sábado, 15 de diciembre de 2007

EN LAS HORAS PREVIAS PARA LA ÚLTIMA PRUEBA DEL AÑO.


A pocas horas del comienzo de la Media Maratón Sevilla-Los Palacios quien esto suscribe aún no tiene claro que ritmo adoptar, ni estrategia alguna trazada. Al menos una cuestión onerosa parece se ha quedado en el camino -probablemente en el camino entre Caparacena y Pinos Puente, de ayer-, y esa onerosidad con la que cargaba desde el comienzo de semana casi, no ha sido otra que ese medio resfriado que no sabía si morar o marcharse. Al parece se ha ido pero no hay que minúsvalorar su efímero paseo porque siempre deja signos de debilidad; en todo caso, confío que no sea ese el asunto que no me haga batir mi propia marca personal mañana. Habrá otras circunstancias que no han de desmerecer: el poco descanso entre media y media y, tal vez, el poco entrenamiento, precisamente, por sentir cansadas las piernas tras la Media de Linares. Todo dependerá de las sensaciones que encuentre en la carrera y de que no me fatigue demasiado el viaje entre Granada y Sevilla, algo a lo que estoy acostumbrado y no debe ser, en absoluto, rémora alguna.
Por lo demás, si consigo ver a Paco Montoro, para mí, sería muy interesante integrarme en su grupo, que pretende ir a una media de 4' 30'' y esperar a ver cómo me encuentro en los primeros kilómetros, si bien considero que visto objetivamente esa media podría ser muy interesante, incluso, para llevarla a lo largo de toda la carrera.
En el entrenamiento de ayer, como decía, entre Caparacena-Pinos Puente- vuelta, con un total de 9 kilómetros y 200 metros, fuí a un ritmo fácil, empleando un total de 43 minutos, no olvidando que se trata de una ruta con dos dificultades importantes y un recorrido genéricamente complicado y en el que es muy difícil mantener un ritmo más o menos estable, dado que te enfrentas a un terreno con altibajos, de los que se suelen denominar duros. Sin embargo, lo importante no era hace un tiempo u otro, sino comprobar cómo me encontraba tras unos días administrándome Codeína para el resfriado, y corriendo ayer por la mañana a una temperatura de 5 grados solamente. El resultado final del entrenamiento matutino fue muy satisfactorio, denotando solamente algunos problemas en cuanto a la respiración por causa de la congestión.
Confiemos, por tanto, que la meteorología en Sevilla no sea un obstáculo y poder cumplir con el cometido principal: disfrutar una carrera más.
Desde luego contaremos aquí la carrera, confiando en que sea una prueba que responda - tal y como se afirma- con creces al esfuerzo llevado a cabo, tanto en desplazamiento como por las fechas en las que estamos, tan difíciles para centrarse en correr, a pesar del retiro voluntario -hasta ahora- de ágapes y otras fiestas para olvidar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, sólo para darte ánimos y desearte unas felices fiestas en compañia de los tuyos. A ver si me pones el liston bien alto para intentar superarte en la siguiente prueba que coincidamos. Aunque no tengas referencias mias sabes que te sigo fielmente por este medio como otros muchos asi que coraje y al toro o mejor dicho a Los Palacios. Un saludo.

Javier

Anónimo dijo...

Bueno, que vaya muy bien amigo. ya verás como te sale un carrerón. Un abrazo y mucho ánimo.

José Antonio Flores Vera dijo...

Gracias Javi. Ahora mismo incertidumbre, pero cuando estamos en carrera nos transformamos. Felices fiestas y a ver si coíncidimos.

Patón: Gracias por tus ánismo. Ya sabes que a los populares lo que nos gusta es el veneno de correr. Ya te contaré.

Anónimo dijo...

Buenos dias. a estas horas10.20 del domingo, deduzco por tu tactica de carrera comentada en otros post, que habras terminado loa " kilometros basura" como tu llamas a los primeros hasta que alcances tus 4' 30" de madia como comentas en este post.en la noche del dia 12 en la localidad de santa feno solamente se sortearon los premios de los viajes despues de la entrega de trofeossino que tambien sortearon varias docenas de resfriados y catarros,yo me lleve un tercer premio aunque ya veo que ati te toco la pedrea.y a estas horas tambien mis compas del club armilla habran terminado su entreno de hoydesde el canal de la espartera hasta el trevenque pasando por el puente de los siete ojos y la cortihuela dejando siempre el trevenque a la derecha como si de una rotonda se tratara(bello entreno aunque algo duro)bueno y aprobechando como siempre deseo felicitar las fiestas a ti, a los tuyos y a todos los seguidores y asiduos del blog. saludos roberto

Paco Montoro dijo...

Jose Antonio imposible de poder vernos. 3000 corredores son muchos y es una tarea tan difícil que hasta yo he hecho la carrera en "solitario", pues no daba con mis compañeros en la salida. Muy contento por mi marca de 1h 32´01´´, me he encontrado como hacía tiempo. Ya contaré en mi blogs la carrera. Por lo menos darnos un adelanto de tu tiempo y sensaciones. Espero que en la próxima nos conozcamos personalmente. Saludos

José Antonio Flores Vera dijo...

Saludos Rober, Feliz Navidad para tí también y los tuyos, y que sea corriendo.

Paco: Tu lo has dicho imposible. Desgraciadamente como cuento tuve que retirarme.