sábado, 12 de abril de 2008

¡A CORRER EN LA MEDIA MARATÓN DE BAZA¡


Una semana con el contador a cero. Ni un kilómetro, qué digo, ni tan sólo un metro han atesorado estas largiruchas piernas dada la climatología, dadas las obligaciones. Por tanto, ¡HAY QUE IR A CORRER A BAZA!.
Amigos, estaremos en la ciudad de la Dama, probando el nuevo circuito -más urbano, menos duro, según la organización-. Tal y como dijo Abel iremos a disfrutar, a correr en torno a los 5 minutos -o tal vez algo más-, el kilómetro, charlando hasta que podamos, disfrutando de la esencia de la carrera, de manera que cuando nosotros estemos llegando, los ganadores ya estarán bajando del cajón.
Y será un entrenamiento tranquilo, muy similar al que en su día hicimos en dirección al Pantano del Cubillas. Por tanto, yo creo que esto posibilitará que el grupo de Las Verdes, y de todo aquel que se quiera sumar, asuma por primera vez en competición ir apiñados, sin descuelgues por arriba ni por abajo. Esa es la propuesta. Venga lechones, !a movernos¡ (de todas maneras vais a correr el domingo, qué mejor forma que hacerlo entre amigos). Y de camino ayudamos a que esta media maratón del norte de la provincia no fenezca, que aumente el número de participantes, que se lo merece, y de camino evitar que no seamos doscientos -como en ediciones anteriores- los valientes que decidamos correr por la bonita hoya granadina.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañeros.

La verdad es que suena muy bien lo del entreno en grupo. Yo al final no voy a ir, mis padres no vienen a verme, pero me que quedo en Granada y comparto entreno con Victor, que no puede ir a Baza según me ha dicho, así que aprovechamos para meternos el último entreno largo antes del MAPOMA, en el que las cuestas van a tener un lugar muy destacado. Ademas vamos a terminar de acordar la logística y estrategia de la prueba. Por cierto a ver si lo aplaco porque ya me está hablando de ir a por el 4.30 de media, miedo me dá. Lo que está claro es que el MAPOMA va a ser como la media de Málaga, o triunfamos o perecemos. Pero ya sabeis, Dios odia a los cobardes.
Mucha suerte para Baza, aunque parece que no va a haceros falta. Cuidado con Abel que tiene un arma secreta.

Un abrazo

Un abrazo

victor dijo...

Me gustaba la idea de ir en grupo pero no puedo ir a Baza, son demasiadas horas entre el viaje y la carrera y no puedo 'colocar' a las niñas tanto tiempo. Me quedo aqui a hacer un entreno de un par de horas, algo más asequible a mi situación. Mucha suerte para los que vayáis, que dejéis una buena impronta verde en Baza. Un saludo

Gregorio Toribio Álvarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Suerte en esa Media de Baza.

Yo no voy porque soy más un "trotador de entrenamiento" que participante de carreras. Pero bueno, con la Media de Granada, que es mi objetivo de estos dos últimos años, y alguna que otra carrerilla durante el año matamos el gusanillo.

José Antonio Flores Vera dijo...

Saludos y bienvenido Gregorio. Por los tiempos que he visto en tu blog, considero que deberías de proliferar más en competición, son realmente buenos. Si te animas, correremos en Baza despacio, en torno a los 5 minutos el kilómetro.
Con relación a tus comentarios en la entrada enterior, es cierto, el decálogo - si bien hay más de diez puntos -, es excelente. Por cierto, gran dilema ese del saludo cuando te cruzas con un corredor más de una vez, como es normal en Joaquina Egüaras. Mi solución: saludar la primera y punto.

Anónimo dijo...

a 5 minutos terminas en 1h. 45 minutos, la verdad que asi dicho a bote pronto esta bien,pero luego es muy dificil, si te encuentras bien que no tires algo mas, ya sabes que luego la carrera a cada uno le pone en su sitio sobre todo si vas con los del club de las verdes ( se mastica la tension) nos vemos en baza saludos roberto

Anónimo dijo...

p.d. enhorabuena al autor de este blog por ser esta bitacora una de las mas leidas de la globosfera GRANADINA.nos seguimos viendo en Baza saludos roberto.

José Antonio Flores Vera dijo...

Gracias Roberto por tus amables palabras. Y estás en lo cierto, es muy difícil ir más despacio si te encuentras bien, pero mañana los tres verdes que corrremos lo tenemos muy amañado y lo tomáremos como un entrenamiento de disfrute, de esos en los que puedes ir hablando durante bastante tiempo. A ver si sale.
Por cierto, sería una excelente idea que os uniráis algunos miembros del club de Armilla.

Anónimo dijo...

eso esta hecho pues creo que jose antonio sanchez que se esta preparando la mapoma ha reclutado a unos cuantos para marchar a ese ritmo asi que ya sereis unos cuantos mas saludos Roberto

Jesús Lens dijo...

Yo espero ser capaz de mantener el ritmo, que no lo conseguí ni en Motril ni en Granada. Que 21 son muchos kilómetros.

Paco Montoro dijo...

Amigo estaré al tanto de tu crónica, buena idea de ir a una carrera, sin presión. Un saludo