domingo, 28 de septiembre de 2008

HAILE


Creo que batir, por segundo año inimterrumpido, un nuevo récord del mundo de maratón merece una mención especial. Y nada mejor que recuperar aquel artículo del Proyecto Florens sobre nuestro corredor predilecto, petición sugerida por la otra pata del proyecto, Jesús Lens. Es una excelente idea, sobre todo para quienes no tuvieron la oportunidad de leerlo, o bien, deseen recordar su lectura.
Dígamos que es un homenaje modesto al gran etíope. Añado los dos enlaces del artículo, el del blog y el del publicado en diario Ideal. Es el mismo, sólo cambia el formato. Que lo disfrutéis.

8 comentarios:

Jesús Lens dijo...

Inmejorable momento para recordar este trabajo, querido amigo. Dos horas, tres minutos y cincuenta y nueve segundos. ¡¡¡Qué barbaridad!!!

Paco Montoro dijo...

Lo cierto es que no esperaba ese nuevo record, lo veía difícil y ya ves, Gebre ha demostrado ser el mejor atleta de todos los tiempos...al menos para mi.
Saludos

José Antonio Flores Vera dijo...

Amigos, lo que me asombra de nuestro corredor favorito es su profesionalidad, su discreción, su saber estar ahí exento de vanidad ¡Viva Haile!

Mario dijo...

ya estamos inscritos en la media granadina, a ver si somos capaces de hacer menos de 1.40, ese será el primer objetivo.

Anónimo dijo...

José Antonio, el artículo es muy convincente, pero sin embargo tu comentario anterior lo es aún más.

"Su discreción, su profesionalidad, su falta de vanidad"

Aquí se encuentran los mayores triunfos. Ese es el verdadero récord.

Saludos republicanos. Toni

Abel dijo...

Sencillamente parece inhumano poder hacer 41 Km en un par de horas, pero resulta que este pequeño gran hombre es todo humanidad, como muy bien lo ha definido José Antonio.
Bajando a temas más cercanos, si revisáis las fotos de granadafotosfondo, en la prueba de Guadíx, casi hemos hecho pleno "Las Verdes" pues aparecen instantáneas de Javi, José Antonio y Jesús, Onio, así como Daniel y su compañero (que me disculpe pues no recuerdo el nombre).
Saludos!!

Abel dijo...

Vaya metedura de pata!!....no le quitaremos mérito pues son unas decenas de metros más, al margen de los 42!!!
Disculpas por mi incipiente Alzheimer.

José Antonio Flores Vera dijo...

Y cuesta hacer esos últimos metros Abel, creeme, jeje.

Miraré esas fotos, pero ya es difícil que salgamos todos. Una casualidad, sin duda. Saludos.

Mario, mucho me temo que no tendré el privilegio de correr la media de Granada por mi nueva recaída. Estoy pensando en pasadme a la bici, en serio.

Alfa, es lo que siempre me inspira Haile. Desde luego hay que ser muy humilde para correr esa distancia en ese tiempo. Además de ser un portento genéticamente hablando.