domingo, 21 de octubre de 2007

XXV MEDIA MARATÓN "CIUDAD DE GRANADA" (21/10/2007)

Una espléndida Granada de luz y excelente meteorología ha acogido lo que ranciamente se denomina bodas de plata de un evento (o una pareja bien avenida), y existía cierta sensación de curiosidad por ver cómo transcurriría la carrera otrora estrella del algo más mermado Circuito de Diputación de Granada. Pero observados los días previos y todo ese autobombo reflejado en medios de comunicación de Granada hacia presagiar que este ayuntamiento onanista tenía muy claras las intenciones de hacer de este evento deportivo su fiesta deportiva grande al aire libre. Y así ha sido, ya que se ha batido la participación de todas esas ediciones; de hecho, ayer al recoger el dorsal y el chip comprobé que eran alrededor de 2000 los inscritos, que era el tope impuesto por la organización, y no menos de 1700 habrán tomado hoy la salida, a falta de cifras oficiales, toda vez que en todas las carreras de altas distancias kilométricas hay gente que se retira, casi siempre por alguna lesión sobrevenida. Además, la organización se había rodeado de alrededor de 800 personas entre fuerzas de orden, protección civil, servicios sanitarios y voluntarios, que asumirían una organización que ha rallado en la perfección. Así da gusto correr, poniendo en su sitio a automovilistas domingueros incapaces de dejar su estrés semanal, al menos una vez a la semana. Bien por la organización he de decir. ¿ Y qué ha pasado ? ¿ Por dónde comenzar ?
En mi tercera participación en esta prueba me ratifico cada vez más que esta carrera me tiene atenazada la voluntad y pocas cosas harían que cada penúltimo domingo de octubre (dependiendo del calendario) me perdiera esta cita: me gusta el recorrido, me gusta mi ciudad, me gusta la organización, me gusta la actitud de los participantes, en fin, todo son parabienes para que esta prueba se agrande cada vez más. Pero dicho ésto, tengo ya nostalgia - sin haberla corrido nunca- de una maratón para Granada, que estoy seguro llegará con el tiempo, sin que eso signifique sustituirla por esta magna prueba, que se ha convertido en mi prueba favorita, dentro de la distancia que prefiero.

DESPIERTA LA CIUDAD

No soy de los que madrugan antes de una prueba, nada de levantarme tres horas antes. En absoluto. Pero esta mañana tenía ganas de comenzar a correr. No sabía cómo iba a encontrarme pero ganas no me faltaban. Me asomé a la terraza y la mañana se mostraba tan afable y tan ambiciosa en benignidad que lo interpreté como un signo. Desayuné moderadamente, básicamente, lo mismo que cualquier día y cuando conecté el móvil ya tenía una llamada de un debutante: mi amigo Paco que, desde Pinos Puente, seguramente le había costado conciliar el sueño -siempre ocurre en el debut-, y ya se encontraba aparcado y bien aparcado en los aledaños de las instalaciones "Nuñez Blanca", del Zaidín. Pronto llamaría mi amigo y compañero de trabajo Antonio Membrilla que también debutaba hoy. Y mientras me dirigía hacía la Circunvalación me reproché levemente que esta gente y también José Manuel, compañero de Paco, debutaban en esta prueba probablemente por mis consejos para que participaran, y ahora ellos se encontraban ante 21 kilómetros, y lo que es lo peor: yo no les acompañaría ni unos metros, al menos. Es la definición de la irresponsabilidad, me dije. Así que sumido en esos pensamientos pronto me vi aparcando en una zona que frecuenté asiduamente para entrenar cuando habitaba por aquellos lares. Así que conociendo los recovecos de calles aparqué sin problemas. Y nada más salir del coche, ya se olía el ambiente, que siempre se representa alegre y con colorido. Saludos a cada paso y por fin abordo a Paco y José Manuel. A los minutos llegaría Antonio, que nada más llegar me dijo: ayer me tomé unas cervecillas pero, claro, después de mi acto irresponsable de hacerlo venir allí no podía reprenderle ese pecado nocturno, así que mintiendo le dije: no tiene importancia. Y claro, estaba nervioso, como lo hemos estado todos, y aún lo estamos; igual que Paco, pero su nerviosismo consistía en bromear y hacer atisbo de pedir "una rueda de churros", en una cafetería cercana ante el estupor de otros corredores. Lógicamente bromeaba. En fin, bromas que hacen más llevaderas estas grandes citas.
Al poco pasó por allí Alejandro, nuestro mentor del Club Esquí Caja Rural. "Jose, cuando falten unos 15 minutos para salir os vais allí - y apuntó con el dedo la dirección- que nos vamos a hacer una foto la gente del club-. Y allí estábamos todos dispuesto a inmortalizarnos, la cual veremos aquí cuando me sea enviada esa instantánea. Y no hubo tiempo para mucho más: llevar el bolso a una taquilla, y apenas trotar. En unos minutos se iba a dar la salida.

