martes, 30 de octubre de 2007

AMALGAMA




















Esta majestuosa imagen del fondo, correspondiente a la Sacra Capilla de El Salvador es lo contemplado todas las mañanas -hasta el miércoles-, en esta majestuosa ciudad "Joya del Renacimiento": Úbeda. Pero no contamos sólo con esta joya arquitectónica en la monumental Plaza Vázquez de Molina, sino que es posible encontrar el Palacio de las Cadenas o el actual enclave del Parador Nacional de Turismo, entre otras joyas del renacimiento andaluz. Y es que allí nos encontramos estos días por motivos formativos- laborales y, claro, con ningún margen para poder correr, actividad que comenzará esta semana el jueves próximo. No obstante, a pesar de la inactividad existe la sensación de haber hecho los deberes, a tenor de las buenas sensaciones en las dos últimas carreras: Media Maratón de Granada y Carrera Nocturna de Atarfe y, seguramente, las dos o tres sesiones que pueda completar entre el jueves y sábado podrán ser suficientes para obtener sensaciones similares en la carrera de fondo de Santa Fé, última del Circuito de Diputación.

En otro orden de cosas, como alguien me dijo hace poco, no son muchas las ocasiones en las que actualmente hablo de libros, de cine, de artículos. Y es cierto. Así que aprovecharemos este post para ello. En Úbeda me encontraba cuando ojeando la edición de Ideal de Jaén atisbé un artículo mío enviado el pasado domingo, relativo a un asunto que me inquieta co
mo español (alejado de las connotaciones dadas por el PP), y considerando las circunstancias y el debate que en estas fechas adquiere el concepto de España y lo poco que parece preocupar a nuestros políticos patrios tratar este asunto con rigor, tan ansiosos como están por ganar las elecciones del próximo 9 de marzo. Y he de reconocer que el artículo está repleto de crítica y suscita a la reflexión. Es mi opinión y, por tanto, también me gustaría la vuestra, aunque sé que la patria de los corredores son nuestros kilómetros diarios y nuestras zapatillas, pero no sólo de correr vivimos. Supongo. Os dejo el enlace por si no habéis tenido la ocasión de leer la edición en papel de Ideal . Podéis pinchad aquí.
Por último, un
a curiosidad. No suelo tener excesiva suerte en cuanto a aparecer en las fotos que brillantemente elaboran nuestros amigos corredores de "Granada fotos de fondo", - si bien sí he aparecido casualmente en alguna- pero curiosamente existe una, en la que de forma muy torticera y remota, y en un segundo plano, en la foto (podéis pinchad en ella para ver mejor) hecha a un miembro de la organización de la carrera de Atarfe, nos podemos ver charlando mi amigo Paco (de espaldas), Pedro, gran maratoniano y uno de los cronometradores oficiales de la prueba y un servidor (a la izquierda). Y la curiosidad radica en ese halo de luz que casi evita mi imagen, luego, tal y como ocurriera en la excelente película "Fotografiando hadas", existirá a mi alrededor algún hado divino que tal y como comentaba Mario me hubieran dado alas a mis pies en la carrera que se celebraría minutos después de la toma de la fotografía. Se trata de un divertimento que -insisto- me pareció curioso.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprobecho para comentar la fotografia de este ultimo post. sabias que la iglesia de el salvador es una de las pocas que no pertenece a la iglesia sino que es propiedad privaday el oficio de sacristan lo ejercen un matrimonio que actuan de caseros (tipo cortijo andaluz). te recomiendo visites si aun no lo has hecho los restos de san juan de la cruzal fondo de la iglesia de el salvador a la izquierda y el retablo barroco de la peque�a capilla con la urna que contiene un hueso del santo que se encuentra en el coro.bueno y si te queda tiempo te puedes acercar a ba monumental baeza y a modo de curiosidad visita al sifonero.bueno retomo mi lectura de la bruja de portobello despues de un entreno de 14 kilometros. saludos roberto

Anónimo dijo...

¡Cómo fastidia que diversos avatares de la vida nos impidan correr! Eso sí, Úbeda, majestuosa.

Como te dije ayer, me gustó tu artículo de IDEAL, valiente, claro y conciso. A veces, hay que retrarse. Enhorabuena.

Patón.

Anónimo dijo...

Buenas dias, en cuanto a Úbeda solo decirte que disfrutes la estancia porque es verdaderamente espectacular esa plaza y la ciudad muy bonita.
Respecto al artículo del ideal y la foto no te puedo comentar nada pues no consigo abrirlo.
Espero saludarte en Santa Fe, pues en Atarfe la lluvia impidió una busqueda mas exhaustiva.!Como me gusta el ambiente de esa carrera¡

Juan Francisco

Paco Montoro dijo...

Buena recuperación en un lugar tan privilegiado como Ubeda. Yo tampoco puedo entrar en los enlaces que marcas. Hoy recuperando de ayer (2x4000 a 4,25 los miles) y también para mañana, Cabra me espera. Saludos

José Antonio Flores Vera dijo...

Roberto: Disculpa por ese ascenso involuntario en el club. Transcribiré ese sugestivo texto. Saludos

Amigo Patón: Y es que uno a veces se harta de lo politicamente correcto. Gracias.

Juan Francisco: Ni la lluvía le quitó magia a la carrera de Atarfe. Espero podamos saludarnos en Santa Fé.

Paco: Cuéntanos hasta el último detalle de esa subida, que la transcribiré aquí en el blog. Asimismo, transcribiré en mi próximo post ese artículo.