domingo, 13 de julio de 2008

VOLCADOS CON EL FONDO



Excelente instantánea de Chema cuando llegaba a meta como vencedor en MAPOMA 2008. Foto hecha por Ana, cuando aguardaba la entrada de Antonio, con saludo incluído. Quien iba a decir que a los pocos meses el propio Chema nos saludara al grupo de Las Verdes en general, y en particular a Antonio -junto a Víctor y Javi- en las cumbres de Sierra Nevada. Increíble


A pesar de la canícula veraniega, gran domingo nos ha amanecido para los amantes del fondo.
Hace unos días
subíamos a este espacio virtual una impagable vídeo protagonizado por el gran Chema Martinez saludando al grupo de Las Verdes, y en definitiva a todos los amigos de este blog. Todo gracias al periodista Manuel Pedreira, que tuvo ese gran detalle cuando su misión era entrevistar al campeón.
Y el resultado de esa visita es la deliciosa entrevista que hoy hemos podido leer en las páginas de Ideal, y también en la versión dígital .


Manuel Pedreira, con gesto decidido. El Maratón NY es tuyo Manolo.

Pero viene sabroso hoy Ideal - si exceptuamos que a servidor nada le ha gustado la inclusión de una revista del corazón que, al parecer, vendrá todos los domingos, pero eso es otro asunto-. Y viene sabroso porque Manolo hoy nos anuncia el bautismo oficial de su gesta que le llevará a la ciudad de los rascacielos y de las ex Torres Gemelas. Porque será en el Maratón más importante del mundo donde Manuel Pedreira participará y nos irá dejando constancia a través de Ideal, de su propio blog -que anunciaremos próximamente aquí-, de este blog, e incluso del blog de Paco Montoro -que así lo ha manifestado-, de su evolución, de sus inquietudes, de sus entrenamientos, de sus desvelos en la preparación de esa gran meta, que con la ayuda de todos culminará con éxito, sin duda. Podemos leer, igualmente, en las páginas de Ideal o a través de su versión digital, la historia oficial del cómo y el por qué el periodista granadino se involucró en esa aventura, algo que tan sólo habíamos apuntado en la entrada a él dedicada en este blog.
En fin, nuevos proyectos en marcha y nuevas historias que contar en este inagotable mundo del corredor.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien los Las Verdes, y esa conexión con un Chema al que animaremos bien desde casa en Pekín. Y bien por Manolo, que le queda muy bien esa camiseta ;-)

Aquí, en Agüimes, viendo teatro y disfrutando de un puñado de buena gente. En la sankariana casa de Antonio Lozano.

Un abrazo a todos y ánimo con esas alturas y esas cuestas. ¿Qué tal tu parón, Alter?

Un abrazo.

Jesús Lens

Anónimo dijo...

Quillo, qué emoción y qué vergüenza a la vez. En ocho años largos he firmado algo así como 3.000 noticias, artículos, etc. en IDEAL con las temáticas más variopintas, pero eso de verme como protagonista... qué sofocón.
Gracias de nuevo por concederme tanta importancia en tu blog. No sé cómo corresponderte a ti y a los demás.
En cuanto a mi blog, ya lo he estrenado, tal y como prometí. También para eso soy novato y, en estos momentos no sé si temo más no estar a la altura en la cibergalaxia o con las zapatillas puestas.
Me alegro que os haya gustado la entrevista a Chema. Es un tío cojonudo, de lo mejor que me he encontrado y mira que, por la profesión (disculpad la vacilada, pero es así), he tenido la oportunidad (o la desdicha) de entrevistar a más de un ministro zoquete. Es llano, directo, afable, sencillo a más no poder y con los pies en la tierra, aunque con ellos vuele. Daban ganas de ponerse las zapatillas y trotar con él por si se pegaba algo. Además, a sus casi 37 tacos y con tantos tiros pegados en esto, es un auténtico libro abierto del correr.
Desde aquí saludo a tu Alter, que se lo monta de cojones en lugares más fresquitos. Espero que la camiseta haya cumplido su 'comedido' ¿verdad Jesús?
Y a ti, José Antonio, ánimo con tu parón, que unos días no son nada y ya verás como vuelves con más fuerzas.

José Antonio Flores Vera dijo...

Amigo, alucinante el asunto Chema. Para colmo, nuestros amigos Victor, Javi y Antonio se cruzaron ayer con él y paró a saludarles al decírle que eran de Las Verdes. Y yo cogo. Manda gü..., en fín, que estás disfrutando como un enano en vuestro largo peripleo. ¡ Desconecta y disfruta, tío!
Mi parón va con resígnación. La verdad es que no entiendo que aún no se haya ido el dolor..

Manolo, que no, que vergüenza ni ná, que tienes tablas para hacer tres mil blog.
Ya te comenté que Chema es tío cojonudo, lo que demuestra que para ser un capullo no es necesario llegar a ministro, jeje, se nace con ello.
Por cirto ¿ cuál es la dirección de tu blog ?
Ah¡¡ y enhorabuena por la entrevista. Ha salido cojonuda.

Anónimo dijo...

Si no me equivoco es ésta. http://blogs.ideal.es/objetivo-central-park

José Antonio Flores Vera dijo...

Manolo, ya te tengo enlazado. Saludos.
Impagable que tuvieras tan presente a nuestro grupo en la entrevista Chema. El consejo de la lesión, parecía me diera directamente el gran Chema. Gracias.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Iremos siguiendo este blog de Manolo y le daremos animos ya que nosotros no somos capaces. A ver si nos sirve su experiencia para el 2028.

Ya tengo fisio y.... ayer 12 km en 58'30.

