miércoles, 18 de junio de 2008



Hemos dado un paso más subiendo ese bestial Puerto de La Ragüa. Para muchos, hemos sido unos osados; para otros, unos locos. Y es que de ambas cosas se compone el correr: de osadia y de locura.
Ahora bien, no se dan esos pasos de manera inconsciente. Antes hay horas y horas de entrenamiento, de dedicación. Ha habido con anterioridad, medias maratones, maratones - en algunos casos -, y múltiples carreras. De manera que cuando el corredor o
tea el calendario y descubre una carrera como ésta, es posible que no la incluya en la agenda de manera directa pero guarda la información. Es así como comienza el mecanismo de toma decisión de este tipo de carreras de gran dureza y resistencia.



Releía la última entrada de nuestro común Proyecto Florens, escrita por mi Alter Ego Jesús Lens y consideraba que en ella están contenidas muchas ideas y cosas sabias que van desgranando ese mecanismo que nos hace correr y avanzar. De ahí que considere imprescindible esta lectura para todos aquellos que os preguntáis - nos preguntámos- como un individuo desde la nada, o desde el trote más tranquilo y relajado, decide un día dar un paso más y subir un Puerto como éste. Nos os perdáis esa lectura.

El Proyecto Florens es una iniciativa de Jesús Lens y José Antonio Flores.

27 comentarios:

Jesús Lens dijo...

Querido amigo, estas disquisiciones nacieron al calor de las dudas suscitadas en las semanas previas a La Ragua: ¿Ir o no ir? ¿Ser osados, ser intrépidos, ser locos? ¿Dónde está el límite entre la afición y la adicción?

No sé si lo habremos conseguido, pero ahí están volcadas las dudas previas a la Ragua.

Ahora, después de terminada, yo la hubiera afrontado de otra forma. Pero el hecho de ir, terminarla, esforzarnos... es muy importante.

Eso sí, no deben decaer los ánimos de cara a citas y carreras menos llamativas. Hay que perseverar en ese estupendo Circuito de Fondo!!!

A mí me está viniendo de maravilla, desde luego.

PD.- ¡Que ricas birras bajo esa inmensa luna!

Antonio dijo...

Efectivamente, riquísimas, con la compañía y la Luna de fondo, esos son los días que hacen verano.
Esta tarde, a expensas del amanecer en el llano que haremos la semana que viene, palabra de corredor, vamos a hacer un torreón, sobre oas 8.15 de la tarde en el restaurante del pantano de cubillas. Quién se apunta.

José Antonio Flores Vera dijo...

¡ Qué gran luna acompañaba nuestra amena tertulia ¡ Lástima que no fuera fín de semana. Buen colofón para una peli, de la que nada apuntaremos y de la que esperamos tu reseña con impaciencia, Jesús.

Si nada se tuerce allí estaremos subiendo, aunque en este momento no sabría de donde sacar fuerzas, Antonio.

José Antonio Flores Vera dijo...

Por cierto Jesús, esa foto, como habrás supuesto, es tu entrada en la carrera de Órgiva hecha por Nuria. Excelente foto y excelente estilo. Nadie diría que vienes de hacer 18,5 duros kms.

Jesús Lens dijo...

¡¡¡Ah!!! No me acordaba de esa llegada. Es verdad. Que picaba para arriba y como venía destrozado de tanta bajada, aproveché para incrementar el ritmo... jajaja. Está muy bien.

La reseña, si puedo, la haré esta tarde. Pero lo tengo joiíllo. Me temo que hasta el sábado por la tarde...

Amigos de Las Verdes, y del correr, os quiero plantear un Encuentro Literario, abierto a todos y que convoquemos por Internet, para el viernes 27.

¿Estaréis en Granada?

A ver si termino de madurarlo y lo planteamos. Pero, primero, la fecha. ¿Os va bien?

José Antonio Flores Vera dijo...

Viernes, 27? Por mí perfecto (si no surge ningún imprevisto, claro). Para la literatura hay que procurar buscar huecos. Siempre.

Jesús Lens dijo...

Un buen sitio podría ser ese bar del Zaidín en que nos reunimos hace unas semanas. Se trataría de, aprovechando que tenemos a Lorenzo Lunar, charlar de literatura y hacer un intercambio de libros entre los presentes. Libros de bolsillo que nos guesten y que queremos que los demás también los difruten.

Algo así como Una persona, un libro y una birra.

Mario dijo...

no puedo esta tarde ir al torreon, ya me emplee esta mañana una hora.
Subida al llano que tal el día de San Juan??? sería martes o miercoles.

José Antonio Flores Vera dijo...

Esa propuesta suena muy bien. Haber si para ese día he leído su novela. Ya nos irás perfilando detalles ¿ok? ¡¡APUNTÁOS!!!

Jesús Lens dijo...

Venga. Pues este fin de semana le doy forma. Además, la editorial Salto de Página nos mandaría libros dedicados por Carlos Salem si los pedimos con tiempo y los pago contrarrembolso... bueno. Lo pienso todo y le doy forma, pero reservad ese día.

Anónimo dijo...

¡Menuda envidia! yo ando por aquí liao, con evaluaciones finales, informes globales, informes individualizados, actas ... y entre medias, las opos, ¡no veas! Deseando estoy que llegue -y pase- el domingo. A ver si el sábado hacemos algo por la mañana, algo tranquilito, como dijo Antonio, un Pinillos o algo así...
La propuesta bírrico-literaria tiene buena pinta, pero tendré que hacer milagros para poder asistir...
Antonio, espero que estés disfrutando de La Conjura de los Necios. Verás cómo todos tenemos a un Ignatius Reilly dentro...

José Antonio Flores Vera dijo...

