miércoles, 26 de diciembre de 2007

UNA BUENA SESIÓN EN NOCHEBUENA



El día de Nochebuena tocó sesión por la Vega. A la llamada para correr respondimos cinco amigos (Abel, Mario, José Manuel, Paco y quien esto suscribe). Así que a las 11 ya nos encontrábamos dispuestos a hacer esa ruta de casi 16 kilómetros, por una Vega hermosísima y con una climatología no demasiado típica de estas fechas. Si el año anterior, Paco y yo, nos encontramos una Vega brumosa y fría, hoy nos hemos encontrado una Vega repleta de luz y con una excelente temperatura.
Añadir que debido a mi lesión hube de hacer la ruta con la excelente bici de Mario, experiencia que resultó fructífera y novedosa ( no obstante, hace bastantes años practiqué con bastante intensidad el ciclismo de carretera, vamos el del Tour, el del Giro, el de la Vuelta, llegando a ser cofundador de la primera peña ciclista de Pinos Puente, junto a Paco y otros aficionados, aún vigente), si bi
en mucho menos dura que la que les esperaba a mis compañeros de fuga. Al menos, pudimos obtener una ventaja de mi lesión, que ya va remitiendo: pudimos hacer un buen reportaje fotográfico que introducimos aquí: (PINCHANDO EN CADA IMAGEN SE AMPLÍA, EXCEPTO LAS DOS ÚLTIMAS QUE SALIERON VÍDEOS POR MISTERIOS DESCONOCIDOS DE LA TÉCNICA FOTOGRÁFICA)







14 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Valla paisajes y circuito para correr, envidia os tengo. Si no fuera porque me viene muy mal desplazarme ese día 31, con los ojos cerrados estaría con vosotros, además tenéis unas pintas de corredores que para que...Buen reportaje y saludos para todos.

Abel dijo...

Excelente reportaje José Antonio, que bien refleja el día tan estupendo que nos brindó la vega de Pinos Puente y aledaños. Es cierto que en estas fechas se añora un poco de frío y algo de bruma, lo cual brinda al paraje por el que discurrimos un encanto especial.
Lo mejor sin duda fué la grata compañía de aquellos que disfrutan con igual pasión que uno la dedicación por correr.
Hoy que tenido que salir a correr de noche, por el parque de cruz de lagos, para más señas, y cuanto he echado de menos esa mañana tan placentera.
Espero con impaciencia la salida del 31, hasta entonces tiradas "antiturrón", o sea, quemando para que entre más.
Un saludo al reportero más dicharachero!!

Abel dijo...

Mientras hacíamos la ruta de la que estamos hablando, obviamente surgió una necesidad de tipo vesical (o sea, sin ser tan cursi, ganas de mear) y recordé la imagen de Paula Radcliffe en una prueba de maratón, en la que que ella misma reconocía que no podía más, y como bien indica el pié de foto, se trataba de la "urgente llamada de la naturaleza". Sirva esta imagen tan poco poética para elogiar a esa gran atleta, que al menos en ese aspecto le ocurre como a los aficionados anónimos. Para los curiosos este es el vínculo http://dorunning.blogspot.com/2005/04/urgent-call-of-nature.html

Mario dijo...

esta vez crónica gráfica. estaremos el día 31, y paco despues de escribir sobre tu vehiculo, es meterse en él y en una hora.

José Antonio Flores Vera dijo...

Paco: Lo que dice Mario, en una hora estás aquí. Ni siquiera tienes que llegar a Granada, cortando por Santa Fé. Pinta la del de la bici je,je. Pero claro no es el día más idóneo por aquello de ser Nochevieja, etc, etc.

Abel: disfrutamos. Yo disfruté haciendo las fotos y, vosotros corriendo, y en general, han salido muy bien las instantanéas. En partícular es excelente la que os cogí a Mario y a tí de espaldas con el camino por delante y Pinos Puente - y el Piorno- al fondo.
PD: el Piorno es el pico alto que preside el pueblo.
Es cierto que comentaste lo de Paula Radcliffe cuando te paraste a "regar" la Vega. La foto es muy gráfica, desde luego.

Abel dijo...

