jueves, 7 de febrero de 2008

MEZCOLANZA


Ayer tocó sesión de quiromasaje. Antonio, que así se llama mi quiromasajista, me argumentó que mi lesión no es nada importante, sino debida a una sobrecarga muy severa en el soleo izquierdo. Más de 20 carreras -entre ellas MAPOMA- y muchos cientos de kilómetros de entrenamiento durante 2007 han provocado que uno los músculos más potente de nuestro organismo haya decidido darse de baja por estrés. Es algo normal, que suele remitir con tres semanas de parón, estiramientos, masaje y algo de Traumeel, pero sobre todo parón, algo que hasta ahora no había querido entender. Así que si las cosas siguen su curso, estaré corriendo el domingo 17 de febrero por algún lugar blando -la Vega, por supuesto-, a un ritmo cochinero y durante no más de 30 a 35 minutos.
Hay que aprender a escuchar al cue
rpo, repite Antonio continúamente. Y es algo que nos interesará aprender ya que nos será de mucha más utilidad que el latín o el programa político de cualquier partido político. Y escuchar, al igual que ocurre con las personas, significa respetar. Ni el mejor traumatólogo, ni el mejor fisioterapeúta hacen mejores diagnósticos que nuestro propio cuerpo.

En otro orden de cosas, el próximo domingo habrá quedada del grupo de Las Verdes ¿Dónde? Es algo que tendremos que hablar mañana viernes, antes o después de la charla. Algunos opinabáis que sería interesante una tirada larga, otros que más corta; se hablaba de el Camino de la Fuente de la Bicha, por ejemplo o de La Vega. Habrá que decidirlo. Ya sabéis que seré vuestro acompañante esperando con impaciencia la hora de las verdes, porque a otra cosa no aspiro, ni tan siquiera a seguiros en bicicleta dado el enfriamiento que está de okupa en mi organismo - y que espero mañana no dificulte la exposición, ya que el lenguaje de signos no lo conozco -. No sé cómo "andará" Mario, pero espero que acuda a la cita. Y una vez más hay que decir que el grupo sigue con el cupo abierto de forma permanente, con ritmos a todos los niveles, etc., etc.,

Finalmente aprovecho esta entrada para incorporar unas cuantas fotos que nos envían Javi y Mario de la carrera de Armilla.

Recordaros finalmente a quien
es aún no conozcáis el acto, que mañana viernes, a las 20 horas estaremos hablando de "Los Mundos del Corredor", con una exposición amena -espero-, sobre todos los mundos que pueblan nuestra yo de corredores. Será en una sala de conferencias del Teatro Municipal de Armilla, cuyo foto del edificio y plano de situación adjunto arriba, en esta entrada.

¿ Por cierto, véis interesante y sugestivo el trailers del comienzo de Chars of fire, la ya mítica imagen de los corredores por la playa ? ¿ No os son familiares sus gestos, sus muecas de dolor y gozo ?

Ya sin más os dejo con las fotos anunci
adas:


15 comentarios:

Paco Montoro dijo...

Jose Antonio, muy a pesar mío no estaré en esa charla que tanto promete. Espero que nos informe a los que no podamos asistir.
Lo de tu lesión me alegro que no sea nada raro y que pronto estés pateando esos circuitos que tan bien nos describes.
Es cierto que tu temporada ha estado cargada de competiciones, entre ella tu buen debut en los 42 kms, pero también creo que las lesiones pueden aparecer de pronto, sin mas. Yo mismo haciendo menos de la mitad que estoy haciendo ahora me he lesionado.
Buenas fotos, y me quedo con la del grupo haciendo honor a su nombre, en el bar. Un saludo y buena conferencia.

José Antonio Flores Vera dijo...

Gracias Paco, daré buena cuenta de la charla.
Ocurre que el organismo tiene memoria y, en ocasiones, está "fabricando" una lesión, que aparece cuando menos nos esperamos. De ahí que sea tan importante saber escuchar al cuerpo.
¡ Cachis ! Es una pena, hubiera sido muy interesante que hubieras estado en la charla, donde conocerías a todos los granadinos que leen tu blog, al que, por cierto, haré referencia cuando habla del fenómeno de los blogs. También "te he robado", algunos de los títulos de libros relacionados con el correr que mencionaste en una ocasión.
Pero lo comprende, no es la hora adecuada para venir y volver a Málaga. Habrá más ocasiones, sin duda.

Abel dijo...

José Antonio, es una gran tranquilidad que el quiromasajista te diga que se trata de sobrecarga.
Estas semanas que ahora se te hacen tan largas, cuando pase algo de tiempo y se alejen en el recuerdo, seguro que te dejarán un poso de experiencia, en cuanto a valorar el hecho de correr sin lesión y saber escuchar a tu cuerpo.
A medida que se acerca el día del reencuentro con las zapas, imagino que la ilusión crece y un deseo irreprimible de echar a correr, como cuando éramos pequeños y los pies no lograban moverse ya más rápido, tal era ya nuestra velocidad.
Cada vez falta menos para volver a castigar el cuerpo y disfrutar el espíritu.
Mañana, si nada va mal,nos veremos en Armilla, donde seguro nos haces disfrutar con tu palabra y tu buen hacer. Y espero que al finalizar tengamos tiempo para degustar unas cuantas de las verdes que tanto nos animan, y concretar la salida del domingo. Iré acompañado, y como creo que vosotros tambien, tal vez se genere el germen de "las acompañantes pedaleantes del grupo de las verdes", que podría hacer su debut este mismo domingo.
Saludos

Mario dijo...

mario anda que se sube por las paredes, esto es un desastre, no se si mañana hare un intento al mediodia. Espero asistir mañana

José Antonio Flores Vera dijo...

