sábado, 15 de septiembre de 2007

UN ¿MERECIDO? DESCANSO

No estaré en Guadix. Y es que en realidad ya va siendo hora de tomar un descanso. Desde la primera carrera de la temporada, el 16 de enero en Jaén - la carrera de San Antón-, hasta hoy, han sido numerosas las carreras celebradas, destacando la preparación del Maratón del Madrid -mi debút en la distancia, en uno de los más duros del Estado-, además de tres medias maratones -Almería, Baza y Motril-, amén de un buen número de carreras más pequeñas, y el entrenamiento que conlleva todo eso. Pero es más: el año aún no ha concluido; de ahí el descanso post-vacacional, precisamente para asumir los nuevos retos con más energía que nunca, si es posible, ya que antes de que acabe el año -si todo marcha correctamente- aún quedan dos carreras del Circuito de Diputación, excluyendo la del Melocotón -Almuñecar y Santafé-, la Media Maratón de Granada, carrera a la que intentamos ir lo mejor posible y, posteriormente, probablemente viajemos a Córdoba a celebrar su Media Maratón y, probablemente, a alguna carrera más.
El año anterior, en Diciembre, no hubo tregua, a pesar de la irrupción de la Navidad, ya que fueron muchos los rodajes y entrenamientos durante estos días, incluidos los días de Nochebuena y Nochevieja; y este año no hay motivo para que no vuelvan a repetirse las salidas en estas fechas, sobre todo si quiero llegar a las primeras carreras del año -Jaén y Almería- adecuadamente.
Por tanto, está justificado ese descanso. Desde ahora hasta el día 22 de este mes en curso no habrá salidas; si acaso algún estiramiento y alguna sesión de abdominales, procurando no sobrepasar la ingesta.
Un descanso para "volver" con nuevos bríos.

No hay comentarios: