El último entrenamiento sólo pudo significar una cosa: cada vez me siento más reafirmado en mi recuperación. Y significó también el primer contacto en mucho tiempo con algún atisbo de calidad.
Si hasta ahora he rodado con prudencia a una media no inferior a 5,15 el kilómetros, el pasado sábado por los caminos de la Vega en dirección a Ánzola pude observar que mis piernas ya podían ir en algunos tramos sobradamente por debajo de 5 minutos el kilómetro.
Igualmente, la respiración y el ritmo acompasado de las piernas era más resuelto, lo que significa que poco a poco el ritmo va llegando.
Probablemente integre esta ruta en mi nueva semana atlética. Si lo consigo podré volver al punto de comienzo en el que me quedé el fatídico 8 de agosto.
Mi semana atlética no comenzará hasta el miércoles. Por la tarde, temprano, no más allá de las cinco buscaré una ruta corta como preámbulo a lo que deseo sea más intenso los días posteriores.
Si la semana pasada pude acabar con 30 kilómetros semanales, en ésta que ahora comienza aspiro a alcanzar los 40, objetivo éste que me podría ya situar en una posición de comienzo para intentar alcanzar el ritmo de los pasados meses de junio y julio.
5 comentarios:
Amigo José Antonio, observo que poco a poco te vas acomodando a los exigentes ritmos y a la cincuentena de kms a la semana. Yo hoy he podido hacer 6 kms a 5´40 y gracias, pues me he he encontrado muy bien de isquios. De todas formas disfruto con el día a día, que de eso se trata.
Mañana 8kms, el ritmo se andará por ahí. Sin prisas pero sin pausa. Un abrazo
Pues igual puedes correr la media de Granada, eso sí, para divertirte, ¿no? Es el 1 de diciembre y el plazo ya está abierto.
Saludos
Poco a poco Paco. Voy mucho mejor sin duda, pero aún a ritmo trotón. Lo importantes es poder correr. Ya veo que tu también estás saliendo del bache. Genial.
Javi, ¿ e1 de diciembre ? Supongo que podré hacerla en torno a 1,45, con ese tiempo me daría con un canto en los dientes, pasado lo pasado.
13 DICIEMBRE!!!!!
Amigo yo no acabo de recuperarme, corriendo no me duele pero luego continuan las molestias aunque menores...de momento continuo.... animo! saludos
Publicar un comentario