LA CARRERA

Como dije no tenía claro que podría pasar hoy. Mi idea era bajar unos minutos con respecto al año anterior, pero por lo pronto dos cosas tenía claras: tenía ganas de correr y debía de situarme de la mitad adelante para no encontrarme con los problemas de otros años, ya que son minutos que se tornan irrecuperables. Así que José Antonio Salazar, Eduardo y yo nos fuimos para adelante con la idea inicial de correr juntos, pero que pronto se demostró casi imposible dado que es muy difícil ir milimétricamente con otros corredores durante un buen número de kilómetros, a no ser que con esos corredores se entrenen juntos habitualmente. Así que Eduardo se lanzó un poco hacía adelante, José Antonio se rezagó un poco atrás y yo me quedé entre ambos. Y así fue durante toda la prueba.
Gracias a que me alejé del pelotón de atrás pronto encontré los huecos que buscaba, situado más o menos entre los doscientos cincuenta primeros corredores, algo que fue constante durante toda la prueba. Correr en esas condiciones de espacio abierto siempre es más seguro y la punta de velocidad es más estable. De manera que después de esos cuatro kilómetros basura de relleno - que es uno de los aspectos más criticables de esta buena Media-, y cuando nos disponíamos a invadir la ciudad a través del Zaidín para salir a los excelentes espacios abiertos de la sede de la Caja Rural, Caja Granada, Parque de las Ciencias y futuro espacio escénico, ya existía en mi minigrupo espacio suficiente para no tener altercados y choques con otros corredores. La calle Arabial de
spejada como nunca, se convertía en una buena línea de inflexión para ir contactando con el ritmo adecuado. El paso por el kilómetro 7 lo hice en apenas 31 minutos, algo más propio de una carrera de 10 o 12 kilómetros en mi caso, pero no tanto en una media maratón. Y con estas inseguras cábalas comienza la primera tensión de la prueba. A esa altura aproximada, a mitad de la calle Arabial observo en la acera a gente de la familia: Mari Trini y Miguel, que me animan. Las dudas y los niveles de confianza en estos momentos son elementos claves. Y claro que todo eso afecta. De hecho, entre el kilómetro ocho y el diez, no sé si de forma voluntaria o involuntaria observo que mi ritmo decae a la altura del Camino de las Vacas, también sugestionado por la subida que nos esperará entre el kilómetro diez y algo y el trece. Al paso por el kilómetro diez evité mirar el kilómetro para no volver a hacer cábalas innecesarias. Lo haría al paso del control, situado en el kilómetro 12 aproximadamente.
Subimos hacia La Chana y las pequeñas cuestas obtienen la protesta de las piernas. No se trata de subidas espectaculares ni mucho menos, pero a un determinado ritmo y tras diez kilómetros se advierte el terreno inclinado. Y así será prácticamente hasta el kilómetro 13 aproximadamente, a la altura de las instalaciones deportivas del Granada 74. Pasado el control de la calle Periodista José María Carulla identifico nítidamente los elementos que conforman mi zona de residencia. Y, puntual como un reloj, nada más superado el control se encuentra Mati, con cámara en ristre acompañada de su madre y una amiga. Les digo que "sólo" me quedan alrededor de 9 kilómetros, algo que para alguien que está en una acera se convierte en una locura, conociendo que ya se llevan hechos casi 12. Ahora sí miro el cronometro y estoy en los 50 minutos justos. El terreno nada más superar la Plaza de Europa (en realidad una rotonda más que una plaza), se suaviza cuando entramos en la Avenida Francisco Ayala, pero pronto comenzará a endurecerse hasta llegar a la altura de Alcampo y algo más hasta las citadas instalaciones deportivas del Granada 74. No alcancé a ver el kilómetro 13 que era para mí una referencia prefijada, pero observé que en la Avenida de Pulianas mi cronómetro marcaba 1 hora y 3 minutos en el kilómetro 14, por lo que deduje fácilmente que el 13 lo había hecho en menos de 1 hora, que era mi objetivo. Ahora ya sólo faltaba intentar no decaer en los siguientes 8 kilómetros e intentar alcanzar un ritmo uniforme hasta la meta, aún a sabiendas de que, en particular, los kilómetros 18 a 20 son un poco más complicados debido a la pequeña inclinación del terreno y al desgaste de los kilómetros corridos.
