sábado, 6 de septiembre de 2008

NOS VAMOS

Cerramos esta bitácora. Por unos días. Un viaje fuera de España nos alejará de entrenamientos y entradas en este blog. Y como no soy del tipo de gente que allá donde va sigue actualizando su bitácora pues sólo permanecerá ésta viva por vuestros comentarios que espero no se detengan. De hecho la entrada justamente anterior aún está un poco huérfana de comentarios y, creedme, que lo que se cuenta en ella merece comentarios y opiniones. Y algo tendréis que decir de la Media Maratón de Motril: su dureza, su humedad, su calor, su excelente organización -dos camisetas técnicas os darán este año, amén del trofeo y otros delicatessen -.
Además, en este largo viaje a Berlín tampoco portaré "kit" de corredor alguno, algo que sí suelo portar cuando viajo en coche, pero no cuando lo hago en avión, por aquello del engorro de llevar tanto peso y tantos bultos. Y, además, a decir verdad, no me veo madrugando para correr por las ordenadas calles berlinesas, a pesar de contar con uno de los parques más grandes de Europa -el Tiergarten-. Sí, habrá que madrugar, pero para sumergirse en las grandezas que nos ofrece la capital alemana. Otra cosa distinta es interesarme por su prestigioso maratón, que se disputará a final de este mes de septiembre -¡ay!-. En fín, que volveremos con nuevos bríos y algunos kilos más, rebosantes de salchicha y esa perdición mí, que es la cerveza (18 fábricas tiene sólamente Berlín).

Por tanto, au voir.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen viaje estimado José Antonio.

Espero que a tu vuelta nos muestres alguna que otra "especificidad" berlinesa -además de la cerveza-.

Pero ¡ también ! de la cerveza.

Hasta pronto. Toni (Alfa79)

Anónimo dijo...

Buen viaje. Disfruta de esa ciudad que tantas ganas tengo de ver. Y bebe muchas cervezas. Y come mucho. Y no corras.

saludos

Antonio dijo...

Buen viaje amigo, que disfrutes y te lo pases bien. Yo me hubiese llevado las zapas, eso de rodar por Berlin es suficientemente atractivo como para descartarlo de entrada.

Bueno pues ya ha pasado la media de Motril, una carrera muy bien organizada, muy generosa con la bolsa, pero sobre todo hay que resaltar la organización: el agua siempre estuvo fria, muchas esponjas, puntos de agua vaporizada, personal en todos los puntos confusos, en fin una magnífica carrera.
Pero que esté tan bien organizada no significa que se me de bien. La verdad empecé muy fuerte, pero notaba que el cuerpo no terminaba de ir, encima el calor y la humedad pasaban factura, y todo sea dicho, no tenía muchas ganas de sufrir. Así que al final el tiempo se alejó de lo que había previsto, entrando en 1.37. El único consuelo es que hice dos minutos menos que el año pasado y que esta semana voy a tener cuerpo para haccer unas series, y es que necesito ponerme rápido para tener ritmo de carrera que ahora tengo fondo pero poco ritmo.

Me gustaría resaltar la magnífica carrera que hicieron los demás verdes, José Manuel, Paco y Jesus. Además de la de Manolo y, sobre todo, la de nuestro medio verde Daniel, que fortaleza, que huevos, 1:26 en Motril, creo que vale por un 1:20 en Granada y por menos de 3 horas en NY.

Un abrazo

victor dijo...

En la revista runners de septiembre sale una foto de Daniel cruzando la meta del Veleta y al fondo parece que se ve a Mario en su bici.

Antonio, eres muy generoso y humilde. El que no iba era yo y Antonio lejos de irse para buscar una buena marca, que seguro hubiera conseguido, decidió acompañarme en mi penar a partir del km 10. Fueron adelantándonos un montón de corredores (la salida había sido fuerte) y solo en los 2 últimos kms perdimos casi 2 minutos. Terminé con sensación de haber hecho una mala carrera y me supo mal por Antonio que le fui frenando.

Un saludo

Antonio dijo...

De eso nada, ya te dije que no me encontraba fino y que no tenía muchas ganas de sufrir. A tí te pasó factura la humedad y aunque si es cierto que podría haber bajado algún minutillo, no me encontraba en buenas condiciones. Ten en cuenta que el Veleta, salvo a Daniel, todavía nos pasa factura, y, además, había dicho desde el principio que mi objetivo era seguirte y lo conseguí.
Por lo de frenarme no sufras, bien sabes que yo no voy a todas las carreras con la misma idea y sabes que yo cuando puedo tirar, tiro y punto. Ayer, como en Loja, lo importante era hacerla y retomar el ritmo de competrición corta (qué barbaridad llamar corta a una media maratón)

Pero nada de lamentos ni pollas, esta semana series.

Un abrazo

Onio dijo...