Mario, intentáremos subir hoy por la ladera por la que subimos el otro día. A ver si me acuerdo y no aparecemos por Caparacena o más lejos aún. Yo creo que el día de S.Juan podría ser idóneo, que suele estar la luna a tope -de hecho anoche ya lo estaba y la disfrutamos con unas birras-. ¿ Saldríamos no más tarde de las 6,30? ¿Desde Los Gemelos ?

José Antonio Flores Vera dijo...

Reservado queda Álter. Piensa en lo de los libros y nos lo comentas.
Javí, lo importante ahora son las Opos¡¡¡ El sábado planteamos Antonio y yo hacer un Pinillos muy suave a las 9 horas. En principio confirmado: Antonio, tú y yo. Jesús está en Carmona. Espero que se puedan sumar los demás Verdes y todo el que quiera correr tranquilo un buen puñao de kilómetros.

José Antonio Flores Vera dijo...

Por cierto, además de esta tertulia cibernética libresca, atlética, lunera y de birras ¿ estaréis pinchando el enlace y leyendo el Proyecto Florens ? Claro, si no lo habéis leído ya. Opinad, opinad ¡¡¡

Anónimo dijo...

Lo leí hace unos días. Me pareció una reflexión muy acertada, aparte de que es muy gratificante verse uno reflejado entre este grupo que crece. Las dudas, la incertidumbre, la osadía, el puntito de locura... todo mezclado y bien agitado dando como resultado un cóctel enriquecedor: corredores.
Sigo embriagado de la gesta del pasado domingo. Una maravilla.

Mario dijo...

si subis por donde fuimos con antonio, hay que llegar a caparacena, , y de ahi ya se coge el carril al llegar a un cortijo señalado poruna señal de prohibido y cuidado con el perro, si es por la verda recuerda que es para arriba cuando entras en eso que llaman terreno urbanizado, y que la vereda queda a la derecha y se ve con un poco de intuición su comienzo.
La subida la llano tiene que ser desde el mismo granada, por el centro, en un punto que venga bien a todo el que quiera madrugar.

José Antonio Flores Vera dijo...

Comentaba ayer a Jesús y Antonio - y a nuestras respectivas- que si hubiera otra Ragua en dos semanas, la volvería a hacer. Así me quitaría ese mal sabor de boca que aún me acompaña.
Hay una ruta bestial que comenzamos a barruntar medio en broma que es Pinos Puente- Tiena- Moclín- vuelta. Tiene un total aproximado de 30 a 32 kilómetros, con una subida inimterrumpida de 7 kilómetros. De hecho cuando pasa alguna prueba ciclista, es puerto de 1ª categoria ¿Para cuando la hacemos? - me imagino a Antonio hacérsele la boca agua en este momento -. Esto seguro que mi compae Paco si no se decide a hacerla corriendo, nos asistirá, incluso, ejercerá de reportero gráfico, aunque a mi me gustaría que la hiciera corriendo, claro.

José Antonio Flores Vera dijo...

Haber si no nos perdemos Mario,y no aparecemos por Tiena, que mi sentido de la orientación es pésimo. Que se lo pregunten a Mati¡¡¡ Espero que venga Abel, que aunque no conozca la zona, tiene mejor sentido de la orientación. Antonio se orienta muy bien cuando ve la Costa, jeje.

Jesús Lens dijo...

Javi, el encuentro Bírrico-literario será vespertino nocturno, por supuesto, dáandoos tiempo a Nuria y a ti a que lleguéis!!! Que sois esenciales.

La de Moclin, el Compae la tiene que hacer corriendo!!!!

victor dijo...

Amigos, he estado muy liado. Esta tarde he sacado el hueco para esa subida al torreón. confirmado a la 8.15, ¿no?. Allí estaré con las Nimbus.

José Antonio Flores Vera dijo...

Víctor, quedamos en el Pantano del Cubillas. En la puerta del Restaurante Romero a las 20,00 justas. Si no puedes a esa hora, te esperamos sin problema a las 20,15.

Antonio dijo...

Estupendo todo, me apunto a todo, sesión literaria, Torreón y por supuesto, Llano al amanecer para los indomables (que buen título para un western). Victor no sabes como me alegro de que vengas esta tarde, por cierto podemos irnos juntos y que se venga también Abel. A lo que haya.

Un abrazo

José Antonio Flores Vera dijo...

Antonio, Abel me acaba de comunicar que no puede. Os espero en el pantano.

Jesús Lens dijo...

Ya hemos convocado el encuentro BIL. AMigos, os esperamos a todas, todos y todisim@s. Libros, birras, correr, blogs, charlas, amigos... a ver cómo nos sale!!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Cuánto me alegro de que al final decidieseis ir a la carrera. Ya vi las semanas previas que estabais un poco cansados de tantas carreras del calendario y entrenamientos. Pero cuando me percaté días antes que os habíais lanzado, me dio alegría porque sería posible conoceros en persona.

A Javi, desearle suerte en las oposiciones, que por ellas ya pasamos algunos. También me tengo que dar prisa en terminar informes, boletines, memorias, etc. El jueves, viernes y sábado de la semana que viene voy al I Congreso de Internet en el Aula en Granada. ¡¡¡Qué estrés!!!

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS, EL COMPAE Y JOSE MANUEL, hacen hoy Torreon-Hermita de los tres Juanes.Salimos del Restaurante Romero a las 19'3O, con toda seguridad nos vereis por esas veredas.
Contad conmigo para la subida a Moclin ida y vuelta. A LO QUE HAYA.
UN FUERTE ABRAZO BUENA GENTE.

Mario dijo...

propongo que antonio vaya por la calzada romana que sale de olivares