martes, 2 de septiembre de 2008

NUEVA TEMPORADA

Comienza el curso. El de los estudiantes, pero también el de los corredores. Muchos de nosotros solemos comenzar la temporada -al menos a nivel de objetivos- cuando el verano está a punto de despedirse. Y no es mal momento para ello porque muchas de las más apasionantes pruebas populares se concentran en otoño. En Granada aún quedan pruebas del circuito provincial -Motril, Guadix, Almuñecar y Santa -, pero además el próximo 19 de octubre contamos con la prueba reina provincial: la Media Maratón de Granada, sin que desmerezca un ápice las prestigiosa Media Maratón de Córdoba o la Sevilla-Los Palacios, o bien la entusiasta "Ciudad de las Minas", de Linares, estas dos últimas en el mes de diciembre, por poner sólo unos cuantos ejemplos, sin olvidar que también en octubre se organiza la simpática prueba nocturna de Atarfe y la subida al Conjuro de Motril, en el mes de diciembre. En fin, una buena agenda de carreras para elegir, sin que falten tampoco los maratones de invierno.


Con la entrada del otoño-invierno, también se recupera el pulso más regular de bitácoras como ésta, a pesar de que en verano ha estado bastante activa. De hecho, como algunos ya habéis advertido y comentado, Planeta Running ha tenido la deferencia de publicarnos este mes de septiembre algo que agradecemos a la joven revista de corredores.
Igualmente retomamos Jesús Lens y quien esto escribe el Proyecto Florens, que ha estado un pelín olvidado por razones obvias en estas fechas. La primera entrada pos veraniega ha venido de la mano de nuestro bloguero más activo de estos lares, que también ha sido publicado en Ideal. Un artículo que a quienes hacemos deporte de manera regular nos tiene que ser familiar: los siempre molestos pero, como bien dice Jesús, apreciados dolores. Por tanto, una buena forma de iniciar la temporada y el Proyecto, que muy pronto nos traerá la evolución de nuestro X, al que tan olvidado tenemos. Por nada del mundo quisiera que ese olvido le hiciera replantearse lo que tan caro le está saliendo: iniciarse en el correr.

8 comentarios:

Jesús Lens dijo...

¡¡Eso, eso, que X tiene que aprender a sufrir, de verdad, y a disfrutar de esos Mil dolores pequeños que atenazan al corredor!!

Gracias por el enlace, Alter. Si es que estamos como chotas. Ya he encargado la revista.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Me alegro de esa publicación. Permíteme que te diga que recomendé a los editores que te publicasen pues si hay alguien en la blogosfera expresando con suma calidad sus entrenamientos y correrías, ése eres tú. Saludos.

Paco Montoro dijo...

Todavía no he comprado la revista, pero celebro que estés ahí, igual el enlace de ella, que desconocía.
En estos 4 meses hay muy buenas carreras, algunas correré seguro.
Saludos

Antonio dijo...

Hola compañeros.

Ya comienza de nuevo el curso y yo llego hecho una piltrafa, me siento como el estudiante que no ha estudiado en verano y ahora llega a septiembre en bragas. Ayer salí a hacer series de mil y estoy mucho peor de lo que pensaba, me costaba bajar de 4.10, hice una (con terreno favorable) a 3.56 y me iba a morir, la última la hice a 4.34 y aún así me costó. Con tanta cuesta y tanto trotar he perdido la velocidad. En fin habrá que ponerse las pilas, de todas formas iré a Motril, auque sea por pundonor y a recibir una soberana paliza. Pero prometo ponerme pronto en forma, pues pese a lo mal que termine ayer y al sentimiento de frustración por verme tan lento, tengo ganas y propósito de mejorar.

Victor ahora me puedes dar cera y de la buena.

Un abrazo

José Antonio Flores Vera dijo...

Benditos esos dolores Álter, significan que estamos vivos. Lástima que no podamos compartir entrenamiento esta semana. Pronto será.

Gregorio: Tus recomendaciones han dado fruto. La calidad la ponemos todos con nuestras experiencias y anhelos que luego plasmamos en la realidad cuando nos conocemos en persona. Impresionante ese encuentro anónimo desayunando antes de la carrera de La Calahorra. Eso sí que es calidad.

Paco: Cuatro meses intensos de carreras, en las que espero podamos vernos - en alguna -.

Antonio: Tranqui amigo. Y amaga esa obsesión con Victor, que somos populares jeje. Por lo pronto, ve haciendo hueco el viernes por la tarde y quedamos en el Pantano. Te vendrá bien.

Anónimo dijo...

José Antonio no es obsesión es sana competencia. Pero esto de la forma es así a veces viene a veces se vá. Qué se le va a hacer.

victor dijo...

Jose Antonio, yo siempre había mirado estas fechas como la culminación de la temporada, la media de Córdoba ha cerrado mi temporada los 2 años anteriores, aunque sí es verdad que el final del verano se ve como el principio de las carreras de nuevo.

Ey! a mi no me colguéis ninguna medalla que yo sé que Antonio se crece mucho en las carreras y yo no he podido entrenar tanto como quisiera. Además Motril me provoca muuucho respeto. Eso sí, me gusta que os espoleen los entrenamientos de calidad que haya hecho. Un saludo

José Antonio Flores Vera dijo...

Seguro que no estás tan mal Antonio. En Rincón te ví bien. De hecho los tres tuvimos nuestras rachas en esos buenos -casi- 13 kilómetros que hicímos.

Víctor: A mi me pasaba igual, pero con el tiempo compruebas que el verano es un duro corte y conviene comenzar la temporada en septiembre. No obstante, nunca se empieza de cero porque antes del verano o en el mismo verano ha habido pruebas duras como La Ragua o el Veleta.