Enhorabuena por la Media de Motril, ya me gustaría a mi encontrarme flojo el día de la de Granada y acabar en vuestros tiempos.
Por supuesto pedir disculpas por no poder avisar antes que el viernes no podía ir a la cita pero fue una razón de mucho peso, mas del que me gustaría. Así que como aún tengo ganas de correr con vosotros algún día, eso sí a ritmo trotón no mas de 4'45'' el mil por favor, estoy dispuesto a quedar cualquier día. Yo puedo a partir de las 19.30 H así que si preparais alguna quedada estaré atento.
Un saludo.

Antonio dijo...

Se está barruntando la posibilidad de hacer un rodaje mañanero. En torno a 13 Km llanos, saliendo por la mañana, en torno a las 6:30, de la Inmaculada, coger el carril bici hasta su fin, en la Chana. Volver hasta el rio Beiro, Puleva, Genil, ya amaneciendo, y de nuevo llegada a la Inmaculada. El día podría ser el jueves o el viernes, en principio Jose, Daniel, Victor y yo mismo, manifestamos nuestra disposición, asi que id confirmando, y si alguien quiere sumarse, ya sabe sólo se necesitan ganas de correr y de madrugar, lo de las cervezas, a esta hora como que no, ¿o sí?.

Un abrazo

Onio dijo...

Me viene un pelín ajustado por la mañana ya que entro a las 8-8:30 y entre estiramientos, vuelta a casa, ducha e ir al curro creo que no llego. Pero gracias por avisar.
Por cierto creo que ayer os vi a Abel y a ti en el parque que hay detrás de Caja Granada, iba a pararme a presentarme y saludar pero me dió un poco de corte entrar así, tan a saco.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Onio, pareces una adolescente a la que le da vergüenza saludar a su amor secreto o a sus ídolos del pop. ¡Que esta gente es mu sencilla, hombre! je je je

Antonio, seguís con vuestra tradición madrugadora. Es que tiene su encanto. Yo hoy iré a correr a Almería con un grupo al que no conozco, también tiene su gracia.
Y a os contaré. SALUDOS

Onio dijo...

Buenas Javi, mis saucony hurricane 10 ya están de camino desde el otro lado del charco. Estoy deseando que lleguen para probarlas.
Un saludo.

Abel dijo...

Onio, en efecto ayer estábamos por la tarde en el parque cruz de lagos junto a la fuente. Ésta vez seremos condescendientes contigo por no haberte presentado, pero la próxima no te la perdonamos....jejeje.

Gustavo dijo...

Espero que lo haya pasado bien en su viaje y que su forma no se haya resentido a la vuelta. He descubierto su blog hace poco y me alegra comprobar que hay gente con inquietudes similares. Seguiré visitándole. Puede usted hacer lo mismo con mi blog, que es de índole muy similar. Un saludo.

Anónimo dijo...

EEEHHHH, Antonio, Victor, que yo tengo dos guevos igual que todos y que vosoros si estais hechos unos maquinas, yo sali demasiado rapido para probar, pero yo no tengo el nivel para mantenerme a 3'30 o 3'40 el mil, asi que explote en el km8 y ya el resto de la carrera fue mantener, hombre la verdad es que he bajado mas de diez minutos el tiempo del pasado año y eso ya sabes, nos hace a todos tener mas motivacion, pero bueno, todo se andara.
Me encanta la idea de las mañanas y podeis contar conmigo el viernes, ya que el jueves me es imposible pues no tengo con quien dejar a mi hijo. Ya estamos en contacto.
Un abrazo del adoptado de las Verdes.
Daniel.
P.D. Javi a ver cuando te reencuentras con los madrugadores.

Antonio dijo...

Hola compañeros,

Ayer Victor y yo nos cargamos un recorrido nocturno por la Alhambra chuílisimo, sin apenas coches por sitios con un encanto especial y con cuestas, que al final ha sido lo mejor para recuperar la Media de Motril. Las molestias en el gemelo han casi desaparecido. Hay que tener ese recorrido en cuenta ahora que empieza el invierno, reune muchos requisitos: iluminado, tranquilo, ameno y sobre todo cuestas.

Daniel, he hablado con Jose a el le viene mejor el jueves. De todas formas yo pensaba salir los dos días por la mañana, jueves y viernes. Sólo que el viernes pensaba, al igual Victor se apunta, hacer unas series de mil, seis miles entre 4.10 y 3.50, mas otros seis Km entre calentamiento y vuelta, a lo mejor los ritmos no son muy rápidos para tí pero es buen inicio con las series. Qué te parece.
Además de lo que corres cxomo encima metas series va a ser como el rayo.

Un abrazo

Antonio dijo...

Javi qué tal tu experiencia con la gente de allí.

Anónimo dijo...

