miércoles, 7 de mayo de 2008

PLANETA RUNNING: NACE UNA NUEVA REVISTA PARA CORREDORES


Lo anunciaba el otro día Paco Montoro en su blog. Y fue por nuestro amigo malagueño por quien conocí esta nueva revista. Y ahora, en este momento, la tengo en mis manos. La he adquirido esta mañana en un kiosko de la capital granadina y rápidamente, mientras desayunaba, tras leer Ideal, comencé a hojearla (sí, con "h"), como ejercicio previo a un "ojeo" de más calado.
De esa primera revisión saqué algunas conclusiones. En principio tiene una estética y un diseño muy similar a Runner's World. Incluso es muy similar en cuanto al planteamiento de los artículos, las fotografías y los gráficos. Es más, los anuncios que incluye casi son los mismos. Pero también existen diferencias, sobre todo en el tratamiento de los temas. En principio, parece más volcada con los populares, que si bien no es algo fácil de apreciar, sí parece ser la apuesta que parece deducirse de la presentación que hace de la revista, Fernando Belda, su director. En principio, que sepamos, el director no es un atleta consagrado como sí lo es el director de Runner's Martín Fiz, por lo que cabe argumentar que su línea pudiera ser más dirigida al corredor popular, si bien la revista dirigida por Martín Fiz tampoco se aleja de nuestro mundo. Habrá que comprobarlo en los próximos números.
No obstante - a pesar de pecar de precipitación, ya que no he profundizado lo suficiente en su contenido - parece más directa en el tratamiento de los temas, al tiempo que más contundente. Runner's, para muchos de nosotros, ya se había hecho algo repetitiva en cuanto al tratamiento de entrenamientos, alimentación y demás aspectos relacionados con el corredor, algo que aún no es probable que ocurra con Planeta.. dada su mínima presencia aún en el mercado.
De todas formas, la competencia editorial siempre es positiva. Eso posibilitará que las demás revistas del mercado -Runner's y Corricolari- busquen otras vías; o bien que cada una adopte un papel determinado, que a día de hoy parece haberlo conseguido de manera más sólida tan sólo Corricolari, ya que el tratamiento de los temas del corredor los elabora desde una línea menos comercial y más austera, aunque probablemente más profunda y especializada. El exceso del atributo comecial suele ser la delgada línea que confunde a una revista generalista con otra especializada. Ha ocurrido en revistas dedicadas a a música, a los automóviles o a los libros. El problema radica siempre en la dictadura del mercado.
Por lo pronto, los corredores, debemos sentirnos afortunados por la irrupción de esta nueva revista, que indica que el fenómeno runners se está extendiendo a pasos agigantados.

21 comentarios:

Abel dijo...

No he tenido ocasión de echar un vistazo a la recien "parida" revista dedicada al atleta corredor.
Pero desde el punto de vista del consumidor, siempre me alegro del aumento de la competencia, pues con ello se logra la mejora de contenidos, posiblemente el abaratamiento del material escrito y es probable que una adaptación a los diferentes nichos de mercado de este amplio mundo del corredor de a pié.
Seguiré con atención los comentarios de José Antonio, para conocer a quien va dirigida esta revista, por si se dedica al aficionado de base, al corredor de entrenos continuados, a la élite, etc.
Ante todo bienvenida sea la criatura, ahora veremos qué maneras apunta.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Habrá que echarle un vistazo... aunque por ahora sigo comprando Runner's World; me he acostumbrado a leerla,además no llevo demasiado comprándola, pero eso sí, se repiten los artículos que no veas, y hacen unos corta y pega tremendos.
En otro orden de cosas, ya están hechas las series de 6 x 1000. Resultado satisfactorio, acabé casi agonizando (que no es lo recomendable) pero muy contento, pues todos los miles acabaron por debajo de 4 minutos, siendo el más rápido en 3'43. Hoy descanso, pues la periostitis me está amenazando seriamente.
Entrenen y Saludos para todos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Nunca he comprado una revista de esas. La verdad es que en el pueblo donde estoy no se venden y en el finde en Granada no hay tiempo ni para leer. También me han dicho que suelen repetir bastante los contenidos. Pero bueno, no es malo saber que existen.

Ese Javi es un fenómeno. Anteayer hice 4 series de 600 a un ritmo de 4' el kilómetro y llegué "pidiendo la hora".

Salu2

Jesús Lens dijo...

Aquiles Terrible !!!!

Yo creo que cuanta más oferta mejor. Antes compraba Sport Life, pero tanto abdominal me ponía nervioso.

José Antonio Flores Vera dijo...

Estas revistas repiten contenidos, pero es lógico, ya que los temas recurrentes son básicos; lo importante es que muestren imaginación. Ya íremos hablando de los contenidos de esta última.
Javi, no me llames para hacer series, jeje..
Hoy no puedo ir a correr al Pantano, pero mañana voy seguro -si no surge algo más importante- de manera que si alguien se anima, quedamos. Estaría bien salir sobre las 7.

The Dark Knight dijo...

Pues muchas gracias!!,no la conocía.Cuanta más hayan mucho mejor y que cada cual escoja la que más le guste.
Pero seguramente será lo de siempre;que si tu mejor 10.000,que si errores en carreras, que si trucos de no se qué,que si adelgaza en 10 días ufffff.De todos modos le daré una oportunidad a ver que tal.

Me encanta "Lejos del cielo" ya la ví por tv. y me hice con el DVD,además sale uno de mi serie de tv favorita; 24;Dennis Haysbert.
Saludos.

Osk@r dijo...

Ummm! Que buena pinta tiene esta revista! Soy de Barcelona. ¿ Sabes cómo puedo conseguirla ? Interesante también tu blog.
Aquí te dejo el link del mio. Pásate y deja algún comentario.

Un saludo runner

José Antonio Flores Vera dijo...

Amigo Road, hay que darles una oportunidad, aunque se repitan: hablan de nuestro muendo y eso no es habitual en nuestra sociedad.
"Lejos del cielo", es excelente, una película que tiene la habilidad de comenzar retratando una sociedad perfecta, para acabar destrozándola a cada escena. Como la vida misma. El papel de Dennis Haysbert, el actor de color, es impagable. Saludos.

Bienvenido Oscar: Esta revista se encuentra fácilmente en los kioskos. No creo que tengas problemas para encontrarla en Barcelona. Me pasaré por tu blog. Saludos desde Granada.

Anónimo dijo...

Presunción de culpabilidad para le revista, seguro que repite contenidos de otras y es que todas son así, cuando aba en Reino Unido, veía la runners y otra y eran lo mismo, además lo mismo que aquí, series cuestas 10.000, maraton y poco más.

Javi, me das miedo y dices que no estas en forma, con menos fuimos Victor y yo al maraton y tan contentos.
Por cierto ¿cómo van esos entrenos Victor? yo he salido lunes y martes en torno a 10 KM cada día a trote cochinero y me noto los musculos todavía tocados por el esfuerzo, además de alguna molestia. Con calma.

victor dijo...

El otro día vi esta revista y la compré. Siempre hay algún artículo interesante que viene bien leer según el momento en que te encuentres, así que tampoco viene mal que se repitan. A mi me vino muy bien leer un artículo que escriben acerca de tendinitis.

Aquiles, asustas con esos miles. Date un descanso para tomar fuerzas de cara al domingo, me da la sensación que vas a hacer una gran carrera en la Zubia. Yo aún no he corrido nada tras el Mapoma, he hecho algún otro deporte y me he calzado mis nuevas Nimbus pero solo para pasear, quiero recuperar bien esta rodilla.
Un saludo

Abel dijo...

José Antonio, si mi agenda no se viene a bajo de golpe, mañana podría acompañarte por la ruta del pantano, pero te lo confirmo mañana.
Javi, parece que has retornado con ganas de matarnos ¿eh?
Saludos y recuperación para nuestros maratonianos!!

José Antonio Flores Vera dijo...

Ok, Abel, según estemos podríamos hacer en torno a los 15, metiendo cuestas. Tenía en mente algunos fartlek pero para eso tendríamos que hacer no más de 7 kilómetros + 3 de calentamiento. Mañana lo confirmamos. ¿ Alguien más se viene ?

Jesús Lens dijo...

Yo me he cascado hoy la rodilla en el baloncesto. De todas formas, a las 20 horas voy a la presentación de un libro a Picasso.