Hecha añicos la idea inicial de ir en grupo con algunos compañeros del club, los compañeros de viaje podrían ser muy diversos. En los niveles de 4 minutos y treinta segundos aproximadamente no sabía si el ritmo de los demás corredores sería uniforme o no, algo que es algo más habitual en otros ritmos. Lógicamente, a mayor sea el ritmo medio impuesto, existen dos parámetros igualmente peligrosos: por una parte te fuerzas a seguir el ritmo de esos espontáneos grupos que se forman, y por otra, que es la otra cara de la misma moneda, intentas no descolgarte de él. Pero de una manera u otra, observo que los corredores, en particular desde el kilómetro 14 más o menos, ya casi somos los mismos que llegaríamos a meta. Por tanto, había uniformidad en el ritmo.
Tal vez por el mayor ritmo llevado a cabo en esta mi tercera Media Maratón de Granada, observo que los kilómetros pasan rápidos y "cortos" y que, incomprensiblemente (¿el entrenamiento? ¿ la experiencia? ¿la pérdida de peso? ¿la actitud?), la carrera se va consumiendo muy rápidamente y ello es palpable cuando sin percepción de sudor apenas, respiración tranquila y piernas muy frescas, observo que entramos en Gran Vía, kilómetro 15 del recorrido, conociendo, además, que la calle más céntrica de la ciudad es totalmente llana y muy rápida y posteriormente llegará Reyes Católicos, con un tramo fácil. Eso es algo que me ánima y me hace albergar la esperanza de bajar de 1 hora y 35 minutos. Y es en ese momento cuando me planteo un dilema y me digo: "Voy con fuerzas suficientes, luego podría aumentar el rimo", pero le tengo demasiado respeto a los últimos kilómetros y la posibilidad de quedarme vacío de fuerzas, por lo que opto por ser conservador, desterrando la opción más valiente de tirar más. No somos muchos los corredores los que vamos juntos en ese momento, algo que hará más llevadero el peligroso trazado de las curvas de las calles; en particular la entrada a Ángel Ganivet, desde Puerta Real. Aún así colisiono leve y lateralmente con otro corredor de menor envergadura que la mía, debiendo de salir él peor parado.
Girando hacia el Callejón del Pretorio alcanzamos el kilómetro 18 y es a partir de ahí cuando aparece ese leve repecho que no es perceptible apenas ni andando, pero sí para unas piernas que ya llevan 17 kilómetros. También observo ahí que el último trago de agua bebida me produce efectos extraños en el estómago y es posible que eso y la falta de tiradas largas desde el Maratón de Madrid, hiciera decaer algo el ritmo que hasta ese momento llevaba. Y si así hubiera sido estaríamos hablando de una pérdida de unos tres o cuatro segundos por kilómetro a lo más, pero era algo que ya no me importaba demasiado porque al margen de tragedia la marca del año pasado ya estaba más que bajada. Sin embargo, no hubo tragedia y seguía encontrándome bien y entero, algo que decidí demostrar en la larga calle de la Pólvora, justo antes de doblar hacia el Paseo Emperador Carlos V y llegar al la Pista de Atletismo. Según el mensaje recibido en mi teléfono móvil estos son los datos de mi carrera:

Su tiempo es: Puesto: 244 P. Cat: 41 Dorsal: 57 Atleta: F
LORES VERA, JOSE ANTONIO. Club: ESQUI CAJA RURAL T. Oficial 11,9 km: 4, 23; Real 1: 34: 07. T. Real: 1: 34:37: Promedio 0:4:30. El PMD de de la XXV Media Maratón de "Ciudad de Granada le agradece su participación.