Daniel, por mucho que madrugue para correr, con vosotros no será, jeje, ¡estoy en Almería! Eres un fiera, macho, vaya marca en Motril.
Antonio y Víctor, me da envidia saber que entrenáis juntos, lo reconozco, no sólo por mejorar, sino por la compañía. Ayer estuvo bien, salimos un grupo de unos 8 ó 9, pero en realidad eran dos grupos. Unos más "rápidos" y otros más lentos, con los que fue Nuria y acabó haciendo casi 10 kms (no veas el subidón de endorfinas que le dio, que te cuente Ana). Yo hice casi 15 kms en 1h 16', una media de 5,15, muy tranquilo, casi aburrido, en la primera mitad, la vuelta más alegre. Muy buena gente estos almerienses.
Mañana unas series de 1000, en los intervalos que indicas más o menos.
Saludos y seguid devorando kms

Anónimo dijo...

Compañeros mañana a las 6:30 de la mañana cuatro valientes han quedado para hacer 13 Km, lugar parque lagos. El que quiera que se apunte.


Javi por aquí también se te echa de menos. Cuanddo coincidammos de nuevo por aquí, no sería niguna tontería plantar un atirada larga: una laguna de las yeguas, una fuente del hervidero, o si es allí uuna ruta playera terminando en el agua sea la fecha que sea. Un abrazo campeón

Abel dijo...

En las fotos de la media de Motril de granada-fotos-fondo salen el compae Paco y José Manuel casi se intuye a su lado (la foto es la 2ªfila y 5ªcolumna)
Saludos!!

Abel dijo...

Aclaro mejor, de izquierda a derecha la 2ª y de arriba a abajo la 5ª

Anónimo dijo...

Hola compañeros,

pues nada esta mañana otro entreno al coleto, seis series de mil con Daniel, no digo nada más, salvo que la penultima casi me voy de bareta.

Eso si que es comenzar el día con energía

Onio dijo...

Ha tenido que ser buena la salida de esta mañana sobre todo para terminar de semejante manera.
Me preguntaba si ibais a hacer alguna tirada este fin de semana.
Un saludo.

Abel dijo...

Onio a mí me vendría bien una salida, pero no tengo claro quien estará disponible. Prefiero una tirada de 12-15 km a ritmo moderado, en la zona que prefiráis.
Ya diréis!! Saludos!!

Onio dijo...

Yo puedo el domingo por la mañana y el lugar no me importa cual.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Antonio por que no dices que el que tiraba esta mañana eras tu, siempre culpandome a mi de tu fortaleza, si me has llevado toda la mañana a jopo. bueno el domingo tirada larga, eeehhh Victor con los del Pinar, unos 30km, para hacer hambre.
Bueno nos preparamos para Guadix y yo sin saber aun si me daran los dias para NY y ya tengo que pagarlo y todo, que angustia, asi que si alguno quiere un dorsal para ir, yo tengo uno y no se si podre utilizarlo. Un saludo.
Daniel.

Anónimo dijo...

El compae, pronto será famoso, piquen uds en ideal digital, en el margen derecho, actualidad en imagenes, dirijanse a Media Maraton de Motril y verán que peazo de portada del COMPAE Y JOSE MANUEL, se nota que los fotografos saben sacar el perfíl de los verdaderos atletas.
Un fuerte abrazo Buena gente.

Abel dijo...

Onio, el domingo por la mañana me viene bien, y la zona, si entrenas por cruz de lagos, puede ser salir desde allí, bien hacia la fuente de la bicha y Cenes de la Vega, o bien hacerlo por la carretera de servicio que paralela a la autovía llega hasta Loma Linda y más allá hacia Alhendin, segun nos convenga.
Se lo he propuesto a Manolo y espero que nos diga si se une, así como cualquiera que le apetezca.
José Antonio vuelve el sábado, segun creo, y no se si va a ser muy precipitado para él unirse...ya veremos.
Un saludo!

victor dijo...

Abel, Onio y quien quiera. El domingo como apunta Daniel vamos a ir con mis vecinos a una tirada de 30 km saliendo desde la Zubia hasta Pinos Genil y vuelta. Si quereis hacerla entera quedaremos sobre las 8 en la Zubia (ya os diría el sitio) o bien podemos encontrarnos sobre las 8:30 más adelante en el puente de madera que hay en el km 2 del camino de la fuente de la Bicha (vendremos por los túneles).
Un saludo

Anónimo dijo...

Hey, amigos! Tras tres días de inactividad (muy a mi pesar) he vuelto a las andadas con unas series. Han sido 6 miles, todos entre 3.46 y 3.56. Me ha sorpendido el tiempo, porque me he encontrado penco, con ardor, pesadez de piernas y aún así veo que bajo de 4. Bueno, la forma física es una incógnita tremenda, yo nunca sé decir si estoy bien o mal. Mañana perseveraré con una rodajito a ver las sensaciones, por aquí por tierras jienenses.
Un saludos amigos

Abel dijo...