Saludos Jose Antonio y ponte "bueno", que en septiembre hay que recoger melocotones.

José Antonio Flores Vera dijo...

Pero antes, Gregorio, hay que bajar a la Costa - bueno tu ya estás allí -. Dos buenas pruebas nos esperan. Hay que ir mentalizándose: tres medias en dos meses, porque este año la del melocotón también es media.
Veo que ya vas por el buen camino..yo todavía ando postrado. Lo de andar es un decir.

victor dijo...

Chema irradia frescura y simpatía. Este año he tenido la suerte de verlo 2 veces, en aquel autobús que nos llevó a la salida del Mapoma y el otro día en los alrededores del CAR. La segunda vez ya me parecía que saludase a algún viejo conocido, transmite esa cercanía.

Los entrenamientos del Veleta me tienen reventado. Antonio y Javi están fortísimos. El boquerón sube las cuestas más duras a ritmo de marcha militar que él mismo entona y Javi con esa fortaleza que tiene se va sin darse cuenta. El sábado me dolía todo y aún me noto contracturas y cansancio. Estamos metiendo entrenamientos exigentes con sus correspondientes madrugones incluidos. Todas las semanas una subida al Llano de la Perdiz (18 Km) y una subida de Pradollano a la Laguna de las Yeguas (25 Km). No sé donde me he metido pero echaré el resto en esa subida. Después haré parada a recuperar bien todo física y mentalmente.

Un saludo.

José Antonio Flores Vera dijo...

Cuídate Victor. No abuses.
Aún sigo lesionado y con muchas gans de comenzar a correr, pero con otros planteamientos: muchísima menos exigencia. A partir de la recuperación mis entrenamientos serán para disfrutar, no para machacarme (o en todo caso machacarme a un ritmo controlado), ya que no quiero estar cada dos por tres lesionado.
Amigos, volveré al disfrute, al correr por correr, nada de competir entrenando, para eso están las competiciones. He dicho. En realidad es lo que siempre había hecho, y me iba bien.
La mejora ahora no me preocupa. Si llega bienvenida y si no llega siempre atesoraré el placer de correr, devorar kilómetros por los caminos, por las carreteras, por las calles...eso es lo interesante.

Anónimo dijo...

Y así, de pronto, cuando menos te lo esperas, emerge la cordura y recupera su espacio. Así es tú último comentario José Antonio y perdón por la lisonja. Quería remarcar alguna frase, pero resulta difícil. Es una montaña de sentido común. Haré el esfuerzo: "Amigos, volveré al disfrute, al correr por correr, nada de competir entrenando, para eso están las competiciones".
Verdades como templos.
Todos tenemos alma de Chema, pero así hay muy pocos. La divisa de los populares debe ser esa, correr para disfrutar y si se mejora, mejor, si no, también.
Mirad a vuestro alrededor, a vuestros vecinos, amigos o familiares de edad similar. ¿Hay muchos capaces de correr 10 kilómetros en cincuenta minutos? ¿Correr más de 25 minutos seguidos?
Sois unos máquinas, no lo olvidéis.
"Cabeza y piernas" que dejó dicho el creador del Tour, Henri Desgranges.

José Antonio Flores Vera dijo...

Tu lo has resumido magnificamente, Manolo.
Tambien me alegro yo haber tenido unos minutos de cordura. Y a sido al leer el comentario de Víctor, cuando hablaba de esos machaques, esas subidas, junto a Javi y Antonio. Y me he dicho: no. No entro en eso. Cuánta verdad atesoraban las palabas de Abel.
No tengo necesidad de esos machaques. Por supuesto, uno siempre quiere mejorar. Pero mejorar a su ritmo. Chema va a Pekín a por medalla y nosotros nos vamos a nuestra casa con la familia,al curro y hay que hacer lo posible para visitar lo menos posible al fisio y al centro de Medicina Deportiva.
Cuando dejas de correr hay más tiempo para pensar, así que esa nueva filosofía -que siempre fue la mía- se merece una entrada, pero antes, hablaré de un Malverde que se encuentra de disfrute por Canarias y después por Gijón, y después...; él sí que sabe, jeje.

Mario dijo...

estoy de acuerdo, disfrutar corriendo, pero no más? o sí? también se disfruta mejorando y machacando. De momento me limito a paseos tranquilos por la vega de pinos, estaré pendiente de ese post

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Esto ya empieza a marchar bien. Ayer 10 km en 46'45. Disfrutamos corriendo, entrenando y nos fijamos metas. Yo, que voy a pocas carreras, ¿por que me complico en bajar de 50' los 10 km? Ayer conoci aqui en La Herradura s Andel de La Zubia y yendo juntos fue la culpa de ese tiempo. Ahora estoy sin sueño por ese subidon de endorfinas.

Animo Manolo, que tu puedes.

De Motril nada, que tenemos la suegra en casa. Mala fecha me pilla. Ademas, para entonces hay poca preparación.

Escribi a Planeta Running indicando que si alguien debe salir en ella, eres tu, porque tu blog lo merece por encima de todos (es mi opinión).

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

ayer 10 km en 446'50 porque conoci a Angel de La Zubia y me llevo asfixiado.

Escribi a Planeta Running porque si alguien merece salir ahí eres tu con tu magnifico blog.

Animo a Manolo, a triunfar en NY y dejar Granada en lo alto

José Antonio Flores Vera dijo...

Gregorio, yo creo que tu aplicas una filosofia inteligente en el correr. Corres cuando quieres, compites cuando te apetece, pero siempre estás en la brecha.
Gracias por tu detalle, pero escribir unas líneas para mí siempre merece un gran respeto y en eso no hay distinciones. Gracias amigo.