miércoles, 11 de junio de 2008

....AQUÍ UNAS AMIGAS



No estoy seguro si era el momento o no lo era. Pero me gustaban. Siempre me han gustado. Además, llevar a sus espaldas tantas ediciones, tanta estrella mediática, tanta fama...hacen que los corredores sucumbamos al modelo al que han sucumbido miles de corredores de todo el mundo. Estas son las míticas Kayano. La edición XIII. Las Kayano de 2007.



Desde que el gigante japonés Asics comprendiera que acertó con este modelo ya no ha parado de fabricarlas. Un modelo de media anual. Como en el mundo del motor ha pasado con el Golf. O con el Ibiza. En fín, que ya han venido desde el otro lado del charco, dispuestas a dar guerra, a hacer kilómetros. Su mera presencia vaticinan robustez, confianza, seguridad, protección, estabilidad y amortiguación. Supongo que responderán a su aclamada fama. A ver.
Pero, al parecer, no sólo yo estreno par. Hace unos días Antonio y Javi, ambos integrantes del grupo de las Verdes, tambien han estrenado las suyas. Con recorrido paralelo a éstas. Las de Antonio son unas Nimbus. Y las de Javi, si no me equivoco, son gemelas a éstas. ¿ Serán probadas en La Ragua ?

43 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

De la misma marca que las mías. ¡¡Claro, el modelo seguro que será mejor porque no me costaron muy caras!!

No soy muy experto pero no os recomiendo estrenar unas zapatillas en una carrera, y más teniendo en cuenta de la índole que se trata.

Cuando yo las compré me costó bastante adaptarme a ellas. Imagináos 21 kilómetros subiendo y que te salga una ampolla en el km 5. Quizás me equivoque pero tenedlo en cuenta por si acaso.

Bueno, el domingo esperemos vernos.

Anónimo dijo...

Queridas Kayano, lastima os tengo, menudo debut os espera.
Espero que esteis a la altura de vuestro dueño.
Compae, son chulissimmmas.

Mario dijo...

ya diras como van, segun antonio son las mias tb.
Como va la semana pre-ragua???

Anónimo dijo...

Guau! Gracias por poner las fotos, las mías (gemelas a las tuyas) están en manos en manos de Antonio. Este finde las estrenaré, pero no para correr, obviamente, ya sabéis mi proceso de doma de zapas lo que conlleva. Son preciosas, qué pedazo de placa de gel que llevan... Las mías son idénticas, mismo color incluso...
Ayer hice mi último entrenamiento. Iba a ser de calidad, pero me di cuenta de que no era cuestión de forzar. Órgiva y el martes con las cuestas me pasaron factura ayer y tras un rodaje muuuyy suave sólo hice unos cuantos cambios de ritmo y eso sí, un mil en 3.30. Hasta el domingo ni un metro más. Cuidaos y descansad para la gesta dominical.
SALUDOS

José Antonio Flores Vera dijo...

Gregorio, buen consejo. Soy de los que doman las zapas rápidamente, y más la marca Asics, pero estoy de acuerdo contigo: no hay que experimentar con gaseosa. Para el domingo calzaremos las Saucony probablemente o, tal vez, las GT 2100. Saludos.

Compae: ¡¡ Espero yo estar a la altura de ellas!!. Ya conoces de mi inclinación por zapas y marcas técnicas. Y éstas son uno de los modelos a las que aspira todo corredor que se precie.

Mario: Sí, a Antonio le han llegado una Nimbus como las que tu calzas.

Javi: Son gemelas. E incluso de la misma capada. ¡ A ver quien las rompe antes ! jeje.
¡¡¡3,30!!! Bestial¡¡¡.

Antonio dijo...

Muy chulas ya he dicho que me gustam más que las mías, la pena es que son para pronador. A Mario le vendrían mejor las Kayano que las Nimbus, ya que él prona y estas le aguantarían mejor.

Compae te vamos a echar de menos en la Ragua. Abel ¿vienes a comer?

Antonio dijo...

Por cierto Javi 3.30, es una barbaridad, hemos entrado en una competición a ver quien hace la serie más rápida. Eso está bien.

