viernes, 14 de septiembre de 2007

...AHORA TOCA LITERATURA



Parece que se cumple una vez más lo que ya vaticiné en su día: hablo de literatura cuando menos salgo a devorar kilómetros. Sin embargo, habría que atribuirlo más al resultado de la casualidad que a una evidencia; de hecho, siempre está la literatura presente en mi existencia, corra o no lo haga, y considero que el tiempo empleado en correr -que a veces es mucho- lo doy por muy bien empleado, teniendo la literatura su tiempo también indefinido.
En esta ocasión hablo de Saramago, de José Saramago, el escritor portugués muy vinculado a nuestro país y, particularmente, muy vinculado a la provincia de Granada, en concreto, a la bonita localidad del norte de la provincia, Castril. Y sobre su literatura escribo - en concreto sobre tres de sus obras- en este artículo que hoy ha publicado Ideal en sus cuatro ediciones -Granada, Costa, Almería y Jaén-. Os dejo con el enlace por si fuera de vuestro interés, aunque -como siempre- os recomiendo la lectura física en el periódico de hoy, algo que os será facil alcanzar ya que Ideal está muy presente en toda la hostelería de Granada, Almería y Jaén.

Podéis acceder al artículo pinchando en la fotografía de José Saramago.

2 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Buen artículo sobre Saramago, se nota que conoces muy bien su obra. Yo solamente he leído Todos los nombres, y me gustó mucho. Saludos

José Antonio Flores Vera dijo...

Ocurre con la literatura - a mi ocurre - que es primordial que te enganche la primera obra, y a mi me sorprendió la primera que leí: Ensayo sobre la ceguera; después todo lo que he leído sobre él -si bien no toda su obra- no me ha decepcionado. Te aconsejo La Caverna: retrata un mundo acartonado, pero es a lo que vamos. Saludos.