domingo, 6 de julio de 2008

MULTITUD DE COSAS QUE CONTAR

Es curioso. Muy curiosa. Antonio de Las Verdes, me comentaba por teléfono que había estado repasando las fotos de carreras y que en una de ellas, correspondiente a la llegada a meta de la Media Maratón de Motril del año anterior, había observado algo curioso: -¿ Adivinas quien entra justo detrás de mí en la foto ?-, me preguntaba mi amigo malagueño. -Ni idea-, le respondía yo. " A ver si te reconoces". Y lo más curioso es que entramos ambos juntos y no nos conocíamos. Para mí él era un corredor anónimo. Igual que yo para él. En esos momentos ninguno de los dos sabíamos de nuestra vocación verde ni que unos meses más tarde íbamos a compartir tantos entrenamientos, competiciones, cervezas y amistad. El mundo del corredor es un pañuelo.


Antonio delante. Yo detrás. Habíamos entrado ambos en un tiempo de 1 hora 39 minutos y algunos segundos. Una media Maratón muy dura, como bien saben quienes la han corrido (PINCHAD PARA VER MEJOR).

Pero no acaban ahí las sorpresas. Paco -compae- envío el otro día un mensaje enigmático. Acostumbrados como nos tiene a sus bromas, no supe cómo interpretarlo -y posteriormente Antonio me comentaba que tampoco él lo sabía-, pero el caso es que Paco escribió lo siguiente:

"COMPAÑEROS, ESTA TARDE A LAS 5'30 HORAS DE LA TARDE, HAN QUEDADO, AGUILA PERDICERA (José) y el BUITRE LEONADO (Compae), para hacer la barbaridad de subir desde la Hoya de la Mora (Albergue Universitario) hasta el Veleta (10 km de subida a 3.300 metros de altitud. Esto si que es un entrenamiento de altura. Quien se quiera apuntar a las 5.30 horas estaremos en la Caleta.

Reciban un fuerte Abrazo BUENA GENTE.

Y ese mismo día, un poco más tarde nos sorprendió con este otro comentario:

COMPAÑEROS, acabo de enviar un correo al Compae Flores, que con la amabilidad que le caracteriza os lo hará llegar, en el se encuentra el testimonio de la proeza realizada en el dia de ayer.
Como dice mi paisano Mario, el buitre Leonado plan
eo por las cumbres del Veleta.
Malaguita eL COMPAE SE TE HA ADELANTAO, la subida a Pradollano que tenéis prevista, se me queda a la altura una alpargata.
Reciban un fuerte abrazo buena gente."

Para entonces ya me había enviado estas dos fotos:















Pero no quiero cerrar esta entrada sin haceros partícipes gráficamente de mi lesión. Es una fotografía y, lógicamente, no es muy apreciable, pero hay una zona del soleo que ofrece un tono más rojizo. Se trata de la pequeña hemorragia que ha provocado el microdesgarro en la parte interior del gran músculo que hay entre la espinilla y la rodilla.
Hoy siento tirantez pero menos dolor. Esta tarde será la última sesión de hielo, para comenzar mañana con las sesiones de Traumeel, tanto en aplicación tópica como a través de la ingesta de grag
eas. No creo que necesite vendaje. Igualmente cuando desaparezca el dolor buscaré el masaje para eliminar los pequeños desechos que provocan la microroturas y buscar la mejor circulación sanguínea que permita la regeneración de la zona muscular deteriorada. Si todo va bien, en unos diez días, comenzaré a dar pequeños trotes suaves por terreno blando, esperando estar a final de julio en disposición de preparar las sesiones de entrenamiento para la Media Maratón de Motril. A ver.

Si se observa hay una zona más rojiza. Existe un poco de hemorragia.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar, Paco y José Manuel me quito el sambrero ante vuetra gesta, que cojones teneis y punto. Nosotros estamos entrenando allí porque tenemos en mente la subida al veleta y vosotros lo habeis hecho así sin más sin apenas darle importancia, repito que cojones teneis. Sin duda y si hay suerte espero veros a los dos en la cima del veleta el día 3.

