sábado, 1 de marzo de 2008

"HACER LO QUE DIGO, NO LO QUE HACEMOS (LOS VERDES)"

Me ha gustado la frase que da título a esta entrada, escrita por Jesús como respuesta a un comentario mío en su blog amigo.
Y es que así se podría resumir la velada de la noche del viernes al sábado, que a punto estuvo de perpetuarse, ofreciendo una imagen no demasiada común de u
n grupo de corredores que tienen por costumbre de meterse entre pecho y espalda entre cincuenta y sesenta kilómetros a la semana, sino más. Todo normal en cuanto a las consabidas y consagradas verdes pero novedoso en cuando los inhabituales vasos largos. Pero la noche siguió un curso espontáneo, alegre, dichoso y todo el mundo valoró como excelente la idea de acercárse a ese lugar denominado Chicago que alguien propuso -creo que Sacai- tras engullir nuestras buenas verdes en ese acogedor bar junto al seco Genil, lugar de quedada, en esta ocasión con vocación de tercer tiempo y en el que compartimos un excelente rato, en compañia de nuestras respectivas parejas, hablando de política, de libros, de cine, de música y -claro- de correr.


Esta podría ser la foto de ayer, si bien hubo ausencias tales como Paco ,Meli -Paquillo y la pequeña María también estaban el día de la foto-, y Victor, así como nuevas incorporaciónes: Sacai - si bien sí estaba presente el día de la foto - y Nuria. FOTO TOMADA TRAS LA CHARLA DE ARMILLA EL DÍA 8 DE FEBRERO.


Y fue en esos momentos cuando más lamenté no haber podido acudir a la cita que habíamos diseñado en este blog, sobre todo conociendo como conocí que allí se dieron cita dos amigos del Club Atletismo Armilla, el muy activo Roberto y otro compañero; además, con la generosidad que le caracteriza, y a pesar de que su rutina de entrenamiento iba por otro lado, también acompañ
ó durante dos kilómetros mi amigo Jose; y yo mientras tanto luchando con el ordenador, intentando que un maldito programa me dejara envíar telemáticamente no sé qué relacionado con mi trabajo. Lamentable. Si bien sí salí a correr, en solitario, pero con sensaciones muy alejadas a las que de seguro hubiera tenido con ese excepcional grupo que, tal y como me comentaron mis compañeros de las Verdes y comenta Abel en la entrada anterior, se convertió en una tirada excepcional que vino a significar lo siguiente: un Roberto, en forma fenomenal, tirando del grupo, prácticamente hasta Pinos Genil y un Jesús Lens marcando un buen ritmo en la vuelta, siguiendo los pasos de un Javi ambicioso y potente. Debió de ser excepcional. Por tanto, mis disculpas a todos por mi involuntaria ausencia. Al menos, algo se arregló con la excelente velada que pasamos a continuación: Abel, María del Mar, Jesús, Sacai, Antonio, Ana, Javi, Nuria, quien esto suscribe y Mati. Excelente rato, insisto, que espero se repita con más frecuencia con incremento de grupo, que aún estaba cojo: nos faltó Mario, Victor, José Manuel y Paco, que a buen seguro se sumarán en la siguiente ocasión.


JOSE ENTRANDO EN META EN EL ESTADIO OLÍMPICO DE LA CARTUJA EN SEVILLA EL PASADO DOMINGO, CON OCASIÓN DEL MARATÓN DE SEVILLA 2008.

He hablado de Jose
aquí por lo que viene como anillo al dedo mostrar su llegada a meta en el Maratón de Sevilla, el pasado domingo. Nuestro amigo nos dijo que pinchó alrededor del kilómetro treinta pero, claro, para Jose el significado de pinchar es muy relativo ya que paró el reloj en 3 horas y 4 minutos (muchos quisiéramos ese tipo de pinchazos); por tanto, enhorabuena por su tiempo y por ser tan excelente persona y tan excelente corredor -por ese orden-. Le llamé cuando llegué al bar en el que habíamos quedado para pedírle disculpas por mi ausencia y se encontraba trabajando tras su entrenamiento - es todo un ejemplo - y quedamos que en la próxima quedada social se uniría en compañia de su pareja a tomar unas verdes. "Hecho", contestó.