Abel, me encantará conocer a vuestras respectivas, -algunas ya conozco- pero yo iré sólo como un perro, ya que mi media no le cuadra la agenda (es posible, aunque no lo diga, que quiera librarse de escucharme aunque sea un por un rato jeje). Y sí, tendremos tiempo de tomarnos unas verdes si aún os quedan fuerzas tras mis soporiferas palabras. Hasta mañana.

Mario: Por lo que leo aún vas regular. Formemos ambos el grupo no ya de Las Verdes sino de los Moratones. De todas formas si vas mañana a Armilla, planificamos en que bar esperamos a los keniatas el domingo.

Anónimo dijo...

Esta tarde estaré en Armilla, no me perdería esta charla por nada aunque es probable que no llegue a la hora del comienzo ya que he de ir a por mi Santa. Así que si ves entrar a una pareja a mitad de tu charla, el alto y feo seré yo.
Respecto a la charla es cierto que la espero con impaciencia pues desde que hace unos 6 meses me decidiera a quitarme ese gusanillo de correr, que por otra parte he tenido desde siempre, no hago mas que buscar articulos técnicos, revistas,.... y todo lo relacionado con el correr que me pueda enseñar como mejorar y como disfrutar aún mas de este maravilloso deporte.
Pues nada lo dicho que nos vemos esta tarde y ya de paso cuando termineis me gustaría unirme a ese grupo para degustar aquello que le ha dado nombre.

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS, nos estamos haciendo internacionales, tengo el Decanato lleno de fotos del grupo, tenemos mucha aceptación en el sector femenimo.
Bueno compae, esta tarde estaremos en tierras armilleras para oirte y disfrutar con tu charla.

UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Me alegro, José Antonio, de que tu sóleo sólo esté sobrecargado, sabiendo que las cosas podrían ser mucho peor. Ya mismo te habrás olvidado completamente de que existe. Por otro lado, espero que esta noche te quede voz para sentirnos identificados con tus palabras, algo que seguro ocurrirá, porque hablarás de un mundo compartido por todos nosotros, nuestro pequeño mundo paralelo, ajeno a toda la locura que impregna la sociedad. Ahí estaré con Nuria (que también anda bastante resfriada) y luego quedaremos para el domingo, a ver si una cervecita nos inspira el recorrido.
Mario: no fuerces, todos preferimos que te unas pronto al grupo de las verdes, pero si fuerzas es muy posible que estés ausente un tiempo, y sabemos lo que eso jode, la impotencia que genera no darle al cuerpo lo que quiere.
El vídeo de la peli, así como el nuestro particular, es muy sugestivo,vienen muchas ideas y sensaciones a la mente, tantas que me es difícil plasmarlas por escrito, y aunque lo hiciese, no todos comprenderían. Qué poco se necesita para rozar el éxtasis, un grupo de amigos, naturaleza y caminos...
Toma nota de una nueva obra de arte musical: AYREON (el nuevo, llamado 01011001), aún no lo he escuchado, pero me lo han recomendado: ópera rock, progresivo, metal, muchos vocalistas invitados, temas experimentales, de más de 10 minutos...tiene que molar mucho.

Anónimo dijo...

Jose Antonio, esta tarde tengo trabajo pero me intentare escabullir para oirte, a costa de mi infatigable compañera Paqui...
He ido a Olimpo, pero no tenian Supernova de mi numero. Al final me han liado (cariñosamente hablando) Guillermo y familia y me he comprado unas Adidas que parece que son la pera (Adistar o algo asi), asi que ya tengo hecha la inscripcion al MAPOMA. A ver quien es el siguiente...

José Antonio Flores Vera dijo...

Bueno, bueno..no tan expectativas sobre la charla, jeje, que no soy experto en nada. Ya sabéis que me gusta correr y compartir lo poco que he aprendido de este mundo, sobre todo, basándome en mi propia experiencia. Acostumbrado a charlas técnicas, cursos de formación e incluso charlas políticas, espero que hoy no me salga una mezcla rara de todo eso. Con que os identifiquéis con mis palabras ya me doy por satisfecho. También espero vuestra participación, sería injusto que sólo hablara yo. Hasta luego.
Por cierto, Javi muy buena tu reflexión y la pasión que pones en ella. Hay que escuchar esa música, ya que somos los heavys del grupo.

Paco, lo de éxito entre el sector femenino que no llegue a Mati, jeje.

Anónimo dijo...

Paco, que si hay que hacer un "Full Monty" para tus compañeras se hace, asi podiamos financiar esas camisetas.

Anónimo dijo...

Buena idea la de Víctor. También podemos hacer un calendario y venderlos, nos financiamos las camisetas y un abono en algún bar, a razón de 6 verdes pa cada uno por visita, jeje. Eso sí, aún no estamos 12, necesitamos más runners. jeje

Jesús Lens dijo...

Amigos, ¡qué grata velada! A las 7 me dolía la cabeza y estaba firmemente dispuesto a venirme a casa, quitarme el traje de romano y tumbarme a ver el baloncesto. Pero me apetecía escuchar a José Antonio y... se me pasó esl tiempo en un suspiro. Y luego, con las verdes.... un rato fabuloso.

Una velada de lujo.

José Antonio Flores Vera dijo...

Un encuentro muy original. Como bien dices Jesús una velada agradable. Gracias por el esfuerzo para asistir a mi charla, espero que te haya aportado algo, aunque sólo sea un poquito. Un abrazo y un placer compartir contigo unas verdes.

Jesús Lens dijo...

En dos palabras, José Antonio, la velada de anoche me provocó ganas de convetirme en una W:

Viejo Verde.

¿Qué te parece como resumen?
Acabo de terminar la jornada Máster y me voy a soltar las pirnas antes de comer.