ESTA HA SIDO, BÁSICAMENTE, LA RUTA SEGUIDA, A LA QUE HEMOS AÑADIDO UN TRAMO QUE ES POSIBLE VER EN LA FOTOGRAFÍA SIGUIENTE
Tengo que reconocer que me gusta esta ruta. No es una ruta suave. No está exenta de dificultades. Es psicológicamente dura de encajar. Pero es atractiva. Corriendo por ella sientes que has llevado a cabo un entrenamiento muy meritorio. Te llena. Te cansa. Te puede dejar las piernas maltrechas. Pero es una ruta que, a quienes nos gustar correr alejados de los parques, nos satisface.
ESTA SUBIDA QUE CONECTA EL CAMINO DE CAPARACENA CON LA ANTIGUA CARRETERA DE JAÉN ES LA MÁS DIFÍCIL DE LA RUTA.
Se trata de rodear el Pantano del Cubillas, a unos pocos kilómetros de la capital granadina en dirección Jaén. Es una zona de recreo, tranquila. Una zona perfectamente dotada para correr ya que reune todos los ingredientes que los corredores necesitamos: poquísimo tráfico, dureza y la posibilidad de adaptar la distancia y los ritmos que queramos llevar a cabo. Además el frondoso paisaje del Pantano del Cubillas ayuda a hacer la ruta más atractiva si cabe.
Y esa ha sido la ruta que esta tarde hemos llevado a cabo Víctor, Javi y un servidor, perjurándonos para trotar suave, pero que según el Polar de Víctor no ha sido tan suave, ya que a pesar de las dificultades de la ruta, provista de dos no muy largas pero sí duras subidas y un terreno con clara vocación de rompepiernas, en el cual es muy difícil adoptar un ritmo de crucero constante, a pesar de eso, el ritmo ha estado en 4,45 el mil, empleando en los 12200 menos menos de una hora. Un ritmo ideal para una competición que sirviera para comenzar una temporada, pero tal vez un poco subido de tono para un entrenamiento de mitad de agosto. Pero, en fin, así lo hemos querido.
En el plano particular, me voy reencontrado a pasos agigantados, sin ningún atisbo de dolor en la zona del gemelo-sóleo, a pesar de que en ninguna de las salidas ruedo menos de 10 kilómetros. Por lo tanto he de concluir que el periodo de descanso y el tesón en la espera está demostrando que la táctica ha sido buena, un buen referente para futuras lesiones. Que las habrá, sin duda.
10 comentarios:
Pues yo he querido hacer 16 kms tan suaves que en las escaleras de cerca de tu ex casa creo que me he terminado de reventar el maldito abductor izquierdo.
Veo las estrellas!!!!!!!
Vaya circuito tan bueno. Debe de ser fenomenal correr por ahí. Aquí durante la semana los paseos marítimos están abarrotados de gentes, suerte que es en el tramo mas cercano del centro de la ciudad.
Saludos
Un entrenamiento de muchos kilates. Te vi fuerte ayer, con ganas, apretando en esa parte de subida del pantano. Salió un ritmo muy bueno, en algunos momentos ritmo de competición. Me alegro que esa recuperación vaya por buen camino. Un saludo
Estás fuerte, bribón, muy fuerte. Se te ve con ganas. Ayer estuve vacío desde el principio, de esas veces que notas debilidad general, me sentí como un pajarillo ante dos dinosaurios... Madre mía. De todos modos, el rodaje muy ligerito. Hoy saldré a las 7.30 u 8. Desde aquí invito a quien quiera sumarse a unos 12-14 kms suaves. ¡Acompánenme!
Sobre todo y ante todo, enhorabuena por esa progresiva recuperación. Ánimo y a continuar.
Os veo fuertes, muy fuertes. Yo ayer salí a hacer un farlek, y cunado estaba empezando me encontré con un amigo y me fui a hacer unas series con el. nunca las había hecho así pero parecen buenas para quitar la carboncilla, series de 200 (3) a 35 segundos, series de 100 (4) a 17 segundos y series de 50 (5) en segundos.
Un abrazo
Jesús, eso es que estás forzando demasiado. Ve más gradual...
Paco: Correr casi en soledad te hace reencontrarte mejor con el corredor que llevamos dentro. Por ese motivo y otros valoro tanto este circuito.
Víctor: ¡ tú si que has salido reforzado del Veleta ! Es posible que hayas encontrado la prueba de tu vida...
Javi: sí la verdad es en algunos tramos se nos fue un poco la pinza. Pero no eras el Javi al que estamos acostumbrados. Todos lo pasamos mal en ocasiones y ayer te tocó a tí. Nada de importancia.
Alberto: ¡ espero que estés haciendo los deberes ! jeje.
Antonio, esas series tan cortas ma parecen sumamente atractivas. Habrá que probarlas.
Hoy me he quedado en casa. Son las ganas de volver a los caminos medianamente en condiciones. Pero 25 días de parón ha sido mucha tela.
piano, piano.
PD.- Qué mal el atletismo español en pekín ¿eh? A ver Chema.
Yo creo que deberías comenzar más suave, con 8 o 10 kilómetros vas sobrado, 16 son muchos para re-comenzar.
Poco o nada le estamos dedicando a nuestros atletas en Pekín, pero es que hasta ahora nada ha habido destacable. La carrera de Marta era la opción más clara de acuerdo a como se desarrolló la carrera, pero lamentablemente cayó. A ver qué ocurre en 5000 y sobre todo en Maratón con nuestro gran Chema.
Publicar un comentario