sábado, 14 de noviembre de 2009

DE NUEVO, DICIEMBRE



A ver si fuera posible tener un diciembre glorioso como lo fue el anterior, hace casi un año. Un diciembre que vino jalonado por la extraordinaria subida al Conjuro en compañía de una parte parte muy importante del grupo Verde y que se perfeccionó con esa mítica subida al Castillo de Moclín que tantas buenas sensaciones nos dio en aquella fría mañana de diciembre.
Atravesar aquellas carreteras locales y visualizar a lo lejos aquel históricos Castillo del mítico Reino de Granada fue especial para ese grupo de Verdes que mentalizados en una especie de Reconquista fuimos avanzando por aquellas rampas que dejaban a Tiena cada vez más pequeña y ridícula en aquella luminosa y fría mañana.
Especial también por la bonhomía de mi amigo Paco, que sin avisar y sin protocolo se erigió en suministrador de agua en las primeras rampas de Tiena, cuando más falta nos iba haciendo el líquido elemento.
Quedaron fotos de aquel evento como las dos que acompaño a esta entrada, aunque en un año atlético ocurren muchas cosas y se sufren muchas lesiones.
Este año también diciembre puede pintar bien. De hecho, fue otro diciembre de hace tres años cuando sufrí mi primera lesión paralizante en aquella ilusionante Media Maratón de Sevilla-Los Palacios en la que estaba seguro bajaría con creces de 1,30. Y camino de ello iba, pero me rompí sin equívoco alguno. Fue mi primera fisura en el gemelo o en el soleo, si bien luego llegaron las subidas a La Ragua y el Maratón de Sevilla, por no hablar de un sinfín de pruebas y entrenamientos.
Por tanto, no hay que dudar que las cosas pueden volver a enderezarse. De hecho, en este momento van por un camino correcto.
Veremos mañana en el segundo test de los 13 kilómetros, antes de lanzarme a los 15, a finales de la semana próxima.

4 comentarios:

Paco Montoro dijo...

No dudes de que vas por el mejor de los caminos para correr sin esa lesión.
Me gustó correr el Conjuro hace unos años, carrera dura pero estupenda.
Recuerdo también aquel fatídico Sevilla-Los Palacios para ti, yo estuve a punto de acercarme a la 1h30, me quedé en 1h32 por un error mío.
Pero descuida, bajaremos de esa marca mas tarde o temprano.
Un abrazo

Mario dijo...

y llegaran mas diciembres y la ilusión que ha de quedar es la salir por la vega de pinos mientras exista o existamos.... aunque ahora tenemos el reto o el placer de la media de granada

Javi dijo...

José Antonio, mentalízate, hay que repetir lo de Tiena, por no hablar de la mañanabuena. AMbas son citas ineludibles.

José Antonio Flores Vera dijo...

Paco, eso creo. Creo que veo la luz al final del Túnez. Con paciencia y tesón casi todo se consigue.

Mario, ese es el móvil, la ilusión. Saber que pasan los diciembre y aquí estamos.

Javi, ese es mi propósito, por el que no daba un euro hace un mes. Seguiré ese camino de la recuperación sin prisa pero sin pausa.