Alter, no pongas nada para el martes a las 20 horas. A ver si os venís a la presentación de mi libro a la Fundacion Euroárabe!!!

Anónimo dijo...

Gracias por la invitación José Antonio, yo no puedo sumarme a la quedad del pantano y mira que tengo ganas de conocer ese circuito, pero entre la recuperación y que tengo junta de centro no va apoder ser. A ver si, mañana por la mañana, te doy un toque y echamos un café

Un abrazo

Paco Montoro dijo...

Comparto tu opinión sobre esta revista, creo que los corredores salimos ganando con otra mas en el mercado.
La película que comentas la vi no hace mucho por la 2, la fotografía me encantó y el guion es buenísimo. Los actores trabajan fenomenal, sobre todo ella. A Douglas Sirk le hubiera gustado, sus dramas eran muy parecidos. Saludos

José Antonio Flores Vera dijo...

Jesús,qué libro? ¿ el de los microcréditos ?

Amtonio, estoy de acuerdo no creo que te venga bien ahora meterte 15 con cuestas. Si tienes un rato, llámame mañana y vamos a Oliver o al Reca.

Esa película, hace pupa en la moral de algunas personas. Imagínate en los dorados años 50 américanos. Me gustó el arrojo de la ama de casa acomodada. ¿ No exise un paralelismo entre este papel y el protagonizado en Las Horas por esta misma actriz, Julianne Moore?

Anónimo dijo...

Definitivamente, veré esa peli. La tengo en casa, la descargué de Internet hace ya al menos 3 años pero no encontré el día en que me apeteciera verla: prejuicios, me había formado una idea equivocada. Este finde la veré.
Pero qué demonios voy a asustaros! ¡Y que lo diga Antonioy Víctor! ¡Con las series que os metisteis pa'l cuerpo pre-maratón! Yo ahora estoy en proceso de sufrimiento, me estoy forzando, machacando para ir afinándome, pero ¡no me queda nada...! Acabé las series medio morao, echando la papilla y repitiendo en voz alta, ante la atónita mirada de transeńtes playeros del paseo de Adra: ¡Me cago en la p....! De locos

José Antonio Flores Vera dijo...

Javi, esa película es muy malvada, casi estomagante. Es una película que hasta la fotografía te engaña: todo en plan muy pastel, como si fuera una bonito fresco, pero, ya digo, muy malvada y con vitola de denuncia. Ya verás como la interpretas así.
Dicen los expertos que las series no hay hacerlas al límite. NO pasa nada por hacerlas algo más tranquilo, ya llegarán los mejores tiempos.

Unknown dijo...

Siento "invadir" vuestra intimidad, pero buscando información sobre tiendas de running en Granda (sin mucha suerte) he visto el blog.
Estoy aquí de vacaciones, y desafortunadamente la bolsa con todas la ropa de correr (zapatillas incluidas)se ha quedado en casa. Me recomendais alguna tienda en Granada? (ya sabeis, bueno, bonito y barato).
Hago carreras largas y peso unos 90 Kg, por lo que me suelen ir vien las ASICS. Alguna sugerencia??
Muchas gracias.

José Antonio Flores Vera dijo...

Gonzalo: En absoluto truncas nuestra intimidad, este es un blog abierto. Granada no dispone de demaisadas tiendas especializadas en running, pero estamos en tiempo de rebajas. No soy amigo de dar nombre de tiendas pero lo haré excepcionalmente. Las que poseen material técnico para correr son: Olimpo (Avda. de América), con un amplio surtido en zapatillas; Deportes Garrido (en los aledaños de la calle Alhamar); Sprinter (hay dos: uno en kinépolis y otro en Parque Comercial Albán, salida Granada, dirección Armilla), y algo en los distintos Corte Inglés. Todos estos lugares en la capital. Poco más hay. Espero que encuentres lo que buscas.

Unknown dijo...

José Antonio,
Ayer me acerqué a DG y la verdad, es que con las rebajas me salió bastante bien de precio. Me atendieron bien y tenían bastante surtido. Muchas gracias por las recomendaciones.
Hoy ya me he ido tempranito a correr por de bajo de la abadía del Sacromonte.