viernes, 28 de marzo de 2008

EL CLAN DEL COCHINILLO


















Mi Compae, con su ingenio y desparpajo habitual ha acuñado un nuevo término.
Hablaba en un comentario sobre su segura ingesta de cochinillo la noche anterior a la carrera de Loja, y es cierto, ya que en esa peña, en la que pase buenos años, fuí goleado en multitud de ocasiones, hice alguna parada que otra meritoria e ingerí viandas y bebí todo lo bebible, existe una gran afición a ese tercer tiempo; cualquiera que no conociera la constancia en jugar todos los sábados del año, llueva o truene, excepto los meses más tórridos, podría pensar que esa peña está concebida única y exclusivamente para "jugar" esos prolongados terceros tiempos. Y Paco es peñista hidalgo, de los primeros, de los puros, y es por eso que sé que en las primeras rampas de Loja se le representarán esos bocados apetitosos de la noche anterior, pero ya será tarde para arrepentirse de tanta gula. Y es por eso por lo que con su natural sapiencia nos habla del grupo del cochinillo, al que podríamos denominar el que va justo delante del coche escoba, con gases, eructos y alguna que otra efervescencia gaseosa trasera. Y al que algunos - sin probar bocado- nos queremos unir de forma voluntaria, por distintas razones: Antonio esgrimía la posibilidad de unirse a ese clan, pensando más en Málaga y Madrid que en Loja, además del ataque hipocondríaco que sufrió el otro día haciendo series y que algún disgusto dió a Ana, a la que me la imagino reprimiéndole su exceso de celo en la carrera y, tal vez, en los juegos amigables con su hermano de 90 kilos en canal; Abel esgrimía que no iba a sufrir ni loco, que quería disfrutar, ya que es así como quiere sentir la competición, decisión sabía, por cierto; yo, porque en toda esta semana -excepto hoy que he corrido 13 kilómetros, con excelentes sensaciones iniciales pero con un final penoso-, nada he corrido y esa inactividad siempre ha de pasar factura ante una prueba como la de Loja.
Otros componentes de Las Verdes se han mostrado mucho más ambiciosos. Por ejemplo, Víctor, que no niega que comenzará más tranquilo en la primera cuesta, pero que posteriormente irá a lo que dé; y hace bien porque tiene MAPOMA ahí, a la vuelta de la esquina, enseñando sus fauces, que las tiene y muy afiladas. Además, quienes corremos con Víctor sabemos de su afición "acordeón", cambiando de ritmo como si fuera haciendo un fartlek permanente, algo que nos mostró el pasado domingo en la tirada de 27 kilómetros, ante los atónitos ojos de Javi, Abel y quien esto suscribe, que en determinados momentos pensábamos que se iba para siempre a la altura de Armilla y Ogíjares. Por su parte Javi no niega su espíritu competitivo y aunque ha coqueteado con correr tranquilo y comenta que se encuentra cansado, no ha negado que después dará lo que tenga, que en una carrera como la de Loja, con cuestas, será mucho. Y poco ha dicho nuestro amigo Lens, tan sólo que está intentando quitarse el lastre adquirido en Senegal y, probablemente, pensando que en buena hora ha vuelto, justo cuando la carrera siguiente es una de estas características. Le vaticino sufrimiento, pero luego dará cuenta de unas carnes rojas a la brasa afición que le arriendo.
Todo esto lo ha resumido Mario con la contundencia que le caracteriza: al final seréis gacelas; y razón no le falta y entono el "mea culpa", ya que siempre suelo decirlo, porque es lo que pienso inicialmente, pero si me siento bien aligero el ritmo. Es algo natural.
Pero todo esto es prosa, y será la carrera la que nos ponga en nuestro sitio, una carrera que para muchos es una de las más duras del circuito, pero que disfrutaremos como siempre. Y luego tendremos ocasión de comentarla junto a las alamedas lorquianas y unas verdes con buenas viandas. Que así sea.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo con consternación que se está produciendo un profundo cisma en el grupo de las verdes. Por un lado los cochinistas, mayoría, intentan imponer un ritmo cochinero en la competición, por otro lado, los gacelistas, minoría, con trazos de ser marginada, pretende por medio de su velocidad imponer distancia con los primeros, huyendo del influjo negativo que para ellos suponemos.
Nos veremos las caras el domingo y didrmiremos diferencias. muerte a los transfugas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Perdón nos veremos los hocicos el domingo. Como cochinista hay que asumir nuestro hecho diferenciador.

Anónimo dijo...

No me creo nada en absoluto de los cochinistas. Estoy con Mario y su teoría "gacelista"; sinceridad absoluta transmite Víctor, si paños calientes; de Abel y José Antonio no me fío NADA, pues sé que sus respectivos estados de forma nada tienen que ver con el trote cochinero, ¿me equivoco?. Y el Compae se pone siempre la venda antes de las carreras, que si cochinillo, que si cubalibres...
¿Y Antonio? jaja.¿Serás capaz de ver verdes por delante de ti? Permíteme la duda. Creo que todos sin excepción acabaremos cansados, luego todos nos esforzaremos al máximo. Yo lo digo claro: ayer me clavé unas cuantas cervezas y vinos, hoy tengo to'l día liao y mañana lo voy a dar todo, hasta echar los hígados. Otra cosa es qué tiempo haga... si saldrá bien o mal ya no depende de mí, pues estoy desconocido.
En cualquier caso, perfilemos para esta tarde horas y puntos de referencia para quedar y/o vernos. Antonio, te llamo esta tarde
SALUDOS al "clan del cochinillo verde"

Anónimo dijo...

