sábado, 24 de marzo de 2007

CAMBIO DE HORA

Probablemente haya sido un riesgo –ya me lo confirmarán o desmentirán mis amigos más expertos-, pero esta tarde –apenas unas horas antes de la cita de mañana en Baza- he optado por hacer 10 kilómetros “muy suaves”, me dije, por la Vega de Pinos Puente, pero en realidad descubrí que el cronómetro se detuvo en 47 minutos, luego, no han sido todo lo suaves que hubiera deseado, porque ocurre que la mente retiene unos ritmos y es difícil tanto ir más fuerte como más suave. No obstante, si han sido diez kilómetros de auténtico gozo, de esos días en los que disfrutar corriendo sin otras exigencias mayores. Fue tanta la dicha corriendo por el amplío pulmón que es la Vega, que hubo un momento en que decidí prescindir del IPOD, para escuchar en su lugar los inigualables sonidos de la naturaleza. Mañana comprobaremos si ha sido prudente o no lo ha sido correr esa distancia antes de los 21 de la media maratón de Baza, que no es precisamente llana ni fácil, pero sí puedo afirmar que esos 10 kilómetros de esta tarde no han cargado ni un ápice las piernas, el cansancio ha sido nulo y las sensaciones excelentes.

Pero no había reparado en el cambio de hora, y en verdad tampoco reparé sino que fue Paco el que me lo recordó cuando hable con él por teléfono y, posteriormente, Ángel Luís ha tenido el detalle de recordárnoslo a todos en un comentario. Por tanto, muy atentos a ese cambio, que consistirá en adelantar el reloj una hora más: a las dos de la madrugada habrá que situar las manecillas del reloj en las tres, pero más vale hacerlo antes de irnos a la cama.

Suerte a todos en Baza y suerte a todos en Málaga. Unos y otros tendremos oportunidad de contarnos aquí cómo nos ha ido.

No hay comentarios: