miércoles, 21 de marzo de 2007

DIAS CON HUELLA

Me comentaba Juan Martín esta mañana que el creía que estaba en condiciones de hacer tres horas y media, aproximadamente, en el Maratón de Madrid y su opinión cuenta porque algunos maratones llevan hechos sus piernas, aunque parece que este año no correrá en Madrid, por lo que deduzco. Sinceramente no sé si estaré ya en condiciones de correr 42 kilómetros porque es algo que jamás he hecho ni, como aseguran los expertos, es algo que se deba de hacer en los entrenamientos, todo lo más 30 kilómetros, distancia a la que está abonado nuestro amigo Paco Montoro de Málaga, que correrá el medio maratón de su ciudad y, por supuesto, otro nuevo MAPOMA.

También asistirán a la ciudad de la Costa del Sol José y Francis Tovar que intentará sumar otro Campeonato de España más a su ya dilatada trayectoria.

Como decía, dudo de mi capacidad en los 42 kilómetros – lo veremos en un mes-, pero sí estoy satisfecho del rendimiento en los entrenamientos e incremento de kilómetros, incluso, en las salidas que no impliquen tirada larga semanal. De hecho, el entrenamiento de hoy ha constado de 18 kilómetros, algo bastante inusual en un entrenamiento intermedio de entre semana, en los cuales no suelo hacer más de catorce, pero el miedo escénico ante la inminencia de MAPOMA arrecia y ya cada día cuenta. Por ejemplo, este pasado lunes opté por no salir después de la larga tirada del domingo, a pesar de que no encontraba las piernas cansadas y esa decisión me pesó a lo largo de toda la tarde. No llegaría a afirmar que esa ausencia de entrenamiento me frustrara ya que no sería en absoluto positivo crear esa dependencia, pero sí me condicionó. Sin embargo, los 18 kilómetros de hoy, hechos con abundante frío y un martirizante viento han sido del todo satisfactorios por el resultado obtenido y las buenas sensaciones alcanzadas. Hice abstracción de la meteorología y me enfundé convenientemente en la malla larga y sudadera técnica Mizuno, y muy protegido tanto en manos como en cuello con la confortable bufanda ofrecida en el medio maratón de Almería fui devorando los kilómetros que separan Granada de Atarfe, por el camino de la Vega cercano a la Carretera de Córdoba a un ritmo muy vivo y con la sensación de facilidad en cada pisada. Lo demás lo hizo la música. El resultado global se compuso de un entrenamiento progresivo, particularmente a partir del quinto kilómetro y una sensación de ir devorando los kilómetros sin apenas esfuerzo a pesar del fuerte viento y cuando la tarde recogía ya a sus últimas criaturas. En realidad no era una tarde de paseo, pero sí probablemente de entrenamiento. Tras la tirada, una amplia sesión de estiramiento y unos pocos abdominales tonificantes. Por tanto, no sé que ocurrirá en los próximos días; tampoco sé cómo me encontraré en el medio maratón de Baza, pero he de confirmar que hasta ahora las sensaciones están siendo excelentes, si bien un asunto formativo-profesional me mantendrá tres días en Ubeda y será imposible correr hasta el próximo sábado, día en el que procederá correr no más de siete u ocho kilómetros. Por tanto, la tirada, si no larga, sí al menos intensa- de esta semana vendrá determinada por la carrera de Baza.

En otro orden de cosas, muy estimulante y emotivo ha sido el comentario a un post antiguo en el que relataba que estaba en dique seco por la operación sufrida de varices del pasado año y que hoy me encontré en mi correo electrónico escrito por un chaval de doce años de Cebreros (Avila), corredor él también. Lo reproduzco tal y cómo lo ha escrito Iñaki – que ese es su nombre- porque no tiene desperdicio:

               “Pronto te recuperaras y podrás seguir adelante. yo kiero ser un buen 
atleta y kedo 1º en todas tengo solo 12 años para 13 y te dedico mi ulima carrera
ke kede 1º con media vuelta de diferencia. cuidate muxo y trankilo.”
cebreros (avila).
 
        ¿ No os parece impresionante e infinitamente solidario para un chaval de 12 años ? 

7 comentarios:

Gypaetus dijo...

Mucho ánimo y ten confianza en tus posibilidades, que ya llevas bastante tiempo corriendo y seguro que las piernas responden el día del maratón.
Un saludo

Paco Montoro dijo...

Lucharemos contra "el monstruo" del Maratón sobre nuestras espalda. Aparecerá en el km 25, 30 o 35 cualquiera sabe y contra el lucharemos los mas de 10000 maratonianos el 22 de Abril.

angel luis dijo...

JOse, esto es una prueba para ver si ahora puedo hacer comentarios en tu post.

angel luis dijo...

ok, parece que funciona, antes me daba error. Bueno, lo dicho con anterioridad, nos vemos en Baza y seguro que en el MAPOMA haces un tiempazo.
Saludos.

José Antonio Flores Vera dijo...

Amigo Escubi: Espero que así sea. Moral no me falta. Saludos

Paco: Es un monstruo al que hay domeñar, pero si somos corredores y lo nuestro es devorar kilómetros ¿ a qué le tememos ? Una vez asumido el reto psicológico, el físico quizá sea más asequible, digo yo.

Angel Luis: Encantado de saber de tí. Me dijo Juan que hicístéis una buena tirada por el Llano de la Perdiz y que fue un aguador de lujo. Nos vemos en Baza, con frío y sin él. Apura los entrenamientos que faltan para el domingo, te vendrán bien. Yo no podré hacer mucho, ya que estoy en Úbeda y el tiempo para correr es nulo. Pero estaré en Baza. Saludos.

J. G. dijo...

Suerte en Baza, y por cierto, mañana por la noche estaré también por Úbeda.

José Antonio Flores Vera dijo...

Apreciado Ángel Luis: Mil gracias por recordarnos lo del cambio de hora. Hasta pasadas las 8 de la tarde, tras correr 10 kilómetros en Pinos Puente no había reparado en el dato, y gracías a un amigo, de lo contrario quién sabe mañana lo que hubiera ocurrido.
Lo del enorme registro, lo dudo. Ahora mi entrenamiento es más diesel que otra coa. Ya me entiendes, por aquello del MAPOMA. Nos vemos en unas horas.