José Antonio coincido contigo en la elección de esa foto en que se nos adivina, pues estamos de espaldas, de hecho la he puse como fondo de pantalla en el portátil. La duda que me surge es si tendré que abonarte los derechos de autor para su uso y disfrute?....jejeje
Un saludo

Anónimo dijo...

Que ya te iba a pegar un tirón de orejas por volver a las carreras tan pronto...

Excelente reportaje. Yo salí a correr también, más tarde. Y fui un rato un un tipo muy majo que me dio buenos consejos, acomodó su ritmo al mío y me "obligó" a hacer un par de kilómetros extras.

Oye, animáos a venir esta noche a La Tertulia a charlas con Antonio Lozano, autor de "El caso Sankara" y buen conocedor de África y el tema de las inmigraciones.

Anónimo dijo...

Perdonad que irrumpa de este modo, pero necesito ponerme en contacto con Jose Antonio, y no encuentro otra forma.
Soy Nacho, del Club Atletismo Armilla. Tal como hablamos en la entrega de premios de la Diputación (Santa Fe), queremos que des una charla-conferencia. La fecha preferiblemente el 8 de febrero, (alternativa el 15 de febrero). Lo que necesito lo antes posible es título, y breve resumen del contenido (así como "currículum" tuyo, si lo ves oportuno). En definitiva, quiero darle la información completa al Ayuntamiento para que, tal cual (sin que tengan que quebrarse los sesos), la incluyan en el triptico de programación del teatro y en el periódico local. Ya sabes nuestro correo: clubatletismoarmilla@hotmail.com

Aunque no haga comentarios, estoy enganchándome a este blog (y creo que hay muchos como yo). Me parece genial.

Saludos desde Armilla.

Anónimo dijo...

Buenas pics! Claro, no sabéis la envidia que me ha dado verlas... No veo el momento de volver a trotar. He soltado la fiebre, pero estoy tan débil que de veros corriendo en fotos me duele el cuerpo entero. Quiero salir mañana, pero estaré flojo. No sé si para nochevieja estaré para acompañaros. Sinceramente me gustaría mucho.

UN SALUDO

Anónimo dijo...

COMPAE, magnifico reportaje. Me quedo con la fotografia del piorno de fondo, preciosa. Decirle a los compañeros de carrera que se encuentran en una estupenda forma fisica, ese cambio de ritmo a 4 Km de la llegada, bestial .Envidia sana) . En el plano personal deciros que tengo que desligarme de los productos de la Estepeña y de los embutidos de la Viñuela, pues al contrario que vosotros yo como ROCKY "NO SIENTO LAS PIERNAS". Pero que coño estamos en la Pascua, ya vendran tiempos mejores. Compae para Helsinky tengo que estar en mis tiempos (3´05 min). UN FUERTE ABRAZO COMPAÑEROS.

David Rodriguez Roures dijo...

Lo importante no es hacerlo en bici sino en la compañia que lo hiciste,estas camaras de hoy en dia ya no son como las de antes,de odas maneras muy buenas fotos,un saludo.

José Antonio Flores Vera dijo...

A cambio de los derechos de imagen, Abel, jeje,

Amigo Patón: Mucha voluntad de recuperación ver cómo a quienes citas a correr corren y tu en bici, pero es algo pasajero, si bien andar en bici fue muy positivo.

Nacho: Saludos. Te envío un correo a ese email, en breve. Gracias.

Javi: En breve estaremos trotando con los amigos de la foto. Incluso antes de que se vaya el frío.

Tus visitas a la despensa, compae, deben ser menos frecuentes para volver a tus tiempos gloriosos. Cuando me recupere vamos a hacer alguna sesión de calidad y ya verás como vuelas; ahora eso sí, tu ve cerrando la despensa, jeje.

David, razón llevas: yo siempre he preferido las analógicas, de las que atesoro tres aún, pero hay que reconocer que el ritmo de vida actual lo soportan mejor estas digitales, que cada día van a más. Por cierto, sí muy buena compañia y excelente paisaje de la Vega granadina. Saludos y ánimo en tu recuperación.

Diego_m dijo...

con ese paisaje, me corro dos maratones seguidas (: HERMOSO lugar

José Antonio Flores Vera dijo...

Invitado quedas a correr con nosotros si vives cerca. Saludos.