45 comentarios:

Abel dijo...

Buena jornada la de ayer, tanto en lo deportivo como en lo lúdico.
Velada animada y divertida, remojando del gaznate con esas idolatradas verdes y posterior "pelotazo" en el Chicago.
Mañana no hay quedada oficial el grupo, pero ¿alguien tiene previsto salir a rodar tranquilo?, cabe la posibilidad de que me uniera.

José Antonio Flores Vera dijo...

Hola Abel, parece ser que Victor y Antonio habían quedado para series, pero rodar tranquilo, tal vez, Paco, pero tendría que comentártelo él. Yo salgo a almorzar para la Costa, y si hay tiempo rodaré pero ya muy tarde, casi de noche. Saludos.

Anónimo dijo...

Excelente rato! He de reconocer que me acosté un poco tocado, increíble, con lo que uno ha sido... ahora que elegimos la vida saludable dos vasos largos casi me tumban, lo que no consiguen 18 kms! Pero qué decir, como siempre, la combinación de carrera+verdes va camino de convertirse en toda una institución. Magnífica compañía, si bien como dices aún debe incrementarse... Mañana domingo me sentiré raro, sin correr por la vega... lo sustituiré por una tirada de 15kms por la vía verde de Jaén, que hace el apaño...
UN ABRAZO

José Antonio Flores Vera dijo...

Excelente alternativa Javi, aunque te caerán algunas lágrimas de nostalgía de la Vega, jeje. Por cierto, excelente la conversación músical que mantuvimos. Yo aprendo mucho.

Paco Montoro dijo...

José Antonio, parece una tontería pero ahora cuando pido una de las Verdes en un bar o en casa viendo una película, automáticamente se me viene a la cabeza vuestro grupo...es como un vínculo entre vosotros y yo.
Enhorabuena a Jose por el maratón, ojala mi pinchazo hubiera sido con esa marca!!! Un saludo

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS, el que suscribe se ha hecho esta mañana su media maratón solito, que bonita estaba la Vega, cubierta de una tenue niebla a las 8.OO de la mañana.

Vuestra jornada tambien fue completa por lo que comentais.

Un abrazo buena gente.

Pd. La jornada dominical la dedicaré a pasear con la familia.

Anónimo dijo...

Paco (Montoro): hay que hacer algo pronto ya, vente para Granada cualquier domingo. Acabaremos visitándote nosotros. Estaremos encantados de conocerte,
COMPAE: Veo que estás fino, y sobre todo, concienciado, purgando excesos nocturnos en la vega, eso está bien. Mañana echaremos de menos esa quedada.
JOSÉ ANTONIO: yo sí que estoy aprendiendo de todos. Hay que aprovechar este nuevo impulso vital que ha traído 2008. A enriquecerse toca!
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Yo salgo a las 8 de la mañana.Parque junto a la General. (8-10)km suaves.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba soy Jose(Oliver)

Anónimo dijo...

Se me olvidaba soy Jose(Oliver)

Jesús Lens dijo...

Buena entrada, Jose. El hacer de un deporte solitario una actividad comunitaria consigue que se incrementen las ganas y el ánimo por mejorar.

Salí el sabado a hacer 10 kms suaves, pero hoy descanso. Tengo demasiado cargado el gemelo izquierdo.

Hoy es día de libros y películas.

José Antonio Flores Vera dijo...

Compañeros ¿ cómo ha ido el día ? Algunos comentáis que habéis corrido, otros que descansado. Yo salí muy temprano porque me iba pronto fuera, así que hice 10 kms, suaves, pero no con muy buenas sensaciones, no obstante de haber completado esta semana 30 kms., después de un mes de casi inactividad.
Lástima que no leí tu comentario, Jose, ya que sobre esa hora salí más o menos.
Por lo que leo mi Compae está devorando la Vega a base de kilómetros, sin duda ese entrenamiento se está percibiendo.
Saludos a todos.
Por cierto, la segunda entra del Proyecto Florens, aquella dedicada a Gasol hoy ha visto la luz en papel, la ví esta mañana, pero antes mi Álter ego me lo había comunicado por SMS. Por tanto, el proyecto crece.