EL POST

Recordé al llegar que mi primera participación en esta carrera, en 2005, supuso para mi un suplicio: mucho menos entrenado, con alrededor de 8 kilos más de peso, músculos menos hechos para la carrera, menos experiencia, menos actitud y aptitud. Y hoy, evidentemente, no se puede negar que se llega cansado pero no exhausto, así que el llegar más fresco y conociendo que aún queda por llegar el gran grueso de corredores, siempre se disfruta de matices distintos a la hora de coger la bolsa del corredor, la bebida y fruta necesaria e incluso tener un buen número para el quiromasaje. No obstante, quería ver llegar a varios de los amigos que debutaban. El primero de ellos fue Paco y no mucho más tarde José Manuel, llegando posteriormente Antonio. Todos muy satisfechos y felices de acabar una gran media maratón que es lo importante, sin duda.
Y muchos amigos y conocidos a los que saludar. Una lista interminable y que va engordando, en parte por conocer cada vez a más corredores a medida que participamos en más carreras y por el buen número de amigos y amigas corredores-as que siguen esta modesta bitácora. Hoy hemos podido saludar además de los ya mencionados a Antonio Faucón de Baza, a muchos miembros del club, que coincidimos para la foto: Ángel, que sale de una lesión larga, a Eduardo, a Jorge, a Bernardo, a Fernando, a Manu, a Luis, entre otros; además tuve la oportunidad de charlar con mi buen amigo Patón (antes hueso), muy conocido por su bitácora volcada en el mundo de la literatura, el cine, la información, los viajes, y un largo etcétera, a Victor, farmacéutico de Pinos Puente, que ha bajado ostensiblemente la marca del año anterior, a Juan Carlos, compañero de trabajo que lee esta bitácora, a Eduardo del blog "un padre que corre", que sale también de una lesión, en fin, a un cada vez más amplio número de corredores. A Jose no le vi pero posteriormente hablamos por teléfono contándome que ha hecho una carrera mimética a la del año anterior, es decir, una gran carrera como de costumbre, llegando entre los veinte primeros. No corrió Francis Tovar, que según me dijo Jose se encontraba entre el público a la altura de Hipercor.

Este año la bolsa del corredor ha incluido una camiseta técnica marca New Balance donada por Sport Garrido, además de la sempiterna camiseta de algodón blanco que siempre ofrece el PMD. No obstante, hay que volver a ratificar que ha habido todo lo necesario que necesita un corredor después de hacer 21 kilómetros, a nivel de bebida y la fruta necesaria. Todo ello en un incomparable marco como son las instalaciones deportivas "Nuñez Blanca", del barrio más poblado de la capital, el Zaidín.

Así que enhorabuena a todos los que habéis corrido esta prueba, esperando que podamos acudir dentro de un mes a Córdoba, prueba que también merece estar entre las mejor organizadas de Despeñaperros para abajo.


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástica descripción de la carrera, querido amigo. Creo que sí. QUe iremos a Córdoba. Esto de las Medias Maratones es un vicio que engancha más que "Perdidos". Y es que estamos un poco chalaos. Perdidos.

Un abrazo y muchas gracias por tus consejos, que tan bien me han venido.

Fdo.- Patón.

Anónimo dijo...

