sábado, 16 de agosto de 2008

UNA EXCELENTE RUTA PARA RODAR


Ayer tarde, alrededor de las 20 horas, en compañia de Javi y Emilio, contacté por primera vez, desde la vuelta a la actividad, a distancias más serias. Fueron alrededor de 17 kilómetros (según Geogle Earth entre 16,6 y 16,7) los recorridos, a una media por debajo de los 5 minutos el mil, pero con medias truculentos a tenor de los cambios de ritmos a lo largo del recorrido.
Si el comienzo superó con creces los 5,30 el mil, en algunos tramos - y así fue hasta el kilómetro 4 aproximádamente-, a partir de ahí, sobre todo desde el kilómetro 7, la media fue muy distinta, rozando en algunos tramos los 4,30. La entrada por la bucólica carretera local repleta de alamedas hasta Jau fue potente y la vuelta también fue provechosa, si bien, la entrada en el camino ribereño del seco Genil, en dirección Santa Fé, sin llegar a hostilidades tipo Antonio, el ritmo se fue incrementando. Sobrado Javi y comportándose como un guerrero Emilio, he de reconocer que me sentí muy bien y apenas observé síntomas de cansancio en todo el recorrido.
Por tanto, estamos de nuevo -definitivamente- en el camino.

6 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Acabar 17 kms y tener buenas sensaciones, es lo mejor que nos puede ocurrir. Buena hora y circuito para correr.
Saludos

Anónimo dijo...

Amigo soy un asiduo lector de tu blog, además de otros como los de Gregorio y Paco. Me agrada mucho conocer las rutas de entrenamiento por mi tierra a través de tus crónicas. Cada vez que puedo compito por allí, pero envidio volver a salir a rodar de vez en cuando por la vega.
Un saludo

José Antonio Flores Vera dijo...

Paco, ya parece que estoy totalmente recuperado. A ver cuánto dura. Nada como descubrir nuevos circuitos. Saludos.

Paco (nuevo), acabo de descubrir tu blog a través de tu comentario. Siempre me alegra descubrir blog de corredores. Un granadino en Málaga si no me equivoco. Celebre que te guste la Vega, ya que tenemos un gran territorio para rodar. Saludos y gracias por visitar este blog.

Jesús Lens dijo...

Un gran recorrido, pues. Yo he estado haciendo un día un doble 8 kms, mañana y tarde. Otro, 8 Kms a 4.50 (y casi me muero) y ayer 12 Kms. a 5 y un pelín.

Y me duele todo y encima sigo cogiendo peso, tras las vaciones. Imagino que aún me quedará una semana o diez días para cambiar metabolismo, pero a a la Media de Motril voy a llegar pesado y pasado, me temo.

En fin.

Poco a poco.

Anónimo dijo...

Hola Compeñeros!
Andamos un poco perdidos, yo también iré a Motril pero no sé que tal saldrá ya que no estoy muy fino.
Después Ana y yo nos quedaremos por la playa y para comer, quién se apunta?
Un Abrazo.

José Antonio Flores Vera dijo...

Ya llegarán las buenas sensaciones Jesús, el año es largo.

Amigo mío, el 7 estaré lejos de aquí. Lamento no correr en Motril, pero la otra opción no es mala.