jueves, 21 de febrero de 2008

CORRIENDO BAJO UNA LLUVIA MELOSA


Aún con cierto miedo, esta tarde me he reencontrado con el correr como no había ocurrido desde hacía mucho tiempo.
Una lluvía melosa, una clima
tología agradable, una ausencia total de viento y una naturaleza repleta de matices, han hecho que el correr haya sido delicioso.
Parti
endo desde Caparacena he avanzado hasta Pinos Puente, accediendo de nuevo hasta la deliciosa aldea, que inspiró el relato navideño, por un singular camino que surca entre olivos. En todo momento ha habido amenaza de lluvía, pero ésta apareció plácida y discreta, sin apenas denotar sus presencia, sin molestar apenas.
Pero todas esas sensaciones eran posibles porque el argumento principal que provocaba ese miedo que anunciaba se fue diluyendo, a medida que daba acolchonados pasos con las excelentes Asics 2100, y el dolor en el
soleo no existía. Es entonces cuando todo era perfecto: la naturaleza, la sierra repleta de un verdor negruzco a la izquierda, elevándose desde el rio, los olivos serpenteantes y elevados a la derecha y la melosa lluvía callendo sobre la cabeza, delicadamente, como no queriendo que se percibiera su presencia. De esa manera han sido devorados algo más de nuevo kilómetros a un ritmo muy prudente de 5'10'' aproximadamente.


Para acompañar a toda esa conjunción de sentidos sabía que nada iría mejor que el albúm Lemuria (supuesto continente que precedió a la Atlántida), un albúm -que posee un albúm gemelo: Sirius B- muy identificativo de la banda sueca Therion, dotado de coros femeninos y masculinos de corte místico medieval, sin renunciar a ritmos roqueros con clara vocación Heavy Metal sinfónico con connotaciones también clásicas. Y, claro, toda esa mezcla ha sido impresionante.
Y sentía como iban cundiendo los kilómetros, a pesar de que la velocidad de crucero no era excesiva, pero sí constante y estable. Ha sido todo un reencuentro que ofrece muy buenas sensaciones para el futuro, si bien aún tiene que ser ponderada la prudencia. De hecho, aún me consumo en la duda sobre cómo proceder en la carrera del próximo domingo. Mi quiromasajista me aconsejó hace un par de días, por teléfono, que no debería de competir. Opina con razón que las endorfinas están mucho más descontroladas en competición y que la tendencia es dejarse ir por el ritmo que puedas adoptar, sin preocuparte de lesiones u otros problemas; que es muy difícil mantener la mente fría; que esta mente fría sólo es posible mantenerla en el entrenamiento. Y razón no le falta: competir por debajo de tus posibilidades reales es muy, muy difícil, porque una mano invisible te lleva a tu ritmo natural de competición.
En lugar de la competición de Albolote podría llevar a cabo un plácido entrenamiento de 15 kilómetros por la Vega el sábado por la tarde, sin descontrol de endorfinas, a un ritmo pausado, sin onerosidad alguna. Por su parte, Paco - Compae- me anima a que vayamos juntos y me lo tome con mucha tranquilidad. Además, es posible que haya pleno del grupo de Las Verdes ¿ Qué hacer ?

18 comentarios:

Abel dijo...

Que bella descripción de tu tirada de esta tarde, me has hecho revivir mi salida de anteayer en unas condiciones metorológicas muy parecidas.
Se "ensanchan" los sentidos corriendo es esas circunstancias tan particulares. Y leerlo a estas horas de la noche, aunque mañana madrugue, en el silencio que todo lo inunda, ha sido realmente gratificante.
Respecto a correr el domingo, de modo egoista, me gustaría que fuésemos un nutrido grupo de "las verdes", si bien es cierto que deberías ir muy mentalizado a no castigar en absoluto las piernas, eso tú lo sabes mejor que nadie.
Con espíritu festivo deberíamos acudir a Albolote, esa al menos es mi premisa, voy a pasármelo bien en buena compañía y disfrutar de unas verdes....bueno, y por medio una tirada de 10 Km, pero eso es lo de menos!!
Saludos!!

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente tus dudas. A mí me costaría mucho decidir, pero creo que si vas con alguien más y te "obligas" a no forzar mucho, no superando un límite, se puede hacer. AUnque no sé yo si con el compae, tal y como está últimamente, vas a ir tranquilito. En cualquier caso, no es por ser agorero, pero para el domingo la meteorología tiene mala pinta, parece que caerán chuzos de punta. ¿Qué pasa en ese caso? Se suspende? se pospone? se corre manque sea?
En cualquier caso, tiene que ser bonito vernos a todos de verde mantis, invadiendo albolote...

