viernes, 25 de enero de 2008

TEST FINALIZADO: VOY A ALMERIA


Todo era incertidumbre, sobre todo cuando el pasado miércoles entrenando por la Vega (15 kms, a un ritmo de 4'50''), pude comprobar que el soleo izquierdo aún reclamaba atención. Las molestias surgidas sobre el kilómetro 5 se convirtieron rápidamente en dolor, si bien no me imposibilitó seguir la ruta, con prudencia, con miedo, con desasosiego, sin disfrutar demasiado, a pesar de las buenas sensaciones que sentía corriendo. Y curiosamente,a falta de 3 kilómetros decidí enreciar el ritmo y el dolor desapareció, así que llegué a casa mucho más confundido que antes de correr.
Esta mañana, el soleo parecía dolerme, incluso, andando, si bien no se trataba de un dolor totalmente definido, sino más bien una sensación de pinchazos leves pero intensos, así que me dije que si andando dolía, corriendo el dolor sería mayúsculo. Pero no. Vengo de hacer 10 kilómetros por los caminos que hay entre la Carretera de Córdoba y Maracena, Albolote y, posteriormente, Atarfe, y en ningún momento ha habido molestias, a pesar de que todos los sentidos (excepto el auditivo, por la música) los tenía puestos en ese punto. Esos diez kilómetros, suaves -en torno a los 4' 50''- han servido para testimoniar que el dolor, al menos hoy, ha desaparecido y para intentar corregir la pisada derecha, que es una cuestión más biomecánica que costumbrista. Pero las sensaciones han sido magnificas: un ritmo tranquilo pero no trotón y una sensación de ir acumulando kilómetros fáciles.
Así que visto lo visto y experimentado lo experimentado la opción es clara: ir a correr la Media Maratón de Almería y repetir al menos la instantánea de arriba, si bien no las tengo todas conmigo, porque a pesar de que la apuesta en esta carrera es modesta - me conformaría con hacer 1 hora 40 m), siempre se expone más en competición y los músculos sufren mucho más que en un entrenamiento; además, se trata de 21 kilómetros, todos ellos por asfalto. Ahora bien, estando ya la decisión tomada nada ocurrirá si hay que volver a esperar al autobús escoba, mentalizado voy.
Pues nada, hechos los deberes ahora vamos a dar cuenta de unas verdes con otro lesionado, que para colmo aún no ha podido entrenar sus flamantes Mizuno: Emilio.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Una valiente decisión, pero cuídate y no arriesgues, que son muchos kilómetros y mucho asfalto.

Yo he perdido cinco kilos en cuatro días. Pero ya no podía más y hoy he trotado una hora. La tripa no se ha portado mal y mi ánimo ha mejorado en cantidades industriales.

Anónimo dijo...

Me alegro que al final hayas decidido ir. Creo que en mejores condiciones que yo. Para añadir más desasosiego a mi condición física, ahora estoy con la garganta para cantar heavy metal... Son como pequeñas trabas, como si alguien o algo me avisase que no corra el domingo, cuando por contra, tengo muchísimas ganas, sobre todo, para quitarme el mal sabor de boca de la última carrera, cuando me lesioné. Iremos, José Antonio, saldrá lo que salga, y tú y yo sabemos que no es estar "amariconaos", jeje. Cuando uno sabe que no puede dar el 100% por motivos ajenos a tu condición, cuando algo inquieta, la inseguridad es implacable.
Hoy he descansado y mañana también. Nos veremos el domingo, el lugar y hora la dejo para ti.
Si por casualidad te apeteciese ir el sábado, no lo dudes y avísame.
Un saludo

Anónimo dijo...

Animo Jose Antonio espero que en esa media tengas buenas sensaciones y tu soleo te deje disfrutar plenamente de la carrera.
Yo por lo pronto sigo con mi periostitis que está empezando a agobiarme un poquito y para colmo también tengo una Mizuno nuevecitas, solo me las he puesto una vez, esperando a llenarse de barro por esos caminos de la vega.

Paco Montoro dijo...

José Antonio me alegro mucho que decidas ir a Almeria, sabemos todos que tu marca no es esa, que si no hubieras tenido esos problemas con el soleo otro gallo cantaría. Pero sabia decisión esa marca. Mucho ánimo y disfruta con la media. Por cierto yo debería de competir en P. Genil, pero la han trasladado para otra fecha, muy próxima al maratón, renunciando a correrla, pues mi objetivo es Sevilla, debiendo de ir lo mas fresco posible. Suerte y un saludo.

Anónimo dijo...

