jueves, 13 de marzo de 2008

¿ TODAVÍA SIN LOGOTIPO ?

Pues sí, el grupo de Las Verdes aún sigue sin logotipo. Y no es por que no haya habido propuestas, que las ha habido, algunas de las cuales han pasado por aquí y otras que hoy pasarán.
Este espontáneo gru
po que surgió con el nacimiento del año, como todos conocéis, cuenta con equipación; es probable que no muy original -de hecho, en la prueba de Albolote pareciera que el grupo contaba con cincuenta miembros-, pero es una equipación consensuada, que probablemente pasará a ser la segunda equipación, la utilizada en campo contrario, en el momento en el que nos inspiremos y busquemos un juego de colores adecuado (a ver si Jesús nos encuentra algo en Senegal, que es una idea espontánea que se me acaba de ocurrir, porque sobre correr ese país seguro que algo sabe). Bueno, bromas aparte, lo que sí necesitamos es un logotipo adecuado que nos distinga y al mismo tiempo cree el sentimiento de pertenencia. Y, ya digo, ha habido y hay varias opciones. Hoy mostraremos las últimas enviadas por uno de los socios fundadores deñ grupo, Abel. Son éstos los logotipos, que simbolizan mitología griega:




En mi opinión son símbolos muy adecuados para la actividad que desarrollamos, de manera que si optamos por simbología seria, alguno de éstos podrían ser el logotipo adecuado ¿ Que pensáis?



Por su parte, este fin de semana el grupo de Las Verdes estará fraccionado, pero habrá quien haga sesión doble.
Mañana viernes haremos la primera quedada. Será a las 17,30, justo en el Restaurant
e Romero en el Pantano del Cubillas, en la antigua carretera de Jaén. La ruta será la siguiente: Una vuelta completa al Pantano de Cubillas, que en total consta de 10 kilómetros y poco más (ver foto en pos de hace unos días), y si hay ganas y tiempo, podría ser buena idea aumentar la distancia en unos seis o siete kilómetros más, bajando a Caparacena y llegando de nuevo al Restaurante Romero. En cuanto a la dificultad del circuito, no negaremos que no será llano, ya que no se trata de un típico recorrido de Vega. Nos encontraremos con varias dificultades, alguna de ellas en el trayecto que rodea el Pantano y otras, tanto en la bajada a Caparacena, a la altura de la Urbanización Los Cortijos, así como viniendo de Caparacena justo a la altura de la Residencia Montealamos. Por tanto, se podría sostener que se trata de un circuito no demasiado fácil, pero asequible no obstante, ya que el ritmo que se impondrá no será alto. Está confirmada la asistencia de Paco, José Manuel, Abel y quien esto suscribe, pero no podrán acudir Mario, Javi, Antonio y Victor y Jesús, que probablemene queden en alguno de los días del fin de semana, por lo que leo, probablemente para subir al Llano de la Perdiz o bien al Fargue, en cualquier caso, subida pura y dura.
A ambas quedadas estás invitado amigo lector y corredor. Y a buen seguro habrá segundo tiempo verde, por supuesto. En la primera quedada, la de mañana, Paco proponía visitar a un pariente -al que tiene descuidado- que posee hostería en la pequeña población de El Chaparral, justo en la misma autovía A-44, kilómetros antes de llegar a Granada; en el segundo caso no sé el lugar, porque dudas no tengo de que habrá ese esperado tiempo. Por tanto, excelentes opciones para el comienzo de la Semana Santa. Y qué mejor comienzo que corriendo, que es lo que realmente nos gusta hacer.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan esos logos, José Antonio. Además, creo que quedarán chulos sobre un fondo verde. Disfrutad de esa mangnífica salida de esta tarde (intentaré no pensar mucho en ello...que me da envidia). Me resarciré el domingo con el otro grupo verde, jeje. A mí me queda hoy recibir padres, entregar notas y con una amplia sonrisa en mi cara buscar una perífrasis eufemística que diga: "su hijo es un niñato sin valores ni motivaciones"...
UN SALUDO

Abel dijo...

Para la quedada del domingo, como quiera que el recorrido del Fargue y retorno por Abadía del Sacromonte y Albayzin deberíamos hacerlo en grupo por su especial interés, propongo salir desde la clínica Inmaculada, y dirigirnos hacia el nuevo acceso a la Alhambra, unos 3 kms para ir calentando motores, y a partir de ahí ascender, a ritmo pausado y continuo hasta el cementerio y de ahí hasta el Llano de la Perdiz.
El recorrido ida y vuelta supone más o menos 21km.
Si os parece adecuado id confirmándolo.
Saludos!!

José Antonio Flores Vera dijo...

Yo creo que esos logotipos que envía Abel son muy interesantes. A ver que dice el resto de lechones verdes.
No seas demasiado sibilino con los padres que acabarán por entender que su hijo es un lumbreras, jeje. Buena tirada el domingo, ya te comentaremos la nuestra.
Por cierto he hecho un artículo que toca algo el tema educativo en Andalucía. Ya lo mostraré cuando salga publicado, si es que sale.

Anónimo dijo...

Abel, por mí perfecto. Entonces, llevaréis avituallamiento o como somos duros y rocosos no nos hará falta?

victor dijo...

esos logos son muy buenos, y con los sobrenombres míticos quedarán fenomenal.
Abel, parece bien ese plan del domingo, contad conmigo salvo contratiempo (voy una boda el sábado). Un saludo

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con los logos,
pero claro, estoy pensando que mi nombre de mitico como que no, de aquí en adelante se me conocerá como "COMPAEDOPULUS".

Abel dijo...

José Antonio, yo tambien opino que las imágenes se atletas griegos sobre fondo verde quedarán estupendas. Como ya te envié, tal ve se puedan delimitar con un escudo o algo parecido...trataré de llevar hechos algunos modelos en papel al próximo encuentro, y entre verde y verde decidimos.
Para el domingo, no creo necesario avituallamiento, pues al ser toda la primera mitad hacia arriba, habría que planteárselo con calma. El regreso con tanto km hacia abajo, tambien castiga bastante las piernas, sobre todo rodillas.
Nos vemos!!

Mario dijo...

yo optaria por subir al llano desde el cementerio, o en su defecto desde el bar de los gemelos. Sino es así que tal la salida desde el salón o desde el monolito??? la bajada la podemos hacer por la cuesta de los chinos, que llega al paseo de los trites.

Anónimo dijo...

¿Y esa crónica? Dejad ya de soplar lúpulos y contad cómo os ha ido, que ando impaciente.

José Antonio Flores Vera dijo...

Javi, espero disfrutes con la crónica.Ha sido una tarde extraordinaria. Saludos