jueves, 1 de mayo de 2008

¿ QUEDAMOS O QUEDAMOS?

Son las Cruces en Granada. Particularmente no soy muy amigo de estas celebraciones, pero dicen que hay "verdes" en cada esquina y podemos pasar un buen rato. Pero antes hay que hacer los deberes. Y nuestro deber principal es correr. Por tanto, amigos verdes, corramos el sábado para dejar más margen a la segura ingesta, para lavar nuestras conciencias, para comentar las anécdotas, para limpiar nuestro espíritu, para que no se diga que sólo tomamos cervezas, tocino y habas, para lo que queráis, pero quedemos el sábado. Yo ya me he apuntado y falta por conocer cuantos de vosotros os apuntáis y a qué lugar nos vamos para destrozar las zapatillas. Opciones hay tantas como barras en el día de la Cruz. Así que recapitulemos las opciones que propongo (todas para correr en Granada), quedando en todos los casos a las 10,30 horas de la mañana:

1. Podemos correr por la Fuente de la Bicha y hacer los kilómetros que quedamos o podamos. Quedaríamos en el "manolito".

2. Podemos correr hacía el Llano de la Perdiz, quedando en el Bar Los Gemelos, tal y como plantea Mario.

3. Poder quedar en el río, junto a la Inmaculada y correr por aquella parte de la Vega. Quedaríamos en los aparcamientos.

4. Y muy aconsejable porque es inédito para vosotros, correr cerca de mi barrio por un camino de Vega que conduce hasta Atarfe. En total, ida y vuelta, son 14 kilómetros, pero podemos dar la vuelta cuando quedamos. Quedaríamos en la rotonda del Parque Almunia junto a Mercadona.

Plantead itinerarios, hora, distancia, somos todo orejas.

21 comentarios:

Antonio dijo...

Hola compañeros, bueno yo a falta de cómo me levante mañana, estoy todavía tocadillo, así que en principio cualquiera, menos la del llano de la perdiz, me vendría bien, ahora si són menos de 15 KM mejor. Obviamente la democracia manda y a ver lo que dicen el resto.

A lo de despues si voy seguro.

Un abrazo.

victor dijo...

No decidiré yo, que iré en bici. Las zapas de correr no las quiero ver a menos de 5 metros de distancia (el tendón duele aún). Esta vez el reportaje gráfico correrá de mi cuenta. Un saludo

Jesús Lens dijo...

Yo, lo que digáis. Quizá la del Manolito y Picos tiene la ventaja de que cada uno puede darse la vuelta donde quiera, al ser un conocido camino de Ida y Vuelta, sencillo y llano.

Pero esa Vega...

En fin, que lo que digáis y/o determinéis.

PD.- Víctor, a partir del km 10 no te me acerques o es posible que sufras un atentado encaminado a robarte la bici ;-)

Mario dijo...

al final no dispongo de la mañana. saldre, pero se me hace tarde a las diez y media. Hare algo de vega asi que estare atento para ver si puedo coincidir unos cuantos pasos. asi que si decidis clinica inmaculada os acompañare un rato rio abajo. El domingo intentare sanarme dando pedales, asi que al que quiera (victor o abel) emplazo.

José Antonio Flores Vera dijo...

Aunque aún faltan opiniones, podría ser buena idea quedar en el "manolito" de Puente Verde a las 10,30 (paquemadrugá), y como bien dice Jesús cada uno puede darse la vuelta donde quiera, seguir, coger florecillas del campo (soy testigo que Abel lo ha hecho), o seguir la pista a las hormiguitas en procesión, o juguetear con la invasión amarilla (jaramagos). Además, en lo personal, me gustaría corretear por donde tantas zapatillas destrocé, hasta convertirme en el pésimo corredor que soy, jeje.
Pues quedamos allí si os parece ( a no ser que penséis en otra cosa). Saludos.

Anónimo dijo...

Por mí el sitio bien. Ahora bien, no preferiríais quedar un pelín antes? Lo digo porque si luego nos vamos a tomar unas verdes, hará que ducharse y todo eso, ¿no? Bueno, si no hay modificación, ahí estaré.