Buenos dias, antes de nada animarte que sigas con este diario que mas que de un corredor popular es de muchos ya, entre los que me encuentro, mi nombre es Juan Francisco y solo le pondría un pero a la organizacion contradiciendote en cuanto al suministro de algo elemental como es la fruta despues de una carrera de este tipo, pues es un poco desesperante intentar buscar un platano o una manzana cuando tu tiempo supera la hora y cuarenta minutos y el voluntario de turno nada puede hacer a parte de rebuscar por todas las cajas una misera pieza< para un servidor, pieza que no encontró por supuesto.Y es que cuando los "gordos" entramos parece que hayan arrasado las mesas de la organizacion. Por otro lado esto me dará animos para intentar prepararme mas el año que viene y llegar un poco antes, un saludo

Mario dijo...

mu buen tiempo, desbocao ibas cuando te vi. cumpli el objetivo conservador, aunque pienso que podia haber bajado mas... se echo en falta alguna referencia en tiempo en carrera, tendre que comprar un casio de esos de 10 € para otra vez

Paco Montoro dijo...

Enhora buena por tu marca, un tiempo que cada vez se acerca mas a la hora treinta, poco te falta. Sin estar en la carrera he vibrado con tus comentarios. Por los tiempos de mis compañeros de entreno, entre la hora treinta y tres y las treinta y cinco, creo que habéis competido juntos.
Ahora viene Córdoba, una carrera que por varios motivos no he corrido, pero que me han hablado muy bien de ella. Saludos

Anónimo dijo...

Según me han dicho, en Córdoba no hay cuestas y es un recorrido excelente...

¿Y otra de Sevilla, a final de Diciembre, que une la capital hispalense con un pueblo?

Patón inquieto.

Anónimo dijo...

Hola soy el webmaster de www.pekin08.es te escribo este correo por si te interesaria realiazar intercambio de enlaces, entre tu web y la mia.
Si te interesase, me gustaria que el enlace a mi web fuera con las palabras Juegos olimpicos 2008, Ya me dices si te interesa y como quieres que te enlace.

Un saludo
--
Carlos Grima Rieta

José Antonio Flores Vera dijo...

* Amigo Patón, espero que te hayas reflejado en esa descripción. Ya te veo enganchado a este estupendo deporte. El trazado de Córdoba es llano y recuerdo de ella muchas grandes avenidas largas pero llanas. La media de Sevilla a la que te refieres es Sevilla-Los Palacios y dicen que está muy bien.

* Bienvenido a este blog Juan Francisco. Llevas toda la razón, y siempre calculan mal los productos, pero también ocurre que hay gente -y no precisamente corredores- que se hacen de plátanos, manzanas, etc. La solución podría estar, como ya hacen en algunas carreras, entregar la bolsa del corredor con la fruta y bebida incluída. Oye, que ma hecho gracia lo de los "gordos", pero considero que debe ser metafófico, ya que en realidad gente con excesivo sobrepeso no suele correr estas distancias ¿no crees?

*Mario, cuando te ví en el kilómetro tres, más o menos, consideré que querías ir más relajado, pero, oye, he visto tu tiempo y es muy similar al mío, por lo qu podríamos haber corrido juntos como en Madrid. Ya después no pudimos vernos. Por cierto, volvemos a correr en Atarfe la semana próxima. Recuerda que era una agradable carrera...

Paco: En carrera no lo aprecié pero en todo momento creo que fuí con tres compañeros tuyos del club. Cuando llegamos estabamos juntos esperando la bolsa del corredor y al leer en la camiseta Playas de Málaga le pregunté a uno de ellos por tí que, claro, te conocía. Te envié un saludo a través de él, otra cosa es que veas a este compañero o se acuerde. Sí, estoy cerca de 1,30, pero buscaré una media más llana para intentar esa marca: Córdoba, Almería... Saludos.

Carlos Grima, estaré encantado de intercambiar el enlace, el problema es que nunca lo he hecho directamente y tendré que aprende a hacerlo. En cuanto lo consiga me pongo en contacto. Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad que después de la deblacle motrileña me quedé desanimado, y pagué caro el esfuerzo, creo que con algo parecido a golpe de calor o insolación. Durante una semana fui un zombie.

Esta vez ha sido todo mucho mejor y ayer incluso me eché mis canastas de básket. Así que es inevitable picarte, pensar en batir tu marca y seguir disfrutando del deporte individual por excelencia practicado en grupo y con colores de fiesta.