Anónimo dijo...

Allí estaremos todos de verde, espero veros y disfrutar de la carrera y las verdes.
Por cierto Abel a mi con la Callas me surgen muchas pasiones y no sólo musicales, que mujer. Mis preferidas son casta diva, un vel di vedremos, o mio bambino caro y alguna otra, tambien os recomiendo el diegottedamerun (creo quye es asi) de Wagner. Un abrazo

Anónimo dijo...

Abel, yo tambien quiero ir de verde, no te olvides llevar esa equipacion mia si aun la tienes, ya te llamare para vernos con tiempo y podermela poner.
Jose Antonio, se ha colado en los comentarios un enlace sospechoso, que es?
Un saludo

Anónimo dijo...

El anonimo es Victor

José Antonio Flores Vera dijo...

Abel, fueron tan excelentes las sensaciones que me dije, tengo que contar esto. Me acordé de tu narración del día que corríste con lluvia, debieron ser muy similares. Eso hace grande nuestra afición. Nos vemos el domingo.

Antonio: Sería muy interesante que fueráis todos de verde, a mi me encantaría pero -si corro- estoy esponsorizado, jeje.

Victor: Creo que Abel tenía alguna equipación más, habla con él. El enlace es un buscapublicidad, ya está suprimido. Hasta el domingo.

Javi: Es un gran dilema, pero casi con toda seguridad, dadas las senaciones de mi entrenamiento del jueves,la haré con Paco a un ritmo de 5 el kms., a ver si soy capaz de ir al ritmo de mi Compa, que está que se sale.
Por cierto, que pasada el entrenamiento de ayer, tranquilo, con lluvía, con un paisaje que conoces y escuchando a Therion. Nos vemos el domingo.

Abel dijo...

Victor, no te preocupes, llevaré tu camiseta. Imagino que quedaremos un buen rato antes para calentar y demás menesteres.
La salida es desde el polideportivo creo, ¿eso está cerca de la entrada desde la autovía de Jaen?
Ya iremos concretando más detalles.
Por mi parte hoy he salido a hacer 11 km a ritmo medio, y mañana descanso, de correr, porque por la mañana me voy a Almería por motivos laborales.
Saludos!

Paco Montoro dijo...

Y porque no vas a Albolote a ese ritmo de ayer??? Observando el ambiente desde dentro. No hace falta que compitas, ya sabes que estas cogiendo forma...disfruta de ese Domingo en Albolote y del ambiente atlético...déjate de llevar como esa carrera de ayer bajo la lluvia y no mires el crono...después esas verdes con el grupo...ánimo amigo

Anónimo dijo...

Hola corredores.Tengo una duda y me gustaria que me ayudarais si podeis.¿Hay que pasar por caja si no estamos inscritos (bueno inscritos tambien) y queremos correr alguna prueba suelta y ademas no puedes inscribirte el mismo dia?
Esa es la forma perfecta de fomentar y animar a la gente a correr,poner facilidades y cobrar.Esperemos que por lo menos la organizacion de algunas pruebas sea mejor.De que valen los patrocinadores y presupuestos de ayuntamientos y diputacion endeporte.Espero que me podais ayudar

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS, BUENAS NOCHES. Desde luego que bien ha narrado mi compae Flores la carrera de ayer tarde, te juro que te metes dentro de la misma. Magnifico el cometario de Abel "Se ensanchan los sentidos corriendo en esas circuntancias tan particulares".PRECIOSO.

Respecto al domingo por supuesto que vamos a ir todos a pasarlo bien y a disfrutar de un dia de carrera en buenisima compañia, es mas yo creo que viene hasta mi suegra.
Compae tu EL DOMINGO CORRES CONMIGO, te olvidas de tiempos y disfrutamos de la carrera.

Ademas voy a lanzar una propuesta ¿Porque no vamos el grupo completo de principio a fin, tan bonicos, tos iguales, nos dejamos los relojes en el coche y entramos junticos de la mano.? Abel diseña aunque sea en un folio el nombre del grupo y nos lo pegamos en la espalda de la camiseta, que nos vaya conociendo la gente.

Ahora lanzo una pregunta: Llevas el mismo ritmo de carrera, sin reloj en la mano, escuchando las cuatro estaciones de Vivaldi, que a AVALANCH en Directo.

Pd. Sres no olviden llevar pasta que hay que pagarle a nuestro amigo Abel las equipaciones.

UN ABRAZO BUENA GENTE.

José Antonio Flores Vera dijo...

