martes, 19 de agosto de 2008

COMIENZO DE TEMPORADA A BUEN RITMO



Ahí seguimos, apurando las cada vez más cortas tardes de agosto para entrenar, una vez reencontrado con los caminos. Me suele ocurrir. Si me lesiono casi no puedo dar un paso, pero si me recupero bien, una vez guardado el reposo necesario, no suelo recaer en la lesión. Es por eso por lo que estoy dedicado, casi cada tarde a entrenar, imponiéndome un kilometraje alto que ayude a eliminar la inactividad acumulada durante casi un mes.
Por ese motivo esta tarde he decidido volver a hacer el recorrido de ayer en el Pantano del Cubillas, en compañía de Javi que, curiosamente, en su fuero interno también abrigaba la opción de hacer este circuito.
No obstante, esta tarde la intención era rodar algo más tranquilos que ayer -si bien el tiempo final apenas ha variado sus dígitos-, siendo la sensación en la llegada de haber cubierto el circuito de 12 kilómetros y unos cientos más de metros con mayor tranquilidad a lo largo del mismo.
La casi similitud de tiempos entre ayer y hoy se ha debido a objetivas circunstancias: si ayer comenzábamos tranquilos y así continuábamos hasta el kilómetro 4 aproximádamente, siendo el ritmo desde este kilómetro claramente más alto, hoy el comienzo - que coincide con una no muy pronunciada pero si extensa cuesta - ha sido fuerte, bajando sensiblemente el crono de cinco minutos el mil, para posteriormente ir adaptando un ritmo que nos permitiera correr muy tranquilos, en torno a los 5 minutos el kilómetro, sin que esa media bajara en ningún momento en las subidas posteriores de que se compone el circuito -en total tres-.
Y, francamente, hoy sí encuentro las piernas lánguidas, sensación que no sentía ayer. Veinticuatro kilómetros largos en dos días no exentos de cuestas se puede considerar un entrenamiento intenso para esta época, por lo que bueno sería descansar mañana, dedicando ese tiempo a estiramiento y abdominales.

7 comentarios:

Jesús Lens dijo...

Vayan a ver Wall E. Porque es una gran película, deliciosa y extraordinaria. Y, también, porque tiene mucho ver con una filosofía de vida que, los lectores de este Blog, combatimos con fiereza.

No digo más. Pero vayan a verla. De verdad. Ahora, además, ya no hay muchos espectadores viéndola, dando el coñazo.

Anónimo dijo...

Yo también me siento hoy cansado, flojo, pero es normal. Como mi polar ayer no iba bien calibrado y por lo tanto perdió algo de distancia, la media ha bajado, según la página excel de la que te hablé, a 4.50; luego, casi igual que el día anterior. Es un recorrido, sin duda, bonito, que habrá que incluir en los entrenamientos invernales.
¡Hoy a descansar!

Mario dijo...

vi ayer tarde tu mensaje, aparte no podría haber ido, esta mañana he salido por la vega, entrando por fitena, pero en vez de seguir el asfalto y girar a la derecha en busca de fuente vaqueros, he girado a la izquierda por camino de tierra, saliendo a al cruce del baño. la vuelta la he hecho paralelo a la via, hay camino. Por cierto José Antonio, esa quedada para el sábado pre-romeria?

Mario dijo...

el trozo que he hecho esta mañana completa una posible rutilla pinos-pinos con subida a sierra elvira y en torno a veinte kilometros. Se entraría por el campo de golf para salir por el baño, asi que a ponerse en forma

Anónimo dijo...

Cuidadín cuidadín, descansad pollos que ya os pillaré yo en mi tierra.

No ya en serio, tengo unas agujetas horribles, despues de las series me fui con la bici y lo rematé, ayer sali de rodaje de recuperación 122 ppm y hoy las agujetas persisten, esta tarde bici.

Un abrazo

victor dijo...

Le habéis pillado el gusto a esa ruta del pantano, la verdad que es muy buena, salvo ese tramo de carretera con la recta larga.
No pude correr ayer ni puedo hoy pero mañana correré con más ganas, os veo a todos bastante concentrados. Un saludo

José Antonio Flores Vera dijo...

Álter, me han hablado muy bien de esa película...

Tras hacer la entrada, sospechaba que la media de 5 min. el mil era demasiada alta para el tiempo y el ritmo. Esa media que dices Javi, es mucho más consecuenta con lo hecho ayer. A pesar de todo tuve la sensación de ir más relajado, o al menos, con una velocidad más estable durante todo el recorrido. Curiosamente no me encuentro hoy casi cansado, pero descansaré no obstante..

Mario, no estaré el día de la romeria, pero si puedes y te apetece podríamos dar una vueltecilla de 15 kms. mañana jueves por la tarde. ¿ Cómo te viene a las 7,30 en Crisóstomo ?

Victor, ya comprobaste que esa ruta es atractiva, válida para probarse en todos los terrenos, si bien como dices esa larga recta es un pelín cansina, pero también te obliga a ir ligero, al tener una pequeña inclinación para abajo. Como dice Javi hay que incluir esa ruta en invierno con vientos en contra y dándonos el agua de la lluvia en la cara.

Antonio, ganas tengo de dar un paseillo junto a tu querido mediterráneo, pensaré que estoy en la Vega para motivarme más jeje.