Abel dijo...

Yo aproveché hoy para descansar, pues aún arrastraba cansancio de la agotadora semana pasada. Cuando ví el anuncio de Jose, de haberlo sabido, tal vez me hubiese obligado a madrugar....a toro pasado, se ve factible.
José Antonio, enhorabuena por la publicación en Ideal del proyecto Florens sobre Gasol. Tambien me alegro que poco a poco le vayas pudiendo meter kilómetros a las piernas.
Sin duda, empieza a darme miedo el "Compae", que está causando estragos por las vegas de Pinos, barruntando un ataque fratricida a los componentes de las verdes en el próximo encuentro..jeje

José Antonio Flores Vera dijo...

Sí, sí, ahí está mi amigo Paco poniéndose fino, madrugando, devorando kilómetros por la Vega. Y efectivamente el proyecto Florens en la prensa granadina, en esta ocasión de la mano de mi Alter ego. Por cierto haces bien por descansar un poco, siempre os lo comento y ya lo comenté en la charla, el descanso es muy importante para no caer en la lesión. Ya programaremos la tirada de la próxima semana, que podría ser en viernes, en sábado, en domingo, lo que haya, como dice Antonio. Saludos.

Paco Montoro dijo...

José Antonio tengo muchas ganas de ver esa película de deuvede que has visto (Elephant), la de Bowling for columbine es muy buena, la vi en su momento en el cine.
La película de Gus creo que ganó la Palma de Oro de Cannes.
Saludos

José Antonio Flores Vera dijo...

Paco, a mí me ha sorprendido esta película y desconocía que estuviera dirigida por Gus Van Sant el mismo que dirigió la excelente "El indomable Will Hunting".
En la película "Elephant", me ha sorprendido la dirección, el movimiento de cámara, las historias particulares cruzadas y la facilidad con la que el director plasma la tragedía surgida de la nada cotidiana. En cierto modo -sin aire de comedia en este caso- me ha recordado a "Fargo" de Coen brothers. Y efectivamente fue Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2003, tanto en la sección de Mejor Película y Mejor director. Te aconsejo encarecidamente que la veas y luego me cuentas si coíncides con mi opinión. Saludos.

Por cierto, yo creo que los fabricantes de cervezas verdes deberían de tener un detalle con todos nosotros ¿no? jeje.

Jesús Lens dijo...

Yo la semana que viene ya tengo Máster. Si quedáis sábado tarde o domingo sí creo que podré salir.

Efectivamente Gasol salió en IDEAL. Da alegría ver que el proyecto va interesando!!!

Por cierto el artículo del viernes sobre las camisetas de Real Madrid y Barça provocço un notable follón. Quizá deberíamos reconvertirlo en entrada de Proyecto Florens.

¿Os suena alguna otra elástica llamativa en cuanto a la publicidad que llevan? El Sevilla tb lleva publi de casas de apuestas.

Anónimo dijo...

Hola compañeros, al final Victor y yo no quedamos, la verdad es que no pudimos arreglar lo de la hora, cuando él podía a mi me venía mal y viceversa, no obstante hemos quedado para mañana martes ir a las pistas a trabajar un poco la velocidad, si alguien se apunta.
Yo al final salí el domingo unos 10 KM con series de 400 incluidas, no estaba muy fini pero tampoco estaba muy mal del todo.
El rato del viernes noche impagable, se va barruntando una cena de las verdes.
Un abrazo

Jesús Lens dijo...

Pero que no sea una cena de yerbas, por verdes que seamos ¿eh? Que como dice el Compae, no podemos amariconarnos.

Carnes rojas y bien sangrientas.

Anónimo dijo...