Jesús Lens dijo...

Pues anda que yo... lunes de basket, martes de descanso y miercoles de básket. Menuda preparación. Hoy haré una tirada de unos 15 Kms a ritmo trotón.

Jesús Lens dijo...

Molan esas zapas, pero hay que estar a la altura de ellas. Claro que hablo con tipos que hacen un kilómetro en 3.30... ya es altura.

¡¡¡Bestias!!!!!!!!!!!!

Jesús Lens dijo...

¿Vistéis La Niebla? ¿Qué os pareció?

victor dijo...

Amigos, esta tarde a eso de las 7:30-8:00 (Antonio confirmará hora) haremos una subida a la fuente del Hervidero desde la Zubia. Son 9 km de una ascensión en la que subimos algo más de 500 mts de desnivel, una preparación buena para la Ragua. Quien quiera apuntarse será bienvenido.

Ayer cuando me iba de Pinos vi al Compae y a Jose Manuel haciendo un sprint en su llegada a la Cruz de Granada, iban tan flechados que de lejos crei que eran Abel y Jose Antonio...

Antonio dijo...

Victor al final tengo mas o menos bien la hora, creo que para las 7.45 estaré en tu casa.

Jesús la película muy chula, cuando matan a la colega te quedas descansando. Vaya papelón que hace la tía, de Oscar.

Jesús Lens dijo...

¿Y el final? No comentemos nada, pero es un final de los que no se olvidan ¿eh?

José Antonio Flores Vera dijo...

¡ Qué fotaleza Victor subir al Hervidero a pocos días del atracónRagua!! Como ayer le decía a Antonio, prefiero hacer cosas suaves ya que aún siento las piernas cansadas y quiero tenerlas frescas para el domingo. No obstante, siempre hay que hacer algo de cuestas, así que haré hoy algo entre Pinos-Caparacena-Pantano. Hay cuestas pero no bestiales.

Alter, alucinados salimos del cine Antonio, Ana, Mati y yo. Y ese final¡¡. Esa atmósfera lovecraftiana. Y lo que dice Antonio, lo de la fanática antes tenía que haber sido, como dijo un espontáneo en el cine, jaja. Ahora te envío un correo con una reflexión sobre la peli, que no he podido hasta ahora.

Antonio dijo...

Jesús no quería reventar, pero es verdad que el final es muy bueno

Jesús Lens dijo...

Me alegro de que os gustara, pues. Que estaba agobiadillo.

Y ahora, "Antes de que el diablo sepa que has muerto"

José Antonio Flores Vera dijo...

Como te decía en el correo Txus, me ha gustado La Niebla, porque no se centra particularmente en una opción taquillera, sin más. Al tiempo no exenta, en absoluto, de profundida. A su director le ha interesado ver cómo pueden reaccionar las personas antes situaciones límites y no sólo basarse en efectos visuales. Además, existe un hilo narrativo muy difícil de conseguir en este tipo de películas. Todo ese especie de terror cósmico que recuerda la literatura de Lovecraft, me gustó sobremanera porque siempre he sido seguidor del narrador americano.Y como también te comentaba un final muy alejado de los acostumbrados en el mundo de Hollywood. Al igual que tú, es una película que aconsejo totalmente. Que incluso da para nuevos visionados, sin duda.

José Antonio Flores Vera dijo...

Por cierto, hablando de la carrera de La Ragüa. He hablado con Jose y me comentó que en carreras de este tipo es lógico llevar geles, o incluso higos turcos, surgiendo el problema de dónde portar todo eso. En una carrera de 21 kms cuesta arriba todo acaba molestando, por lo que me comenta Jose que se suele llevar maillot de ciclista, provisto de un bolsillo espaldar. Pensad en ello. Yo buscaré un maillot de mi época ciclista a ver si reúne esas cualidades. De lo contrario, no vendría mal hacerse con uno.

José Antonio Flores Vera dijo...