Victor, yo no estoy aún listo para tiradas largas, así que otra vez será.
Saludos!!

Onio dijo...

Abel me parece bien cualquier recorrido al igual que los que comenta Victor.
Solo decidme la hora y el lugar en el que quedais.
Un saludo.

Abel dijo...

Onio si quieres unirte al grupo de Victor, segun él mismo indica, estarán en el puente de madera del km 2 en el camino de la fuente de la bicha a las 8.30.
Yo prefiero hacer una tirada más corta a un ritmo más tranquilo, pues me estoy reencontrando con los entrenos poco a poco.
Saludos!!

Onio dijo...

Abel yo prefiero hacer algo mas corto pues aún no estoy a vuestro nivel. Si te parece nos podemos encontrar en parque lagos a las 9.30, frente al edificio de La General, el que están haciendo.
Saludos.

Jesús Lens dijo...

Yo voy a tirones estos días. Lo malo es que ayer, el Festival de Rock del Zaidín, me pegué una jartá de horas de pie despuñes de mi trotecillo de 15 kms y terminé más cansado que después de la Media de Motril.

Saludos maquineros a las bestias del Asfalto.

PD.- ¿Donde está Flores?

Abel dijo...

Onio, me parece bien, nos vemos a las 9.30 en al parque cruz de lagos, junto a la fuente donde nos viste hace unso dias a Antonio y a mí.

José Antonio Flores Vera dijo...

Queridos, he vuelto. Hemos vuelto Mati y yo. Y veo activo el blog. Veo que no es necesaria mi intervención para que esté vivo, jeje. Eso está bien.
Comentabas, Abel, si estaría para correr el domingo. Ganas tengo, como puedes suponer, pero me temo que a esa hora estaré como un tronco, intentando digerir mentalmente las maravillas vistas. La semana próxima estaré muy, pero muy líado ya que comienzo a impartir un curso, pero por otra parte voy a ir a correr a Guadix. Bueno...a correr o a lo que sea, pero voy a ir...así que intentaré salir al menos tres días, a ritmos suaves. Si os parece bien correr despacio, aunque sean bastantes kilómetros de lunes a viernes, nada más que lo digáis y quedamos donde sea. Yo tengo que hacerlo.

Jesús Lens dijo...

¡¡Bienvenidos, amigos!! Se os extrañó. Y mucho!! Ya podéis empezar a desembuchar.

Abel dijo...

Me uno a Jesús en dar la bienvenida a José Antonio y Mati, asi como en demandar una gran reseña sobre ese fabuloso viaje que acabáis de realizar.
Esta mañana he salido con Onio, desde el parque Cruz de Lagos por puente verde y fuente de la bicha en dirección a Pinos Genil, con la idea de cruzarnos en algun punto del recorrido con Victor y sus vecinos, pero ésto no ha ocurrido.
Por nuestra parte hemos realizado 17 Km (según datos de Google Earth) en aproximadamente 1h 30 min, con un ritmo que a mí me ha costado mantener, por la falta de entreno, y a Onio le he visto muy suelto en todo el trayecto, si bien él mismo podrá comentar sus sensaciones.
A Guadix me gustaría asistir, pero planteándolo como un entreno de calidad, más que como una competición, así que me uno a la propuesta de José Antonio de salir a hacer tiradas largas a ritmos moderados.
Saludos!!

José Antonio Flores Vera dijo...

Abel, tenemos objetivos muy similares para Guadix, así que podríamos quedar a ver si podemos rodar esta semana un total aproximado de 35 kilómetros en tres sesiones -que con los 21 de Guadix serían un total de 56 a 60 semanales-.
Como te comenté tengo la semana complicada y supongo que tu tiempo tampoco será para tirar cohetes. Mi propuesta es quedar: Lunes, Miércoles y Viernes a eso de las seis de la tarde ¿ Cómo lo ves ? Los lugares, a elegir. Podríamos quedar un día en el Pantano, otro en la Inmaculada y el tercero en Pinos o en la Bicha, como propuesta.
Os ánimo a quienes tengáis previsto entrenamientos similares a que os unáis. La idea podría ser correr en torno a los 5,15 el kilómetro; o en el mejor de los casos a 5 el mil. A ver Jesús, Compae, etc., etc.,

José Antonio Flores Vera dijo...

...gracias Abel y Jesús. De vuelta ya con muchas cosas en la retina. Con dos kilos más (muy caloríficos estos alemanes). Nos veremos pronto

Abel dijo...

José Antonio, en principio me parece adecuada tu propuesta, y esta tarde podemos quedar sobre las 6, a falta de confirmación a mediodía vía telefónica.
Un saludo!!