Onio, ¿cómo estás tratando la periostitis? Yo estoy saliendo a correr con vendajes compresivos, luego aplico hielo y radio salil, o traumeel, depende. Aún así, correré la de Almería. Espero que nos conozcamos pronto haciendo kms por la vega y que la periostitis sea historia pronto.

José Antonio Flores Vera dijo...

Amigo Jesús: Más animado te veo. Bajar cinco kilos en cuatro días es toda una azaña, pero bueno yo creo que te habrá merecido la pena esa viaje africano. Espero contar que he acabado la carrera. Saludos.

Javi, a veces, cuando peor estás algo misterioso hace que salgan bien las carreras. El año pasado, en la Media de Almería, no se daban las condiciones objetivas y salió una buena carrera. Te mando un SMS mañana sábado.

Onio: ánimo con esa periostitis que acabará remitiendo. Ya sabes, aplícate lo que dice Javi: hielo, trauumel o radio salil y vendaje, y sobre todo mucho reposo. Vendrán tiempos mejores y no te acordarás un ápice de la lesión. Gracias por tus ánimos.

Paco: la prudencia en estos casos , ya sabes que es importante. Hay veces que subes de los infiernos y te conformas con una marca discreta, pero ya llegaran mejores tiempos. Por cierto, cuando será la de Puente Genil, a ver si animo al grupo de las Verdes y vamos para allá. Gracias por tus palabras y espero poder contarte que acabé sin problemas en el soleo. Saludos

Mario dijo...

despues de tanta molestía y dudas, el día de la carrera te pones a dar pasos.... y vuelas. por lo menos hay que bajar de 1.35

Anónimo dijo...

me alegro que al final reunamos una digna representación de ese grupo recien creado. No he podido correr en toda la semana, excepto el lunes, asi que no tengo sensaciones para la carrera pero me gustaria bajar 1.35, y si me veo con fuerza intentar el 1.30. Os llamare para vernos en la salida y tirar una foto. Animo, que es el debut en 2008 (al menos mio)... Un saludo

Anónimo dijo...

Cómo presionas, Mario, jeje. El cuerpo nos irá diciendo la marca. A mí en concreto, en los cinco primeros kms me lo dirá.
Víctor: espero vernos por allí y que hagas tu 1.30. Nadie duda que puedes.
La próxima tiene que correrla el grupo completo, estaría genial.

Anónimo dijo...

EL COMPAE, espera que ese trio cumpla sus objetivos. El que haga mas de 1:35 quedará apartado fulminantemente del grupo de las Verdes. Mis objetivos como sabeis no estan a vuestro alcance, y este domingo participaré en LA EUROPEAN ATHLETICS INDOR CUP, 14KM por la Vega, donde seguro estaré pensando en mis compañeros de Almeria. COMPAE, JAVI Y VICTOR, UN fuerte abrazo campeones.

Abel dijo...

Pues me uno a la opinión, que tal y como están las cosas, hay que ir con el objetivo de disfrutar y ser precavido. Caso de que todo vaya bien, tiempo hay desde el km 12-14 para dejar el crono en una marca digna, pero no creo que ese deba ser el objetivo.
Sabéis que me hubiese gustado ir con vosotros, pero seguro que ocasiones no nos faltarán para ello.
Vaya desde aquí mi ánimo y mi sana envidia.

José Antonio Flores Vera dijo...

Amigos todos, gracias por vuestros ánimos, pero ya sabéis que 21 kms. spm 21 kms-. y pensad que el otro día ya estaba frito - de forma y de soleo- en el 19, así que haremos lo que podamos..., pero 1,40 serviría para esbozar una abierta sonrisa.
Por cierto, he pensado en la posibilidad de que fuéramos -todos, y cuando digo todos me refiero a todos, incluído el de la moto- a la Media de Puente Genil, que ha sido postergada y Paco Montoro nos comunicará la fecha; al parecer es a finales de febrero. Es una ciudad que está cerca, nos podemos ir en un par de coches por la mañana, sin problemas, correrla, comer por ahí en alguna terraza donde pongan verdes y estar en casa a la 5. Pensad en esa posibilidad. Lástima que no podamos conocer a Paco Montoro en su carrera fetiche, ya que al parecer le coíncide por esas fechas con la Maratón de Sevilla.

PD: Por cierto Victor, te enviaré un SMS a ver si nos vemos en la salida.

Anónimo dijo...

Mñas que una hazaña, peder esos kilos en tan poco tiempo es una cagada, en el sentido literal. Llevo trotando un par de días... qué gusto, poder volver a sentir activas las piernas. Muchas suerte para mañana, amigo. Más que la marca, cuida los músculos.

José Antonio Flores Vera dijo...

Serán los músculos los protagonistas de la carrera. Me alegro que vuelvas a trota porque significa que tu salud se ha establecido. Saludos.