Anónimo dijo...

Suscribo lo dicho por Javi, y es que además, hace ya calorcete.

Un abrazo

José Antonio Flores Vera dijo...

Pues nada, a dormir menos. A las 10 está bien?

Jesús Lens dijo...

Sean pues las 10 en el Manolito. ¿Alguien tiene intención de hacer los 18 Kms? Joé, de haberlo sabido hoy habría hecho algo menos.

Abel dijo...

Me uno a la comitiva a las 10 en al manolito.
Mario, el domingo no puedo salir, por tareas domésticas, pero queda pendiente esa salida.
Nos vemos!!!

Anónimo dijo...

yo estoy necesitado de kms, así que por mí hasta Pinos Genil y si alguien quiere hacer un tramo más de cuestas (Abel sabe por dónde), encantado. ¿Se nota que tengo mono o qué? Ayer me hice un Pinos en 1h 13 mins. Voy cogiendo ritmillo.
SALUDOS

victor dijo...

A las 10, ok. Javi, hiciste Pinillos en 1:13? son 17.5 km desde el manolito ida y vuelta, sale una media de 4:10 el km... muy fuerte!.
Mario, el domingo tengo un partido de padel, no puedo quedar. Otra vez será.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Víctor, aclararte que la salida la hice desde el puente blanco, no desde el monolito. Aún así, muy satisfecho, pues llevo dos semanas bastante desmoralizado en cuanto a forma física. No sé si es el cambio de tiempo, o una alergia desconocida, pero estaba hecho polvo, y ayer volví a sentir buenas vibraciones.

Jesús Lens dijo...

O sea Javi, que no sólo fuiste a 4,10... sino más rápido. Bueno, bueno... lalalalalá...

Un rayo de sol lalalaáááááá.

Sois unos flipaos! Mi Sacai tiene razón !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mario dijo...

diez en el monolito, intentare pasar por ahi

José Antonio Flores Vera dijo...

Yo también tengo ganas de kilómetros. De cuestas menos, pero se verá. El entrenamiento que hice el miércoles excelente, muy buenas sensaciones, a ver mañana. A las diez pues.

Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola amigos corredores.Os voy a dar una ruta nueva para que la realiceis en alguna de vuestras quedadas y muy buena para entrenar para la carrera de Orgiva o la de las fuerzas armadas.
Teneis multitud de itinerarios para salir y volver.Os cuento los que yo hago:Salgo del paseo del salón,paseo de la bomba,carretera de la sierra y Av de Sta Maria de la Alhambra hasta el cementerio bajando luego hacia las taquillas del monumento o bien subir por la calle escoriaza y la cuesta del caidero hasta el hotel Alhambra Palace para llegar a las taquillas, luego bajariamos por la cuesta de los chinos para subir la cuesta del chapiz tomar el camino del sacromonte y subir a la abadia volviendo por el mismo camino hasta el punto de partida.No se la distancia que hay es mas por hacer cuestas que km.Aunque es una ruta dura (a la que hay que sumarle la que le queramos dar cado uno de nosotros con nuestro ritmo) nadie podra negar que tiene su encanto.

José Antonio Flores Vera dijo...

Por supuesto que tienen encanto...y cuestas. La haremos sin duda. Gracias .

R.BOOTELLO dijo...

Buenas tardes Jose Antonio, he leído la página que has publicado, y es muy interesante, os recomiendo otra ruta alternativa como puede ser la subida al llano de la perdiz, ya que es un paisaje maravilloso, de gran relajación, este años, voy a subir al velete, que van cinco ediciones consecutivas con estas, espero que te animes

José Antonio Flores Vera dijo...

Hola Rafa, amigo. Esa ruta del Llano es de lo más bonito que hay por los alrededores. Dura pero placentera. Me temo que para subir al Velete, tendría que comenzar por mentalizarme y luego entrenar para ello. Nos vemos en la Zubia.