jueves, 31 de diciembre de 2009

SEGUIREMOS CORRIENDO, AUNQUE NO LO CONTEMOS.

Terminamos el año como comenzamos: corriendo, tras un año de muchas vicisitudes en este terreno. Un año para correr un maratón, media maratón de montaña, varias medias maratones en ruta y multitud de pruebas de menor kilometraje; un año para lesionarse y para recuperarse; para casi dejar la carrera y para incorporarse el difícil y exigente mundo de la bicicleta...un año muy largo.
Al que hoy hemos puesto cerrojo, con 17 kms. por una Vega, a veces lluviosa y a veces no. De nuevo seis corredores y la inestimable presencia de nuestro reportero oficial, mi Compae Paco, que hace una labor magnífica.
Un colofón para demostrar que si es que alguna vez me encontré en forma, en absoluto ahora estoy cercano a ella. Pero no cabe duda que me han bastado esos 17 kms. de hoy para sentirme bien y para comprobar de manera definitiva el enorme cisma que se produce en el grupo de Las Verdes en cuanto a ritmo de carrera.
Por tanto, desde el furgón de cola uno no tiene más remedio que aceptar que he sucumbido a la falta de entrenamiento y que transcurre el tiempo y esa mejora no acaba de llegar.
Pero como decía a Jesús Lens, al final de nuestra ruta, lo que más me place es poder correr ajeno a las lesiones. Con lentitud pero continuamente.
Una labor que seguiré haciendo siempre, aunque nuevos planes y nuevos proyectos para el próximo año no permitirán seguir contándolo de una manera continuada. No obstante, siempre estaré ahí, corriendo.
Nos vamos definitivamente del día a día mostrado por este blog. Porque hay que cambiar y evolucionar y porque no es necesario estar contando siempre lo que se hace con verdadero corazón.
Surgió de nuevo este blog porque la recuperación plena se lo merecía, pero ahora es mucho más factible seguir corriendo en la sombra.
Hasta siempre. Feliz nuevo año para todos. Nos seguimos viendo en OPINIONES INTEMPESTIVAS.

19 comentarios:

Alfredo dijo...

Joven! pero dónde te vas? Somos muchos los que te seguimos, a los que nos llenas y que nos identificamos con tu trayectoria, no nos abandones.

Eso sí, que se vaya, Pancartero!
Feliz Año de Corazón.

José Antonio Flores Vera dijo...

No, Alfredo, seguiremos "viéndonos" en Opiniones e incluso hablaremos de correr de vez en cuando, pero me temo que sobre correr ya está todo contado. Mi concurso con las zapas ya es regresivo jeje.
Gracias por tus palabras y buen año entrante.

Paco Montoro dijo...

Bueno amigo, lo importante es que no nos dejas del todo y podrás deleitarnos con tus reflexiones en tu blogs. La verdad es que es complicado llevar dos a la vez, por la falta de tiempo.

Yo también voy en el pelotón de cola con los amigos correriles, pero ¿que mas da? ya vendrán tiempos mejores.

Feliz 2010.

Unknown dijo...

Correr, aunque se haga acompañado no deja de ser un acto intimo. Es un acto fisico pero lo que cuenta son los sentimientos provocados por esas sensaciones que uno experimenta. Yo no soy muy dado a la literatura sobre el correr por eso se agradecen blogs como estos que dejan un poco al margen marcas y cuestiones mas tecnicas para mostrar aspectos distintos. Seguire leyendo tus incursiones esporadicas sobre este mundo en tu otro blog. Saludos.

Antonio dijo...

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define cisma como: "División o separación en el seno de una iglesia o religión", o como "Escisión, discordia, desavenencia" y creo que ni una cosa ni la otra. Las verdes se originó y continúan como un grupo de amigos que se formó en torno al correr -cada uno a su forma tiempo y modo- siempre respetuoso con las ambiciones t posibilidades de cada uno.

Pero el elemento vertebrador siempre han sido los primeros y terceros tiempos alrededor de carreras y entrenos, acompañados de unas buenas verdes. Así que nada nuevo bajo el sol.

Lamento que no sigas con Diario de un Corredor. Lo echaremos de menos.

Un abrazo.

José Antonio Flores Vera dijo...

Paco, un fin de ciclo como diría nuestro buen y ponderado amigo Jesús Lens.
Ahora me apetece seguir corriendo. Incluso, es probable que mejorando, aunque lo haga en silencio.
Pero ya sabes que siempre estaremos ahí.

Gracias Vicente. Efectivamente, este blog tenía mucho más de espiritual y literario que alentador de marcas. Pero seguiremos reflexionando en Opiniones. Saludos.

Antonio, es que nuestro grupo de Las Verdes es una religión y exista ya un cisma en los ritmos, por lo que inevitablemente es lógico que compartamos menos intereses sobre el correr, aunque estoy contigo en lo de los primeros y terceros tiempos.

Paco dijo...

Jose Antonio, ahora te vas?yo como fiel seguidor espero que en "opiniones sigas hablando de correr...Feliz año!!

José Antonio Flores Vera dijo...

