lunes, 28 de julio de 2008

DE VUELTA. POR FÍN.




















Bueno ya estamos aquí. En todos los sentidos. Estamos aquí para comenzar a trotar -probablemente mañana o el miércoles-. Estamos aquí después del involuntario apagón digital. "Se nos murió el modem", me dijo con gracejo, pero a la vez con semblante profesional, el atento técnico sevillano que vino a casa a las 5 de la tarde, cuando las cigarras ya ni cantaban de tan agotadas por el calor. Fue diligente y eficaz, como suele ser siempre que llamo al servicio técnico. Y estamos aquí de vuelta, tras buscar un Madrid cultural y pictórico. Pateando una ciudad que es imposible apenas patear y mucho más fácil correr y de la que atesoro excelentes recuerdos de distintas etapas de mi vida pero, principalmente, de hace algo más de un año cuando recorrí una parte importante de sus calles y plazas. Corría mi primer y único - hasta ahora- Maratón. Y de eso siempre se tiene un innegable recuerdo.
¿ Y que ha ocurrido en estos días a nivel deportivo ? Se ha celebrado la siempre dura carrera de Las Gabias, perteneciente el circuito de Diputación y nuestros amigos de Las Verdes están dando casi el cerrojazo a la preparación intensa y minuciosa que han seguido de cara a la subida al Veleta, el próximo domingo. El viernes tendré ocasión de primera mano de escuchar sus inquietudes a pocas horas antes de esta magna cita que, probablemente, será la carrera de sus vidas.

VOLVER A LOS ENTRENAMIENTOS

Creo que estoy en disposición de volver a los entrenamientos en breve. De volver a calzarme las zapatillas. Ahora he comprendido que mi pierna izquierda ha estado notablemente fastidiada. Muy sobrecargada muscularmente y bastante "rota" en cuanto a fatiga muscular. A punto, casi, de sucumbir a algo más grave.
Pero he sabido parar. He sabido esperar. Es lo sensato. Es lo aconsejable.
Desde el 4 de julio, día de mi último entrenamiento, he estado aplicándome Frogoprofen y cada "frote" en la parte dañada con el mismo se convertía en un incesante dolor. Y eso no era nada normal.
Resulta que la pierna izquierda sufre la inoperancia de la pierna derecha. Más cómoda, más insensata, más insensible e infinitamente menos honesta. Es como la vida misma. Resulta que las personas más despreciables siempre les va mejor. Están en la cresta de la ola y reciben más agasajos y fortuna. Algo parecido pasa en la dualidad de mis piernas. Por eso siempre se acaba lesionando más la izquierda. Pero tampoco la derecha ha estado exenta de problemas.
En fin.
Que empezamos pronto y con muy poco tiempo - si todo va bien y no hay recaída- para preparar con ciertas garantías la Media Maratón de Motril, si bien eso no será importante en la agenda de entrenamientos de agosto. Será un mes dedicado casi por completo a entrenar y a descansar, si bien no podré estar exento de acudir al trabajo, principalmente, porque ahora comienzo una nueva etapa. Otro puesto. Otras funciones. Otro lugar. Pero, eso sí, en la misma capital granadina.
Espero que todo sea innovador en esta nueva etapa. Una etapa que acabó con la idea de reinventarse y en esa fase estamos. Si todo marcha correctamente habrá que fijar los nuevos retos deportivos. Tal vez con más control, con más sensatez, pero nada de cambiar correr por el footing. Nada de eso. Me esperan grandes rutas, grandes tiradas, enormes cuestas. Así quiero que sea en el futuro porque creo que ya cuento con un nuevo atributo: saber escuchar al cuerpo.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, qué bien te veo. Está claro que las vacaciones son el mejor amigo del hombre. Cuando pienso que no las veo hasta el 16 de agosto, me subo por las paderes. Mucha suerte en tu regreso a los entrenamientos, ya verás como el descanso y el flogoprofén han obrado el oportuno milagro y vuelves a surcar tus circuitos con la fuerza acostumbrada.
Por aquí se te ha echado mucho de menos (al menos en lo que a mi respecta).
Un saludo... y no ofendas a tu pierna derecha, buen hombre. Seguro que te ha llevado a muchos sitios, je,je.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, qué bien te veo. Está claro que las vacaciones son el mejor amigo del hombre. Cuando pienso que no las veo hasta el 16 de agosto, me subo por las paderes. Mucha suerte en tu regreso a los entrenamientos, ya verás como el descanso y el flogoprofén han obrado el oportuno milagro y vuelves a surcar tus circuitos con la fuerza acostumbrada.
Por aquí se te ha echado mucho de menos (al menos en lo que a mi respecta).
Un saludo... y no ofendas a tu pierna derecha, buen hombre. Seguro que te ha llevado a muchos sitios, je,je.