Ayer 12 kms por la vía verde, ritmo suave, el día era insuperable... Hoy descanso total, que la semana pasada fueron casi 60 kms, lo cual no está nada mal.
J. Antonio, de esa peli lo que más me llamó la atención fue el modo de grabar, esos planos tan largos... La semana pasada les puse a los chavales Bowling for Columbine (sorprendentemente no la habían visto, porque en otros IES sí) y fliparon, les encantó. Son pelis que hay que ver y sobre las que hay que reflexionar.
Un saludo y buena semana

Anónimo dijo...

Por cierto, ayer vi Les Luthiers en el Palacio de Congresos, buenísimo, espectáculo caro, pero genial

Anónimo dijo...

Por cierto, ayer vi Les Luthiers en el Palacio de Congresos, buenísimo, espectáculo caro, pero genial

José Antonio Flores Vera dijo...

Esa cena, también podría ser almuezo ¡ hay un sitio en la Vega donde parecen abrasan muy bien las carnes ! Pero la cena también estaría bien, es cuestión de ir proponiendo fechas, lugares, disponibilidad, etc, etc..

José Antonio Flores Vera dijo...

Mientras veíamos la peli, se preguntaba Mati si esto no podría ocurrir en España, pero considero que no es probable, en primer lugar porque la legislación sobre armas en nuestro país nada tiene que ver con la yanki y esperemos que eso no cambie.
La peli "Elephant" es impactante por el movimiento de cámara, esos planos larguísimos, casi kafkianos, a veces sórdidos y en ocasiones tensos...esos largos pasillos, ese seguimiento del personaje, todo es distinto en esta película. Saludos y buen entrenamiento.

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS: Habia pensado la posibilidad de hacer este domingo una media Pinos Puente-Pantano Cubillas, recorrido muy completo que dispone de llano, subida y bajada.
?como lo veis?

UN SALUDO DEL COMPAE

Anónimo dijo...

Lo veo. Pero no quedéis muy temprano ;-)

Lens

victor dijo...

Ayer tras esa frustrada quedada con Antonio hice 8 km suaves, han sido mas de 60 Km esta semana y las piernas pedian una tregua. Mañana como dice Antonio vamos a intentar trabajar velocidad haciendo series cortas (nunca he hecho 400, a ver como me lleva este "boqueron guerrillero", ya os contaré). Lo de la media a Cubillas suena bien, aunque a Antonio y a mi nos toca un 30, asi que lo tendremos que alargar, dadnos una idea para eso. Un saludo

Mario dijo...

yo, escondido en la madruga, he terminado la semana con cerca de 40 km y 50 a pedales, esta mañana han caido 13.
A los MAPOMAS 2008 : los últimos diez kilometros son en subida, con alguna bajdilla pero la pendiente media es pa'rriba. He visto el recorrido con un callejero, y a mi me gusta mas que el del año pasado, y la dureza por igual.

Anónimo dijo...

VICTOR, ANTONIO: Vuestros treinta Km se completarian dándole la vuelta completa al pantano .

El compae Flores seguro dará las referencias pertinentes sobre el recorrido.
Jesus apúntate el recorrido es muy bonito, y de madrugar nada, salida a las 11 o´clock.

UN SALUDO BUENA GENTE.

Mario dijo...

PAISANO COMPAE, una media??? sino entiendo mal pretendes pinos-pantano y vuelta???, ni que estuvieras desgastando los caminos de la vega.

Jesús Lens dijo...

¡A comernos la vega! ¡Eso! ¡Eso!

(Joé, parezco un promotor inmobiliario con tres copas de más...)

Abel dijo...

Yo me apunto, si la salida es el domingo, pues el fin de semana vuelvo a currar, hasta el sábado a mediodía, esta vez en la capital hispalense.
A mí me apetece esa marcha Pinos hasta Cubillas y regreso, con alargamiento para los MAPOMAs.
En cuanto a la reunión gastroenólica, nos apuntamos tanto sea cena como almuerzo, pues el buen yantar tambien se cuenta entre mis innumerables vicios sanos.
Yo he descansado el fin de semana y hoy he salido a hacer 11km por el Genil-Beiro a ritmo medio.
Mañana que tendré más tiempo trataré de hacer tirada más larga pero tranquila, que no tengo yo piernas para series aun.

