viernes, 18 de enero de 2008

...Y OTRAS NUEVAS ZAPAS

ANTES (SIN ESTRENAR)................






















Generalmente suelo comprar los pares de zapatillas de dos en dos, pero no por ninguna mania fetichista sino porque me gusta comenzar a desgastarlas al mismo tiempo y eso provoca que se hayan de reponer también al mismo tiempo. Pero no simpre es así. Hay ocasiones en las que encuentr un buen par de zapatillas que dispone de lo necesario para mis características y esa zapatilla aparece con una buena relación calidad-precio, por lo que no desaprovecho la oportunidad, si bien he de decir que no soy nada fetichista en esto del material deportivo técnico -lo fuí por supuesto, pero ya no-. Actualmente busco con cabeza fría el material que creo me puede ir bien y sí se adapta a mis exigencias lo compro, con independencia de que en ese momento lo necesite más o menos, porque sé que lo necesitaré en el futuro.
Por lo demás, no soy corredor de cambiar zapatillas cada poco tiempo, porque tampoco soy corredor de un volumen imponente de kilómetros (sólo revolucioné el marcador en la preparación del MAPOMA), pero sí es habitual que cada año comprE como mínimo un par y, generalmente, dos pares como ha ocurrido en esta ocasión.
Para documentarme sobre zapatillas utilizo las mismas fuentes que utilizamos todos: Internet, revistas especializadas, experiencias de otros corredores conocidos, pero últimamente me
baso mucho más en mi propia experiencia añ haber poseído ya distintas marcas y modelos. Esa vivencia empírica suele ser siempre la mejor alíada, así que sigo ojeando reportajes y poniendo el oído cuando se cuentan experiencias de otros corredores, pero a la hora de adquirir algunas siempre sé, más o menos, lo que busco. Y busco zapatillas que amortigüen bien porque mi peso y estatura necesitan esa amortiguación. Además me interesa sobremanera la amortiguación en toda la zapatilla, es decir, no sólamente en el talón, sino también en el antepíe, ya que es una zona que sufre mucho los impactos del terreno y muy expuesta a la temida fascitis.
Por eso no me importa pagar algo más si e
sa zapatilla reúne esos requísitos, pero hasta cierto punto. La zapatilla técnica es un producto caro porque posee bastante I+D y se utilizan materiales de mucha calidad. Ahora bien, si los corredores habituales necesitamos un par de zapatillas al año como mínimo, la experiencia de correr puede salir por un pico. Por tanto, hay que rebuscar y encontrar opciones ventajosas, y para ese fín Internet es una experienca inmejorable, si bien cuenta con determinados inconvenientes, siendo el principal la imposibiidad de probarse la zapatilla, que es lo aconsejable.
A pesar de ese riesgo, he optado por arriesgarme y pedir zapatillas -incluso a Estados Unidos como es el caso de
las Saucony y éstas Asics que ahora os presentaré- con un tallaje concreto. Tras probarme y haber corrido con casi todas las marcas sé que la talla de la zapatilla que necesito es la 12 USA, mucho más fiable y estable que el tallaje europeo. Se da la circunstancia que la 12 USA en Adidas corresponde a un 46 y dos tercios en Europa, pero si se trata de otras marcas como Asics, Mizuno o Saucony, suele ser un 46 y medio. De ahí que prefiera siempre la opción americana -sin que sirva de precedente en otras cuestiones menos prosaicas-. Y hasta ahora me ha ido bien.
Bueno, supongo que después de toda esta parrafada os estaréis preguntando acerca de qué nueva zapatilla ha e
ntrado a formar parte de mi entorno. Se trata de la Asics GT 2100, tal y como veis en las fotos de abajo (mejor ver las fotos cuando está aún sin entrenar y estrenar). ¿ Y por qué esa zapatilla, considerando que ese modelo ya ha sido sustituido por la Asics GT 2120 ? Elegí esa zapatilla porque la encontré en un store virtual de Estados Unidos y estaba a buen precio. Además, leí hace algún tiempo que fue calificada por los directores de todas las ediciones mundicales de Runner's Wordl, como la mejor zapatilla del momento, y esa afirmación me pareció curiosa. Así que la ví y sabiendo que era Asics, no podía ser inadecuada.
A estas alturas, tras dos años cor
riendo y haber experimentado con Mizuno, Adidas, New Balance, Nike, Saucony y Asics, no podría, honestamente, eliminar de mi lista a ninguna de ellas -excepto las Nike que nunca me convencieron-. Tuve unas Supernova antiguas y fueron un fíasco, pero me compré para preparar la Maratón de Madrid las nuevas Supernova Formotion y les dediqué una Oda como homenaje de lo bien que respondieron. Tuve las Mizuno Wave Rider 7 y fueron de maravilla, si bien duraron poco; tuve - tengo aún - las New Balance 1023 y respondieron estupendamente; tuve la Asics Cumulus V y me impresionó su rendimiento. Ahora tengo dos Asics -ésta última- y la Gel Landreth, que le quedan horas de vida y las Saucony; y todas de las enumeradas respondieron y responden perfectamente, pero hoy cuando corría por la Vega hacia Fuente Vaqueros con las Asics GT 2100 me dije: "lo tuyo son las Asics", y es que verdaderamente son un guante, precisas, cómodas, adaptables a todos los terrenos, ergonómicas, amortiguadas y un largo ectcétera, hasta el punto que podría afirmar que, en mi opinión, Asics es el mejor fabricante de zapatillas, afirmación que hago a sabiendas que en este mundo de tan grandes marcas, es muy difícil vaticinar cual es el mejor. Y en ese aspecto cada uno de nosotros tenemos nuestra predilección al ser el nivel de todas las marcas mayúsculo ¿ Cuál marca es vuestra preferida ? ¿ Y de esa marca preferida qué modelo ?