Queridos, apreciados y esforzados amigos, la carrera es a las 11 horas y sale del Polideportivo que tiene un acceso muy fácil entrando por la autovía -nada más bajar el puente a la derecha. No hay problemas de aparcamiento, en absoluto, ya que se dispone de todo el ferial para aparcar. Y sobre quedar lo haremos alrededor de 45 minutos antes si os parece. Ya pondré la referencia mañana.

Un amigo corredor preguntaba sobre sí es posible inscribirse el día de la prueba. Según las normas no. El plazo es hasta el jueves antes y sólo permiten inscripción por plataforma de pago on line. Su precio 5 €. Desconozco si podrás inscribirte el día de la prueba como el año anterior. Las normas establecen que no. Y no, no es una buena forma de crear hábito deportivo. Al menos, esta es una de las carreras mejor organizadas del Circuito.

Creo que preguntó Javi si se suspendería la carrera por lluvía. No, no es habitual a no ser que en alguna calle nos encontremos el Arca de Noé, que eso sí sería ya preocupante.

Compae: Ayer hubieras disfrutado de un paseo tranquilo bajo la lluvía hasta Caparacena y vuelta a un ritmo de 5'10'', pero sé que tenías tareas pendientes.
Sobre tu pregunta: vas más electricado con Avalanch, claro que sí, pero no influye demasiado, ya que el ritmo lo pone el corazón y las piernas.
El domingo a tu lado y se me voy en alguna ocasión me atas.
Pero lamento no poder ir de verde, ya sabéis.

Paco: Sabio consejo sobre el que yo pensaba hoy: ir al ritmo del entrenamiento del jueves, sin presión, sin mirar reloj, disfrutando de la prueba. Te haré caso.
Por cierto, mucha, pero muchísima suerte para Sevilla. Al parecer ninguno nos libraremos de la lluvía.

Abel dijo...

Yo por si acaso ya he preparado las katiuskas y unos remos, por si aparece la lluvia.
Me parece que podríamos quedar sobre las 10, yo tengo que recoger el chip e imagino que calentar un poquillo.
Si secundáis la propuesta, hacemos la carrera en grupo, eso sí, entrar de la mano, iba a quedar un poco "moña"...jejeje
Echad cámara fotográfica para inmortalizar la primera puesta en escena en común del grupo de "las Verdes"
Supongo que José Antonio nos dará más info sobre hora y lugar de quedar.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Yo mañana tengo pensado llegar para las 10, también tengo que coger dorsal,chip y calentar. Así que a ver si nos vemos todos allí antes para hacernos la foto de rigor. Abel, si has traído los calcetines verdes, mejor que mejor, nos los ponemos y vamos conjuntados, ¿no?. Pues eso, que descanséis hoy,no abuséis del gintonic y a comer pasta.
Hasta mañana

Abel dijo...

Bueno, compañeros, ya de vuelta de mi jornada de curro extra, hoy por Almería. Y centrándonos en la jornada de mañana, si os parece, podríamos quedar sobre las 10 en el aparcamiento que indica José Antonio en los aledaños del estadio, si alguien llega despues, por allí nos encontrará.
Llevaré los calcetines verdes que algunos me encargásteis, así como la equipación para Paco, Jose Manuel y Mario.
No sé si me podrá acompañar Maria del Mar como reportera gráfica, asi que, si no tenéis inconveniente, llevad cámara de fotos los que valláis acompañados.
Nos vemos mañana. Como dice Javi, portáos bien y descansad!!

Jesús Lens dijo...

Hola. Ya terminada la jornada "paralaboral" salí a correr un rato. Mañana va a hacer un día malo de cojones. A ver nuestro amigo paco, que tiene que hacer el cuádruple que nosotros!!!

Nos vemos en Albolote.

Jesús Lens dijo...

A todo esto, que nadie piense que el The Florens Project se ha deshinchado. De hecho, hoy tocaba subir "La marca blanca de la casa", pero me surgió un compromiso bloguero en que espero me echéis una mano...

José Antonio Flores Vera dijo...

Sí, lo que dice Jesús el proyecto Florens sigue, y sigue con lista de espera. Pronto subirá la Casa Blanca - no la de Bush-, y en pocos ías el buen Lamela, con cuya documentación para hacer el artículo nos hemos apasionado. Ahora subo la referencia de mañana que os tengo totalmente huérfanos y abandonados, jeje.

victor dijo...

esta noche toca velar armas. Llegare sobre las 10:15 por alli con los neumaticos de lluvia. Ya os buscare para calentar e intercambiar impresiones. Un saludo.