Debería perder otros cinco kilos, al menos, para seguir evolucionando, pero ¡ay lo que cuesta!

Un abrazo, querido amigo, y seguimos on line.

PD.- ¿Te gustaron las breves, pero sentidas palabras de IDEAL?

Patón.

Mario dijo...

con el paso de los kilometros fui a mas, y del 7 al 17 tuve sensaciones pletoricas, aunque insisto, yo te vi desbocao y aunque pense seguirte, las piernas pensaron y dijeron que no era el momento. Recuerdo la carrera de Atarfe, pura envidia para Pinos Puente, lo que eran unos y lo que nos hemos quedado otros... una pena, la camiseta que dieron el año pasado esta mu bien, buenos kilometro he hecho con ella. a ver si podemos

Anónimo dijo...

Bueno, pues más gracias me hizo a mí cuando a la altura del Neptuno escuchamos a una Señora expectadora diciendole al marido:"Espera Pepe no te vayas que ahora empiezan a llegar los gordos", os juro que me partía de la risa, que graciosa la jodia.
Espero correr el sabado en Atarfe, a ver si te consigo localizar y te saludo.
Juan Francisco.

Anónimo dijo...

Qué tal Jose Antonio,

Después de muchísimos meses, me atrevo a volver a dejar un comentario en tu siempre interesante y "enganchante" cuaderno. Recuerdo la bienvenida y ánimos que me diste cuando la media de Almería, hace muchísimos meses. Especialmente aquello de que reconocías en mis comentarios la bendita fiebre de esta afición... En fin, al grano: que por fin participo en la Media de Granada, mi segunda Media con un intervalo de... ¡¡quince días!! Hice la de Huércal-Overa (Almería)un par de fines de semana antes y además me tomé las insustituibles cervezas de rigor el viernes y el sábado anteriores a la carrera, toma ya. De rigor porque para mí eso es uno de los mayores atractivos cada vez que visito la ciudad en la que hice mis estudios.
Supongo que yo pertenezco al grupo de "los gordos", jeje, ¡y de entre estos al de los más lentos!, pero bueno. Poco a poco. Mejoré la marca de la primera media en ocho minutazos, nada menos. Supongo también que soy el típico ejemplo de los comienzos de todo -¿buen?- aficionado, cuando se anima cada vez más conforme va bajando las primeras (y forzosamente penosas) marcas. Algo lógico, claro, y espero que cada vez me cueste más mejorar mis marcas, lo que será indicio de que cada vez serán mejores, más difíciles de superar.
Y perdón nuevamente por el ladrillo (¿alguien se ha hecho con esas reediciones del clásico cómic Krazy Kat?. Por cierto, mi marca: 1h52m... Seguro que el más alto de los que leen esta página. me cuesta bajar de 5' el Km. Espero conseguirlo algún día.

Saludos agradecidos,(alguna "verde" ya ha caído en honor a todos los que siguen aquella máxima de "corre mientras puedas" ;-)

Manolo.

José Antonio Flores Vera dijo...

Amigo Patón, tus palabras en Ideal me parecieron frescas y, fiel a tu linea, envolventes y amenas. Mu acertado ese título: desde atrás se observa todo mejor. De hecho hoy me contaba un familiar anécdotas de gente de la cola que vió desde su posición de espectadora y es te das cuenta lo curioso que es nuestro mundo de corredor popular.

Mario: Me dije el año anterio que intentaría perder el menor tiempo posible en esos kilómetros basura or las rotondas del Palacio, y de ahí que intentara hacerlos rápidos , a pesar del riesgo que supone en los 18 restantes. Pero me sentí bien en toda la carrera. ¿ Nos veremos en Atarfe ?

Juan Francisco: Desternillante ese comentario que escuchasta a esa espectadora. Lo de los gordos que has acuñado en tus comentarios dará para un post.