Y ya sin más demora os dejo las fotos de las Asics GT 2100, si bien veréis dos momentos distintos y to
do porque hoy se me ha ocurrido estrenarlas (por cierto, denotando aún una falta de forma apreciable) por una Vega que presentaba algunas zonas totalmente embarradas y se han puesto como un cristo, pero eso ha servido para ratificarme en el magnífico comportamiento de esta zapatilla, incluso, en charcos y barro, terreno éste que con otras zapatillas en ocasiones a punto estuve de perder la verticalidad.


...........DESPUÉS DE 13 KILÓMETROS POR UNA VEGA EMBARRADA:




Por último, volver a ratificar la quedada para el próximo domingo. Será:

EN LA PUERTA PRINCIPAL DEL ESTADIO DE LA JUVENTUD (CAMINO DE RONDA), A LAS 10,30. ACCEDEREMOS A LA VEGA HASTA PINOS PUENTE (EN TOTAL UNOS 20 KMS., PASANDO POR VEGAS DEL GENIL, CERCA DE SANTA FE, PEDRO RUIZ Y FINALMENTE ACABANDO EN PINOS PUENTE). DESDE PINOS PUENTE NOS VENDREMOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO QUE ESTÁ MUY CERCA DE LA LLEGADA (REST. LA CRUZ DE GRANADA). Y COMO SIEMPRE, SEREMOS PUNTUALES.
INFORMAROS QUE EL AUTOBÚS TIENE SU ÚLTIMA PARADA JUSTO AL LADO DE LA ESTACIÓN DE RENFE, I
NFORMACIÓN QUE DOY POR SI OS DESPLAZÁIS EN COCHE HASTA EL LUGAR EN EL QUE HEMOS QUEDADO, CON EL FIN QUE NO OS QUEDE LEJOS DESDE LA ÚLTIMA PARADA DEL AUTOBÚS AL REGRESO.
DESDE PINOS PUENTE PODEMO
S SALIR CUANDO NOS APETEZCA, YA QUE HAY UN AUTOBÚS CADA HORA. Y LAS VERDES, VERDES SÓN.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo de vuelta del viaje, salí a trotar un rato. Hecho polvo. Yo apuro las zapas hasta el final. Tanto que las de ahora me hacen daño, de lo gastadas y dobladas que están.

Cientounero dijo...

Las Acsys son para mi más que buena. Ahora para el monte me he comprado unas Salomon, mejor por las piedras que encuentro por el. Para el llano uso unas Acsys que ya tienen algo más del año y que debo ya renovar urgentemente pero me han dado un rendimiento para el llano que no dudo a la hora de comprarme otras. No pesan nada, una horma mucho más ancha que otras marcas, el pie se refrigera estupendamente.

Paco Montoro dijo...

Coincido contigo, las aacsis son de lo mejor. Yo las he utilizado en muchas ocasiones y van de maravilla, por durabilidad, amortiguación y estabilidad. Las Nike, adidas no están mal pero no son las mias tampoco. Las Mizunos me chiflan.
Yo llevo dos temporadas y con esta van tres, con las New Balance, mi actual modelo es la 720. Me estoy pensando de comprar otro par y las Aacsis las tengo en mente.
Por cierto el rodaje que le has hecho es sin mirar mucho por man charlas, eso es probar bien el material.
Jose Antonio un saludo

Mario dijo...

mañana me apunto hacer unos kilometros, asi que estaré a las 10.30 en estadio de la juventud, por cierto en estado mas que penoso

José Antonio Flores Vera dijo...

Amigo Patón: Pues a rodar toca, que sabe dios que habrás comido por esas tierras de dios, jeje. Por cierto, no hay que abusar de las zapas gastadas: las lesiones siempre están al acecho.

Cientounero: Las Asics, tal vez, sean las que elegimos más corredores. No gozo de tu experiencia en montaña, pero estoy seguro que eligiendo las Salomón eliges debidamente. Saludos

Amigo Paco: Yo creo que hablamos de la élite de las zapatillas; y hacemos bien en elegirlas porque nos jugamos mucho en ello. En realidad cuando salí no pensaba que hubiera un trozo con tantos charcos, pero ya puestos me dije: venga vamos a probarlas y funcionaron, vaya si funcionaron. Si algún día algo un cross ya sé que zapatillas elegiré.. Saludos

Mario: excusas, excusas...je,je. Me alegro que hayas decidido venir.

Anónimo dijo...

Casualidad,yo también he adquirido hoy las Asics GT 2120, me las probé y no quedó duda alguna, sin palabras, amortiguación, comodidad, flexibilidad al máximo. No sé si estrenarlas mañana, por si me doliesen mis puñeteros espolones del talón, pero claro, hay ganas... Por cierto, lleno de agujetas y con ligeros dolores en ambas tibias... Definitivamente, el fútbol sala ya pasó a mejor vida...
Allí estaré a las 10.30, in time as usual.

Mario dijo...

lo de penoso me refiero al estadio de la juventud, el mio ya veremos

Anónimo dijo...

Ahora resulta que tengo anemia. Hay que joderse. Y las tripas, destrozadas por el viaje. Una ruina, vamos.

Privalia dijo...

Atención! os informo a todos de que ahora tenéis a vuestro alcance un montón de zapatillas New Balance con descuentos de hasta el 60%. Están en el club Privalia hasta el Domingo 10 de febrero. Sólo es necesario registrarse para empezar a disfrutar de estas oportunidades. además,los gastos de envío de tu primera compra son gratis.