Camaradas nos tientan con soflamas gacelistas, seamos fieles a nuestras cosignas. Viva el cochifrito, y trote homónimo. seguiremos los pasos de nuestrso lideres "el Compae" y su cochinillo interior

Anónimo dijo...

Estoy contigo Javi, mucho camuflao veo yo en el grupo de los cochinillos, pasará lo de siempre, harán el primer km pegaos a mí, e inmediatamente sonarán los tambores de guerra exclamando "VAMOS A TIRAR UN POQUILLO" lanzándose a por vosotros como buitres, quedándose este pobre cochinillo solico por esas cuestas.

Patón, a que grupo te vas a pegar?.

Pd. EL COMPAE, va solo en su león, así que si alguien quiere ir a Loja en agradable compañia a su entera disposición estoy.

UN ABRAZO BUENA GENTE.

Anónimo dijo...

Operación pinillos concluida, al principio he ido un poco renqueante pero la vuelta la he hecho mucho mejor, he probado el gel del decarton y bien, compré el paquete de 5 así que guardaré dos para el MAPOMA. Me solidarizo con el frente cochinista, prueba de ello son los 70 Km que ya llevo esta semana, las molestias del pecho y que me reservo para la media de Málaga donde, si es preciso, hay que morir por dios y por la patria.
Un abrazo

José Antonio Flores Vera dijo...

Javi, con su enorme sentido común ha puesto sus puntos sobre las íes ante tanta teoría maquiavélica, ese arduo debate entre cochinistas y galecistas. Y el lider y mentor de los cochinistas ha hablado introduciendo el muy sutíl término "cochifrito" , ya introduccido por Séneca en su ensayo "Sobre la brevedad de la vida"; no lejos de esa sutileza ha estado Antonio, introduciendo el término ecléctico "hocicos", de tintes cartesianos. Para que luego digan que correr es sólo correr.

victor dijo...

Bueno, yo os planteo mi estrategia: Aquiles ha demostrado ir muy sobrado en las subidas así que intentaré seguir su estela en esos 3-4 km primeros; bajada a todo tren para rebajar la media con el paso estelar por Parque de los Angeles donde estará rugiendo la afición; llaneo de 2 km a buen ritmo y afrontar la subida a la carretera de Priego con algo de tranquilidad (km 9). De ahí hasta el final lo que quede dentro.
Invito a los verdes faroleros a que se destapen y sigan esta estrategia con Javi y conmigo. Saludos

Jesús Lens dijo...

Yo aportaría dos perlas de la sabiduría popular: "del cerdo hasta los andares (y los correres)" y otro aún mejor: "los cerdos de hoy son los jamones del mañana"

Es decir, que me arrimo al bando cochiquero, sin duda alguna.

Las gacelas son animales esquivos que, visto y no visto, desaparecen a la velocidad del rayo.

No. Yo soy guarro.

Paco Montoro dijo...

Ya nos comentarás esta carrera, la cual tengo entendido que es bastante dura. No me voy a quedar con ganas de correr alguna de vuestra diputación...me gusta mucho Orgiva, a ver.
La película que comentas Querido diario, es fantastica. Esa primera parte en la Vespa por Roma no tiene desperdicio, o ese baile imitando creo a la película (corrígeme) Arroz amargo. Un saludo y que mañana corramos bien

José Antonio Flores Vera dijo...

Coíncido contigo en los dos momentos de la película Paco. La capacidad que tiene Moretti para el histrionismo es muy natural y de alta calidad. Sí, es posible que sea de Arroz amargo. La interpretación en el escenario con los bailongos sudamericanos tampoco tiene desperdicio. Y todo ese movimiento con la Vespa a través de una vacía Roma, impresionante. Es una película que ningún cinéfilo debería dejar de ver.
Mañana tendremos subidas, nosotros y vosotros allí en Málaga. Ya nos contarás si has subido en plan cochinillo o en plan gacela, aunque me nclino por lo último. Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

Por cierto lechones, esta noche cambian la hora a las 2 serán las tres, seguro que lo sabeis todos, pero por si las moscas......

Un abrazo

José Antonio Flores Vera dijo...

Sííí, lo sabemos, pero ya verás Antonio como uno que yo me conozco llega tarde.

Anónimo dijo...

Antonio, gracias por avisar sobre el cambio de la hora, no tenía ni puta idea..
Bueno señores, el compae se marcha en busca del cochinillo, me dice la gente de la peña, que como tengo que correr mañana, en mi plato pondrán solamente el limón que lleva en la boca."Hay que ser cabrones".
Con la esperanza de dejar las grasas de dicho mamifero por las empinadas cuestas de Loja me despido de todos Uds.
Nos vemos en Loja