Manolo: Encantado de tenerte de nuevo por aquí y de que te hayas volcado en este deporte. Lo del tiempo te tiene que traer sin cuidado, pero sí, se puede bajar de 5 minutos, de hecho yo hice en 2005 en la media de Granada un tiempo muy similar al tuyo y estaba tremendamente contento y disfruté mucho de la carrera. Ahora con mejor tiempo disfruto también mucho, pero de otra forma, ya que sé que tras un mejor tiempo en carrera existen muchas horas de entrenamiento, a veces, muy sacrificado. Sigue corriendo y disfrutando. A ver si pudieramos saludarnos en Almería en enero.

Anónimo dijo...

Lo primero darte la enhorabuena por el magnifico comentario de carrera, siento no haber podido atenderte debidamente en el trabajo.Solo decirte que desde el domingo a eso de las 11.50 h me sentí un verdadero atleta , como bien dices que semana mas mala he pasado ,que nervios , era mi primera media maraton y en mi cabeza solo rondaba "paco estas loco tu no puedes terminar una carrera de 21 km", lo tuyo son tus 10 kilometrillos y vas que chutas. Pero llegó el dia y creeme que a pesar de las bromas estaba muy concentrado, gracias a tus consejos veia como pasaban los kilometros y no me lo creia , me decia que bien sigue paco que la terminas, al verme en las instalaciones del Granada 74 me dije ya es tuya, Gran Via, Reyes Catolicos Ganivet, que gozada compae correr por esas calles tan importantes, despues vino el bajón tres km antes de meta,me faltaba la vida, pero lo que tiene este deporte y que alguna vez te lo he comentado, el animo que recibes de los corredores, que solidarios , me quedo con la frase recibida por uno de ellos "VAMOS TIO ESTAMOS AHÍ YA", eso compae me dió alas, y en un plis-plas pisaba la pista del estadio.Recibe un fuerte abrazo de tu compae, y otro para todos tus seguidores. Desde Pinos Puente un saludo de PACO BEKELE.

José Antonio Flores Vera dijo...

Sabía, Paco, que ibas a tener esas sensaciones ¡pero mira que me ha costado convencerte para que corras esta carrera! ¿Llevaré un par de años intentándolo? Pero has hecho bien: has corrido cuando lo has creído oportuno. No sé si llevaremos corriendo juntos más de veinte años y recuerdo que el año pasado en Atarfe disfrutamos como niños corriendo por la noche, pero esto de hacer la media de tu ciudad, por esas calles importantes que tú decías es lo más. Definitivamente, hay un antes y un después cuando corres tu primera media maratón, es algo que engancha tanto que nadíe debería de perdérselo, ya lo has comprobado. Al poco rato de entrar ya estabas pensando en la de Córdoba y me dije mi amigo Paco ya está totalmente perdido en la magia de este deporte. Por cierto, es de destacar la cara con que nos miraban "tus usuarios" esta mañana cuando hablábamos de kilómetros, sensaciones y carreras. Ya sabes, haz lo posible por estar en Atarfe, aunque sé que no tienes crudo.

Anónimo dijo...

Me alegro de que te gustaran esas palabrillas del IDEAL, propias de un corredor popular que se lo toma como una fiesta, pero se esfuerza por dar de sí lo mejor posible. Y la organización y tanta gente que nos apoya en nuestro correr, claro.

Patón.

José Antonio Flores Vera dijo...

Amigo Patón alguien dijo -y lleva razón- que somos privilegiados porque una vez al año Granada "sea para nosotros". No es fácil en una ciudad tan poco dada a prescindir del coche.

Anónimo dijo...

Hola!

Aquí otro mediomaratoniano encantado por la magnífica disección que has hecho de las sensaciones de la carrera kilómetro a kilómetro. Felicidades por la página y por tu marca.

Por cierto, ¿no sabréis si hay fotos de la carrera colgadas en alguna página de Internet? Solo he visto por ahora las 13 que hay colgadas en la página de Ideal, pero me acuerdo que el año pasado pusieron bastantes más.

Sin más, un saludo. A seguir así!

José Antonio Flores Vera dijo...

Gracias Marcos, celebro que te haya satisfecho la descripción de la prueba.

Podrás ver más fotos en www.granadafotosdefondo.com

Saludos