Por cierto, por si a alguien le interesara venir. Esta tarde a las 7 voy a hacer un recorrido de 17 kilómetros, muy suaves: a 5 minutos el kilómetro. Será un recorrido llano por la Vega, con una pequeña subida a la altura de Zujaira, pero poca cosa, ya que no quiero cargar las piernas más de la cuenta. Si alguien se anima, saldré desde la Cruz de Granada, a las 7 de la tarde.

Anónimo dijo...

Yo corrí 12 Kms a ritmo suavón. Lo que no sé es si repetir mañana y descansar el sábado o al contrario, que siempre me encuentro mejor dos días después del de descanso...

Anónimo dijo...

Descansa mejor Jesús, es lo mejor que haces, yo despues de hoy ya no corro más hasta el domingo y yo no hice la carrera de Órgiva.

Anónimo dijo...

Propuesta fotográfica.

Amigos, a la Ragua llevaré unos libros que todos sabéis y que os debo. Bueno, a la Ragua ni de coña. A la Calahorra.

Me gustaría que nos hiciéramos una foto, vestdos de atletas, alineados, como si fuera la salida de una carrera de medio fondo, todos preparados, con una pierna adelantada... solo que en la mano elevada, saldríamos todos con el libro abierto, leyendo. No sé cómo saldría mejor, si de frente o desde un lado...

¿Os parece posible? ¿Alter? ¿Verdes? ¿Gregorio? ¿Paco? Sería para el concurso de Semana Negra que Jose anuncia a la derecha.

José Antonio Flores Vera dijo...

Totalmente de acuerdo, esa fotografía fijo sera ganadora, jeje.

Jesús, comparto totalmente lo que dice Antonio. Yo también correré ahora, dentro de un rato, bastantes kilómetros pero sin esfuerzo, suaves, y ya no calzaré más zapatillas hasta el domingo. Es lo más prudente ante una carrera como la que se nos avecina.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Jesús, dispuesto a colaborar en la foto. ¿Llevas tú los libros? Es que con tanta actividad mental seguro que me llevo un libro y me dejo en la casa las zapatillas. Je, je

Jesús Lens dijo...

Llevo yo los libros. No problemo!!!!!!

victor dijo...

Ayer subida a la fuente del Hervidero a un ritmo bueno. No sé como llegarán las piernas al domingo, hubo tramos en los que me preguntaba para qué leches me he apuntado a la Ragua, pero el sufrimiento en grupo es mucho más llevadero, me alegro que estemos tantos verdes involucrados.

Jesús cuenta conmigo para esa foto.

Un saludo

Paco Montoro dijo...

Estas zapatillas siempre las he deseado ¡¡pero son muy caras!!, estoy haciendo gestiones para conseguir unas a un precio mas asequible, aunque sea un modelo mas antiguo.
Saludos

José Antonio Flores Vera dijo...

Víctor, valor ténéis. Se nota que estáis fuertes. Yo ayer cambié los 17 que tenía previsto por menos y algo más duros. Unos 10 Pinos-Caparacena, a un ritmoy muy, muy tranquilo (incluso algo más de 5 el mil). Eso sí mucha calor, pero buenas sensaciones.

Paco: Como nos veremos en la Ragua te indicaré una vía más ventajosa, un poco más complicada, pero segura, para adquirir estas Kayano u otras.

Jesús Lens dijo...

Amigos, sin querer comprometer a nadie (ni siquiera lo he puesto en mi Blog) hoy presento el libro de un conocido en la Peña La Platería.

Junto a Jesús Conde, pinto, viajero y tío estupendo.

Tras la presentación habrá allí mismo la típica copa de vino español (birras con canapés) y actuación flamenca más o menos improvisada.

Si os apetece y tenéis ganas y tiempo, a las 19 horas en La Platería.

José Antonio Flores Vera dijo...

Siempre hay que intentar ir a la presentación de un libro, así que lo intentaré, aunque seguramente sin éxito, al estar la tarde muy completa. Ojalá me diera tiempo porque. De que va el libro?

Jesús Lens dijo...

Es un libro de viajes muy a contracorriente: un joven suizo que se instala en Andalucía. Y cómo nos mira.

Lo mejor: el autor. Un tipo de lo más sensato y cabal. Me cae de futa madre aunque no hemos tenido mucha ocasión de hablar.