José Antonio, eso no es el soleo, vamos creo yo, eso tiene más pinta de ser el tibial anterior. Ya te dirá el fisio. en esta dirección encontrarás el musculo en cuestión:
http://www.ugr.es/~dlcruz/musculos/
indexcont.htm.

busca el tibial anterior y verás como coincide.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Antonio, ese tramo de 11 Km, es impresionante, deberías preparartelo con los dos fieras (Javi y Victor), hay sí que necesitas llevar a las espaldas un camelbak y 2 dromedariak, para que no te pase lo que a mí, que me tuve que meter trozos de nieve en la boca, una autentica odisea.
Estoy seguro que ese recorrido os lo zampais en una hora .
Hoy , gracias a ese entreno, como comentaba en el post anterior subiamos la cuesta de Dilar sin darnos cuenta.
Antonio si quieres ponerte fino de verdad recuerda Albergue Universitario- Pico Veleta.
Reciban un fuerte abrazo BUENA GENTE.

José Antonio Flores Vera dijo...

Antonio, he consultado la página de la ugr, y sí, es posible que sea el tibial anterior, pero el dolor se iradia a la zona del comienzo del gemelo, que es donde acaba el soleo. No sé. Esta semana iré a Medicina del Deporte a ver qué opinan.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

aparte de las grageas y el fisio, deberíamos comprar una caja de "paciencia", pues no paramos sin recuperarnos del todo.

Mario dijo...

esa llegada en la media de motril, es como la de javi y yo en granada, aunque no haya foto para el recuerdo ¿o si?.
Paciencia jose antonio, quince dias son pocos.
Paisano compae que frescura se os ve alos tres en lo alto del pico.
Retomamos la activida tras un fin de semana en blanco.

victor dijo...

Paco, ¿no notasteis vosotros la altitud?... yo no sé si me pilló mal cuerpo el sábado pero me costó mucho encontrar sensaciones de armonía en altitud. Enhorabuena por esa hazaña, creo que ese recorrido lo haremos también nosotros este sábado o el que viene.

Por cierto, ¿se va a animar alguien a esa minisubida? hay que apuntarse esta semana creo.
Un saludo

José Antonio Flores Vera dijo...

Esa paciencia, Gregorio, es un hábito. También se acostumbra uno a esperar, en teoría.

Mario, yo creo que en 15 días estoy medio bien. Ganas tengo que salgamos un buen día por nuestra Vega y demos buena cuenta de ello, a ca Marino, por ejemplo.

Antonio dijo...

Bueno compañeros, el miercoles por la mañana sobre las 6:15 de la mañana podíamos quedar en correos para una subida mañanera al Llano de la Perdiz. A ver que os parece.

Jesús Lens dijo...

Chicos, sois insaciables. ¡Cómo mola esa foto! El destino os estaba esperando.

Tres días, tres. Tres días más de correr... y comienzan las vacaciones laborales, deportivas y cibernéticas. A la vez.

José Antonio Flores Vera dijo...

Es curiosa esa foto, Alter, cuando me lo comentó ayer Antonio por teléfono, le dije que me la enviara presto que la ponía. Si nada dijéramos pareciera que ya eramos ambos de las verdes e hiciéramos la carrera juntos. Cosas del destino.

Amigo, esa hora es muy buena, y el tiempo, y el recorrido, pero ya has visto mi pierna.

Antonio dijo...

No te preocupes José Antonio, la repetiremos más adelante.

The Dark Knight dijo...

Anda,no sabía lo de la lesión,espero que lo lleves bien y no sea nada grave.
Muy curioso lo de las fotos,yo también tengo muchos casos parecidos y hace mucha gracia :P
Hablando del Veleta..como debe estar la subida al Veleta esa de 50 km?..es una de esas pruebas que me gustaría hacer algúndía..y no a muy tardar si puede ser.
Ánimo y nada,miralo por el lado bueno;ahora tendrás más tiempo para leer o ver buen cine ;)
Saludos.

José Antonio Flores Vera dijo...

Amigo Road, me estoy lesionando cada 6 meses últimamente y ya casi lo tengo integrado. La suerte, como bien comentas es poseer tiempo y tener aficiones como el cine y la lectura, que de ambas cosas hablaremos aquí. Saludos.