivos, siendo el principal poder comprobar que aquella tendinitis cada vez es más historia.
Y la prueba que tocaba para ese arriesgado test resultó ser una de las más duras del Circuito. Una prueba en la que hasta las bajadas poseían dureza, de tan pronunciadas.
La idea era correr como si de un entrenamiento más se tratara. Pero nunca se corre igual en competición que entrenando: la adrenalina está más a flor de piel y la marea humana de corredores te lleva en volandas. No obstante, siempre busqué ritmos muy cómodos.
Y lo conseguí, porque cuando está en juego el estado físico ninguna motivación puede ser más válida que procurar no lastimarte.
La prueba de La Amistad, cuando arranca en Monachil se convierte en muy dura, sencillamente por un motivo: hay que volver a la población del entorno de Sierra Nevada. Y esa llegada consiste en más de 3 kilómetros de subida ininterrumpida, sin obviar las muchísimas duras tachuelas que surgen a lo largo del trayecto.
No obstante, aunque mi propósito era mucho más modesto, mi reloj se detuvo en 1 hora 11 minutos y algunos segundos, bastantes menos de los previstos por mí, inicialmente. Sin embargo, hay que decir -tal y como comentábamos esta tarde Mario y yo por teléfono- que es probable que hayan sido algo menos de 15000 metros los recorridos, algo que nos lo podría confirmar alguien que llevara GPS.
Por tanto, no mucho más que contar; o tal vez sí. Desde el punto vista atlético, se trataba de cumplir un trámite necesario, además de un test que esperaba con fruición, pero en el aspecto personal he de reconocer mucha satisfacción por estar cada vez más cerca de saborear mieles de antaño.
El próximo test será la Media Maratón de Granada, el 13 de diciembre, prueba en la que procuraré buscar algo de más exigencia, siempre y cuando responda convenientemente en los entrenamientos, si bien no será el crono mi máxima prioridad en la prueba granadina.
Finalmente, daros las gracias a todos los que celebrasteis "mi regreso".

12 comentarios:

Mario dijo...

duro recorrido, pero como siempre llegamos. Creo que no han sido quince kilometros si asi es me he salido, pero mi sensación no ha sido esa. Lástima no habernos visto y tomar unas cervezas pineras con paco.
Por cierto, lo de las bolsas ha llegado al circuito, con lo bien que viene para echar la ropa sudá.

José Antonio Flores Vera dijo...

Dura, dura..menos mal que el tiempo ha sido excelente.
Lástima que no nos viéramos Mario, ya que el cerveceo ha sido agradable en ese recóndito bareto en dirección al Purche. Un buen lugar como estación de penitencia para la bici.

Javi dijo...

Enhorabuena por volver a la competición. No sabía que irías todavía. Yo preferí apartarla para centrarme en el reto de la semana próxima, Córdoba. Por contra subí con Abel al llano de la Perdiz, que, mirándolo bien, es casi tan duro como Monachil, así que igual tendría que haber ido.

SALUDOS

catetochil dijo...

El ambiente de festivo compañerismo y alegría por la gratitud, son la mejor muestra de nuestra suerte al poder compartir la oportunidad de "un trocito de sueño" entre "la realidad" de la "inercia cotidiana".
Tenía que ser en mi pueblo Monchil, donde entrase en la nueva para mi dimensión del atletismo. Y ya está decidido será en caso necesario la alternativa a la bici.
Antonio ha sido una alegría encontrarte y compartir sensaciones, felicitemonos sencillamente por "estar ahí".
Por cierto Ana hizo algunas fotos de las que he colgado unas pocas, y hay una en la que sales¡¡¡

http://picasaweb.google.es/catetochil/CarreraDeLaAmistadMonachil221109#5407204727959485698

Puedo pasarte un cd con todas, seguro aparece algún otro de tus compañeros.

Trapatroles dijo...

Debe ser duro el recorrido pero de gran belleza a las faldas de Sierra Nevada.

saludos

José Antonio Flores Vera dijo...

Javi, te hubiera venido bien esta prueba de cara a Córdoba y Granada. Además, dieron camiseta técnica, que ya sabes que siempre viene bien.

José Manuel, fue un placer saludarte aunque no te reconociera en principio -te imaginaba de ciclista-. Cuidado, que esto engancha, jeje. Saludos.

Trapatroles, una dureza que se compensó por la belleza del paraje.

Vacuit dijo...

Es cierto que por mucho que vaya uno con el ánimo de entrenar, el espíritu del resto de los corredores se contagia. Lo mejor, las buenas sensaciones en una prueba dura.

Felicidades por tu regreso a la competición.

José Antonio Flores Vera dijo...

Sí, siempre vas rápido de lo previsto. Pero competir es algo grande. Gracias Vacuit.

Paco Montoro dijo...

Debe de ser dura la carrera, pero observo que te ha dejado muy buen sabor. Por tu lesión, ya olvidada y por volver a la competición. Un abrazo

José Antonio Flores Vera dijo...

Fue dura Paco. Pero, como bien dices, lo importante es comprobar que ya pasó el mal trago de la lesión. Saludos amigo.

Paco dijo...

que alegria me da leerte en una cronica de una competicion!!!vuelve el "Diario de.." a las carreras!
saludos

José Antonio Flores Vera dijo...

Paco, para mi también es una satisfacción que esteis ahí. Gracias.