Anónimo dijo...

Se te ve con muchas ganas de volver nuevamente a correr, pero ¡ ya sabes ! (y como muy bien dices al final de tu post) y con esa frase magistral: "saber escuchar al cuerpo".

Podrías contarnos alguna cosilla de lo que has visto por el Madrid cultural ¿el Prado y los museos próximos?
Y es que Madrid en verano -sobre todo en agosto- es un deleite para ver la ciudad, disfrutar y tomar una buenas cervezas con bocatas de calamares (allí no hay "verdes" -creo- ¡ellos se lo pierden!).

Y bueno estimado José Antonio, a mí también hace poco se me fastidió el Router, y es que estos aparatos se calientan muchísimo.
Normalmente, en la parte posterior tienen un dispositivo para apagarlo (sobre todo de noche) y evitar que vuelva a averiarse en el futuro.

Ah! muy buena la discusión entre tu pierna izquierda y la derecha. Pero como bien dice Manolo, la pierna derecha también te lleva a todas partes...
Y sin la derecha, pues no existiría la "izquierda".

Saludos. Toni (Alfa79)

Paco Montoro dijo...

Celebro tu vuelta amigo. A ver si esta lesión desaparece por completo y al fin volver a los machaques, que no tiene nada que ver con el footing.

Yo cuando voy a Madrid no me pierdo alguna cita cultural a algún museo, por ejemplo Prado o el de la baronesa.

Os deseo a esa parte del grupo de las Verdes lo mejor para el Veleta.

Saludos

Anónimo dijo...

Me alegra tu regreso. Mañana tempranito haremos un Pinillos muy muy suave, por si te apetece reencontrarte. Ya tenemos las camisetas de la subida al Veleta. Y ya no hay marcha atrás. Ya enfilamos la última semana. ¡Ay! Ya nos contaremos inquietudes y más cosillas...
Saludos

José Antonio Flores Vera dijo...

Me lo comentó Antonio esta mañana Javi. Pero necesito hacer inicialmente menos kilómetros. Y definitivamente serán 4 ó 5. Hablaremos largo tendido de agónicas carreras el viernes.

José Antonio Flores Vera dijo...

COMENTARIO ANTERIOR, PERO RECTIFICADO:

Deseando trotar. Envidía me dan tus entrenamientos, amigo Manolo. Está decidido. Hoy comenzaré a trotar muy suave. 4 kilómetros por la Vega de Pinos Puente. ¿ Alguien que quiera iniciarse en el correr se apunta ? Hoy es la ocasión perfecta, jeje.

Estimado Toni: Muchas ganas de comenzar como te decía. El viaje a Madrid me ha abierto aún más el apetito, al recordar lugares de paso del MAPOMA. Así de masocas somos los corredores.
Desde hace unos años tenemos la costumbre de acudir a un Madrid muy tranquilo y cultural en julio. Nuestras visitas siempre son similares, aunque hacemos variaciones. Siempre visita a dos museos: Prado y Thyseen, aprovechando alguna exposición especial. Este año Miró en el Thyseen y retrato renacentista en el Prado, pero de éste siempre buscamos las salas con obras de El Greco, Patinir, Goya y Velázquez, principalmente, si bien finalmente acabamos viendo todo de nuevo. Es un disfrute.
Por indicación de Jesús fuímos a ver el impresionante edificio de Caixa-Forum, que contaba con dos muestras: una dedicado a Chaplin y otra a Mucha. Y, claro, nunca me pierdo el Madrid de los Austrias y el del Siglo de Oro, afición que me inspiraron mis lecturas de esta época, sobre todo El buscón de Quevedo, leido mucho antes que lo popularizara Pérez Reverte, que ha tenido la habilidad de recrear este Madrid, aprovechando que leemos poco a los clásicos. Y, bueno, existen infinidad de opciones, entre ellas visitar la Calle Huertas -morada de dos de los mayores talentos de nuestra literatura: Lope de Vega y Cervantes, vecinos ellos-, que hoy es una zona muy bohemia de copeteo y tapeo. Pero -ay¡- nunca tengo tiempo para visitar algo para mi imprescindible: el Museo arqueológico. La próxima visita cae seguro.
Saludos amigo.