Paco, llega un momento en el que no es fácil desligar el corredor real del imaginario.
Quizá me reencuentre con mi mejor forma en silencio. O no.
Hablaremos de correr, sin duda.

Javi dijo...

Es que quizás debieras centrarte en disfrutar y dejar atrás la dicotomía entre el corredor ficticio-literario y el real. No debes pensar en ese cisma que, por otra parte, siempre existió. Recuerda una tirada a Pinos Genil, en la que dejamos atrás a unos corredores amigos que acabábamos de saludar ya que, como tú dijiste, íbamos a correr y no a tontear; o las muchas tiradas en las que siempre uno de nosotros rompió el ritmo y los demás nos acomodamos a lo que nuestras piernas y pulmones nos pedían. Sinceramente, y desde el respeto a tu decisión, creo que no debes ceñirte a la excusa del cisma de ritmos para haber decidido volver a cerrar este nuestro blog.

Un abrazo

José Antonio Flores Vera dijo...

Gracias Javi por tus sensatas palabras.
En realidad siempre hubo cisma, pero no es esa la causa de dejar de escribir sobre correr.
Son muchos años haciéndolo y uno ya no sabe si eres el corredor que describes o describes lo que eres. Quizá tenga una visión demasiada literaria sobre el correr y ahora es tiempo de disfrutar y reencontrarse con el día a día para ir acumulando nuevas historias y sensaciones.
Un abrazo amigo.

Mario dijo...

feliz año paisano... tiron de orejas por esta reflexión "pesimista???". La forma esta en la mente y en las ganas, que se valorá con el paso del tiempo, no en los ritmos, cada uno con el suyo y que tire el que pueda que todos llegamos.

Javi dijo...

José Antonio, por favor, si tienes las fotos de mañanavieja, envíamelas. A ver si aprovecho que hoy está mi conexión intermitente (que no es poco) para subirlas.

Jesús Lens dijo...

Alter, acuérdate que te decía que lo mejor es tener una sola bitácora en que tenerlo todo junto. Cada unos somos varias personas a la vez. Cuando el corredor se impone, publicamos más reseñas y reflexiones sobre el correr. Cuando las lesiones o la desgana nos invaden, somos más lectores, cinéfilos, etc.

Yo ahora estoy en horas bajas. El otro día lo vistéis. Pero mira, esos últimos kilómetros bajo la llivia, más tranquilos y reposados, en que me acompañaste, nos dieron para tener una de esas charlas siempre enriquecedoras.

Y, como comentamos, lo importante fue terminar el recorrido. 17 kms. ¡Pedazo de recorrido y de estampas, las que disfrutamos!

Y, después, brindar con unas Verdes con un puñado de amigos. Es la esencia de este deporte y nada debe hacer que renunciemos a sus muchas y ricas, varias facetas. Sea desde aquí o desde las Reflexiones, lo importante es seguir. Siempre adelante. Y bien rodeados.

Un abrazo... y seguimos.

José Antonio Flores Vera dijo...

Javi nos la he colgado porque Paco no me las ha enviado aún. Cuando lo haga las cuelgo.

Igual te deseo paisano. Nada de pesimismo, sino replanteamientos.
¡ Cómo estaba nuestra Vega estos días lluviosos !

Alter, no te falta razón. El problema no es sólo la dificultad de mantener dos bitácoras. Podría ser un cambio de ciclo de los que tu tanto conoces.
Esos siete u ocho kilómetros charlando bajo ese aguacero y el tapiz de la Vega de fondo, impagable. Gracias por tus palabras.

Victor dijo...

Ahora que iba a ponerme de nuevo a seguir este blog... echaremos de menos diario de un corredor pero como dice Jesús, te seguiremos en Opiniones intempestivas, donde seguro que más de una entrada de correr caerá. Respecto a los ritmos yo tampoco entro siempre a todos los cambios, pero está bien que haya movimientos para irte probando cuando tienes ganas... y la verdad es que Antonio ha sorprendido con el estado de forma que traía, pero estoy seguro que a ti te tenemos que ver volver a intentar 1:30 en media maratón, así que te animo a seguir.

Un abrazo. Victor

José Antonio Flores Vera dijo...

Seguro que caerá alguna entrada sobre correr Victor, porque forma parte de nuestra existencia.
Veo que comienzas tu entrenamiento para Londres. Ya sabes que corres el maratón de la ciudad que previamente visito, jeje. A ver cual es la próxima.

Trapatroles dijo...

Espero que vuelvas a correr y competir, además de disfrutar del Granada en 2ª división, y a intentar el salto a 1ª.

Jesús Garrido dijo...

Cuando llegan estas fechas la forma es la peor en mi caso, el calor me expulsa de correr, aún así y por tu invitación no descarto correr aunque sea los "diez kilómetros" de esa misma carrera.

A partir de mañana mismo a intentarlo.

Un abrazo.

Vivo con Hades a tiempo parcial dijo...

Pero que blog mas interesante. Yo, que soy de esas de subyugación infinita e impostada, por supuesto, me pierdo con gusto en tu diario.

Ojo, en 48 horas me quedé sin dorsales para la San Silvestre. Una diosa que no corre no es ni diosa ni nada.