Y Jesús Conde, un hombre sabio.

Pero viernes y a las 19 horas es pésima hora. Lo se.

Antonio dijo...

Jesús discúlpame, pero compromisos más prosaicos me retendrán prisionero delante del monitor. La tremenda incomprensión y tiranía del plazo, como fecha, hacia la capacidad creativa del autor.

En román paladino, que tengo que currar como un mamón pues tengo que entregar el lunes una cosa.

Nos vemos el domingo.

Anónimo dijo...

Suscribo lo dicho por Antonio. Me es imposible ir, he de acabar para mañana una peassso de programación didáctica. Mira que estaría bien, el flamenquito y todo... Igual lo intento.
Cuidaos para la Ragua. Lo de la foto, cojonudo, estará genial.
Saludos

Jesús Lens dijo...

Chicos, en serio, que los líos en que se mete uno no deben ser extensivos al resto de la peña. Yo lo digo por si a alguien le cuadra, interesa y le viene bien, pero sin compromisos, que ya llevamos una vida bastante aperreá!!!!

Un abrazo a la buena gente, que diría el Compae... Ah no! Que el Compae no es de abrazos ;-)

Mario, Abel, aún os lo podeís pensar para el Domingo?

Al menos para comer. Hemos reservado para 8 en un lugar llamado el Manjón, famoso por su extraordinaria pierna de cordero segureño... Y podemos ser 10, 12...

Abel dijo...

El tándem de los Torres-Rienda, se verán imposiblitados de asistir a tan magna jornada, que se prevee antológica, aunque tambien épica e incluso dramática (que a gusto se queda uno diciendo eso, ahora que sabe que no irá y que los compaes tiene el miedo metido en las venas,......jejeje)
Os deseamos mucha suerte y ante todo que disfrutéis del pre, del into y del post ascenso a La Ragua.
Saludos!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Jesús, buena elección de restaurante. La verdad es que en Lacalahorra hay restaurantes de buena calidad y seguro que salís contentos. Nosotros tenemos inauguración de la casa de unos amigos en Lacalahorra y comeremos con ellos. (Si es que no morimos antes)

José Antonio Flores Vera dijo...

Alter, disculpa mi ausencia. Al final los Antonios nos han sobredimensionado. Muchos de ellos en mi oficina y posteriormente con nuestro amigo Antonio de las Verdes, un amigo de él, tambien llamado Antonio, y vino tambien Ana. Hasta tarde. ¡Vaya colofón para la Ragua!!
¡¡ Qué nombre para comer más sugestivo: El Manjón¡¡

Abel, os echaremos de menos. Os dedicaremos un par de cuestas, jeje. Nos vemos la semana próxima, que tengo que darte algo.

Gregorio, tenemos que ir mentalizándonos.

Mario dijo...

como indurain, a ritmo pero seguro, que tiren otros que iran cayendo... porque no decirlo, me estoy arrepintiendo y disfrutar del paraje que merece mucho la pena sobre todo la subida por las pistas y el final del puerto con alguna revuelta y cueston final, ya estamos esperando la crónica. Antonio y José Antonio felicidades a ambos hoy 13 de junio

Anónimo dijo...

Gracias Mario

José Antonio Flores Vera dijo...

Medias gracias, Mario. Por lo de José Antonio.

Jesús Lens dijo...

Uf, qué mal llevo lo del Santoral. ¡¡¡Felicidades!!!! (Y medias felicidades)

Salió bien la presentación. Creo. Mario, Abel, Compae... os echaremos de menos!!!!

PD.- Que alguien eche cámara de fotos!!!!!!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Si no me fallan, yo llevo tres fotógrafos. Desde luego, una pena no poder hacer el reportaje gráfico en el camino forestal. Sólo habrá fotos de la salida y de la llegada. Espero hacerme una foto titulada "un amarillo entre un mogollón de verdes".

José Antonio Flores Vera dijo...

Gracias Jesús, tampoco soy muy dado a santorales.

Gregorio, esas fotos serán muy bien venidas. Gracias.