Paco: Compartimos aficiones en cuanto a los museos. ¡ Que presente tuve MAPOMA de 2007 que ambos corrimos !.
Como decía, amigo, hoy comienzo. Un poco nervioso ante la incógnita de cómo irá la lesión.

Anónimo dijo...

Hola amigos son las 4:40 m de la mañana aquí ando en casa haciendo abdominales y esperando que llegue la hora en la que he quedado con el grupo, no he pegado ojo en toda la noche,maldito insomnio. lo peor es que me veo el día de la carrera igual. si eso me pasase me plantearía hacerla. Un abrazo

Mario dijo...

josé antonio la semana que viene hay que darse un paseo leve por la vega.
Antonio, se trata solo de subir corriendo al veleta, no lo tomes en plan taxi driver.
Ayer tarde subi mas arriba de la virgen de las nieves a pedales desde el dornajo, os hare de bicicleta de apoyo sino pasa nada, y mi esfuerzo me costara, subi por la carretera del veleta, va por ahi la carrera no? o pasa por pradollano?

Anónimo dijo...

De un sitio o de otro, el caso es que poco a poco nos vamos incorporando a la actividad bloggera, aunque sea a un ritmo inferior al "normal". Me alegro que te encuentres mejor y listo para seguir corriendo como a ti te gusta.

Un saludo

PD: a ver si me pasas eso que hablamos, que ahora en agosto hay que llenar las tardes... :-)

José Antonio Flores Vera dijo...

Antonio, tranquilidad¡¡¡, ya sabes que dormir es importante para estas duras pruebas. Relájate.

Mario: Por fín hoy he pisado, a las 8.30 de la mañana nuestra querida Vega. Han sido 4 leves kilómetros -ya sabes, por prescripción facultativa- pero han sabido a gloria. He hecho el pequeño circuito dirección Ánzola desde las antiguas casillas de S.Rafael, ahora tomada la zona por las obras del Ave. Y ni un mínimo atisbo de dolor. Esto marcha. Volveré a salir por la Vega, incrementando los kilómetros y la semana próxima quedamos y hacemos en torno a 10 -en mi caso, muy suaves-.

Jesús Lens dijo...

Un abrazo, me alegro de tu vuelta, me uno a tus deseos de grandes rutas, ahora que estoy gordo como un cebollo y flojo, flojo y un abrazo a todos los Verdes desde Sarajevo, una ciudad hermosa como pocas. Como va ese Veleta???

Animo para el Veleta y un abrazo para Maratamanolo Man, nuestro hombre Ideal.

Nos vemos pronto.

victor dijo...

Me ha gustado eso de no cambiar el running por el footing. Sí señor!, una cosa es tomarlo con más calma y otra muy distinta que no pensemos en hacer ninguna competición o no intentemos mejorar. Bienvenido de vuelta!.

Me gustaría desde aquí agradecer a Antonio el esfuerzo que ha hecho para preparar esta subida al Veleta. Desde planear los entrenamientos, animarnos a todos y mantenernos siempre en contacto para entrenar; hasta comprar las camisetas, diseñar la serigrafía y sobre todo mantener el espíritu de superación muy vivo. He tenido una época mala para entrenar con molestias y malos horarios, sin la ayuda de Antonio y por supuesto también de Javi y Daniel creo que no hubiera intentado el reto en esta edición.
Ahora me encuentro con muchas ganas e ilusión para el domingo. A por el Veleta!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Victor, mi recompensa es tu estado actual de ánimo.

Un abrazo

José Antonio Flores Vera dijo...

Tú disfruta de los Balcanes. Tiempo tendrás de correr sin tregua. Gracias a tus SMS pareciera que he hecho el viaje. Pronto nos veremos.

Víctor: ya sabes que quienes corremos consecuentemente no es fácil que nos quitemos este veneno, este elixir. Vuelvo con más fuerzas.