domingo, 20 de diciembre de 2009


Las obras del AVE y la lluvia de los últimos días han dificultado hoy mi ruta.

Como decía en la anterior entrada, hoy domingo, volvería a hacer una distancia similar. Y esa era la planificación inicial, inmediatamente, a los pocos kilómetros, comprobé que el del río Velillos (afluente del Genil), a su paso por la aldea de Ánzola se encontraba desbordado y más adelante me iba a encontrar con el terreno embarrado de las obras del tramo del AVE Antequera-Pinos Puente.
Me encontré a un lugareño de Casanueva conocido y le pregunté si había mucho barro. Sí, te vas a poner perdido, me dijo. Pero ya no era cuestión de volver.
Y, efectivamente, el barro traspasó unos centímetros las NB 1222 y me vi obligado a correr algunos metros por el trazado en obras de la que será la vía de Alta Velocidad. De esa manera pude volver a entrar en Ánzola, dando un rodeo de unos 500 metros.
Cuando atravesé Ánzola consideré la idea de no hacer la ruta de Casanueva porque de nuevo volvería a encontrarme con los mismos inconvenientes del terreno, así que decidí alargar la ruta en dirección a Valderrubio para entrar a Pinos Puente por el Camino Real, que se encuentra asfaltado.
Como preveía la zona de camino anterior a conectar con la carretera de Fuente Vaqueros-Valderrubio era transitable. Bastantes charcos pero también espacio suficiente para no pisar agua ni barro.
Un frío intenso a las tres de la tarde rebotaba en mis oídos, lo que obligó a subir la "braga" y tapar parte de la cabeza.
De hecho, desde ayer estoy utilizando la malla larga Asics y la nueva camiseta técnica Nike que ofrecen un resguardo suficiente para el frío de estos días. También he acudido a los guantes técnicos Nike, que siempre están en el maletero del coche.
Abrigado de esa manera no importa que pasen los kilómetros.
La idea inicial de hoy era hacer esos 14 kilómetros de ayer, o tal vez menos. Pero, finalmente han sido 16 los kilómetros aproximados que me he visto forzado a hacer, debiendo decir que las fuerzas hoy han sido muy justas. Efectivamente, muy justas.
No haber tenido un día intermedio de descanso me ha pasado factura, aunque debo estar satisfecho de no experimentar dolor alguno en las zonas lesionadas hace unos meses.

5 comentarios:

Antonio dijo...

Buenas rutas. Yo soy un obseso de los Km, por eso siempre medía los caminos. Ahora con mi garmin ya los sé al momento (jeje: aquí lo bueno es que el frio ha helado el barro.

Oye José Antonio no crees que vas muy rápido. A lo mejor es meterme donde no me llaman, pero hay que descansar y recuperar poco a poco.

Un abrazo desde la Pérfida

Paco Montoro dijo...

Buenos kms amigo, frío, barro, soledad...ausentarse durante una hora larga por esos caminos que tan bien conoces....un abrazo.

José Antonio Flores Vera dijo...

Antonio, no estás exento de razón. La excusa ha sido hoy el terreno, jeje.

Nada como correr en lugares queridos para disfrutar, Paco. Es como si quisiera recuperar el tiempo perdido.

Trapatroles dijo...

Con las obras del AVE y otras obras muchas veces nos rompen los circuitos.

¡en fin, disfruta de la Navidad!

FELIZ NAVIDAD

BON NADAL

José Antonio Flores Vera dijo...

Las obras por nuestras rutas queridas son particularmente dolorosas Trapatrones.
Bon Nadal compañero