José Antonio Flores Vera dijo...

La ruta que propone mi Compae es dura para una media, por lo que los MAPOMAS 2008 le pueden venir de miedo; ahora bien Antonio no estará el fin de semana en Graná. Sí queréis quedamos y cada cual traze su recorrido; el mío seguirá siendo aún de no más de una hora, pero es igual salimos del mismo sitio y volvemos al mismo sitio, unos antes y otros despues. Lo que digáis lechones.

Jesús Lens dijo...

Yo voy (sin segundas)

José Antonio Flores Vera dijo...

Pues ya está, podemos quedar en Pinos, además son las elecciones y no nos vendrá mal correr en la dirección contraria.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el recorrido. Yo voy (también sin segundas). Si no está Antonio, yo me ofrezco para acompañar a Víctor en los 30kms. Confirmamos, Víctor, para llevar camelback, ¿no?
Un saludo !!!!

Anónimo dijo...

Que mala suerte yo no podré estar este finde semana, vamos para el pueblo de Ana al que hace bastante que no vamos. Si vais a programar la salida de 30 para ese día no os preocupeis por mí, ya repetiremos otro día. Yo haré una de 28 con unas cuestas colosales y así entreno para el Mapoma.
En cuanto a esta tarde Victor, despues hablamos ,pero yo pensaba en series largas de mas de mil de ahí lo de las pistas, pero si te apetece hacer cortas podemos ir al carril bici mejor que a las pistas, siempre es mejor hacerlas en recto.
Un abrazo.

Mario dijo...

intentare no faltar este domingo, y enfrentarme al reto del COMPAE. Quizas quien no lo conozca, llegar al pantano a la carretera vale, pero la vuelta??? se las trae.

Abel dijo...

Yo tambien acudiré, por si acaso llevaré el camelbag, nunca se sabe que me pedirá el cuerpo ese día.
Salimos del mismo punto y todos regresamos a él.

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS, yo también acudiré ,pero con una "guena" bota de tinto de verano fresquito colgá en las espaldas.
"CAMELBAG" A ver si os creeis que vais a atravesar el Serengueti, mira que sois cursis.

Pd. Se podía parar en la Fuente del Portichuelo, justo 1Km antes de meta.
Un abrazo compañeros.

Abel dijo...

Cuando tienes razón compae la tienes, y en esta ocasión te la doy.
Es más yo cambiaré el artefacto anteriormente mencionado por un "pellejo de vino" de la contraviesa, para más INRI o costa en su defecto, y si la cosa se pone chunga de Albondón.
A tomar por c.....!!!

Jesús Lens dijo...

Yo llevaré un barril de cinco litros de Heineken. Pero que la lleven los de la MAPOMA, que se tienen que endurecer.

José Antonio Flores Vera dijo...

Amigos: mi compae Paco ha propuesto hacer lo siguiente: Pinos Puente (desde el Campo de fútbol)- Caparacena- Pantano y acceso hasta la Gasolinera de la antigua carretera de Jaén, a través de una cuesta muy endiablada; y como bien dice Mario la vuelta puede ser aún más dura. Son 21 kms., según midió Paco con su moto, y puede ser muy dura, por tanto mentalizaros.

Abel dijo...

Yo tengo el cuerpo y la mente mentalizados, ahora bien, ¡¡que se prepare el camarero donde aterricemos a la vuelta de semejante paliza!!

Anónimo dijo...

bufff! allí iremos con todas las ganas! ABEL, aunque lleves el camelback, ese pellejo de vino de la contraviesa también podría instalarse en el maletero de tu VOLVO, y luego echárnoslo al gaznate, ¡qué rico está! o como los tíos duros, podemos echárnoslo al camelback, pelotazo vino, como en la aceituna, anda que no se dan palos ni ná con un buen lingotasso!!!
un saludo