martes, 12 de febrero de 2008

NOVEDADES VARIAS



Bueno amigos, varias cosillas, que sé que buscáis novedades frescas. Y las hay.
En primer lugar, con relación a esa nueva criatura literaria, articulista, bloguera, pensante, lo que sea en el futuro, ya tiene nombre: ANTONIO JESÚS FLORENS, que como veís poco he de explicar sobre esa especie de acrónimo. Con ese nombre, Jesús y yo, yo y Jesús comenzaremos a parar artículos que, en principio, se van a circunscribir al mundo deportivo, con una original mezcla de deporte, vida, proyecto empresarial y persona. No sabemos muy bien qué saldrá de ahí, pero yo creo que a ambos autores nos apetecía hacer algo distinto. Probablemente mañana comenzaremos a subir el primer artículo, por lo que agradecemos las propuestas que hacéis, tal y como han hecho Antonio, Mario y Paco.

En otro orden de cosas: hemos puesto una encuesta sobre el color y ha ganado de goleada el color propuesto, por lo tanto: ¡ YA TENEMOS EQUIPACIÓN PARA EL GRUPO DE LAS VERDES!. Lo que no tenemos aùn es logotipo, pero todo se andará. Y
cuando ya digo que ya tenemos equipación no me refiero a que ya sabemos el color y todo eso, no, sino que ya la tenemos físicamente, gracias a la prestancia, rápidez y vocación viajera de Abel. Por cierto un comentarista anónima nos proponía el pantalón rojo, por lo que podría ser ideal para mezclarlo con el verda, sobre todo, cuando juguemos fuera de casa.

Amigos de las Verdes: l
e había propuesto a Abel a través de correo electrónico la poibilidad de vernos antes del domingo - el sábado, por ejemplo- para montar una especie de acto de entrega mientras tomamos un café o unas verdes. Si lo consideráis oportuno lo comunicáis y buscamos sitio y hora; de lo contrario, el domingo antes de salir a trotar o después hacemos la entrega, si bien tenemos el inconveniente -hasta ahora- de no poder contar con Mario, por lo que propongo que el acto social del que hablamos para el domingo sea aplazado hasta que estemos todos ¿no creéis?. Y ni que decir tiene que los futuros integrantes de este grupo, que seguro ya hay candidatos, sabed que el grupo, la equipación y todo lo que rodea a las verdes, está siempre abierto.




Y ya para terminar si tenéis unos minutos de paciencia os cuento (a alguien se lo tenía que contar) el estado de mi lesión.
Esta mañ
ana he visitado el Centro de Medicina Deportiva de Granada, que además de ser compañeros de Delegación son buena gente, profesionales y atentos. Y me han visto el soleo. Claro, no ha sido posible apreciar si existe o ha existido microrotura porque si la ha habido ésta se ha "rasurado", y es probable que haya podido ser incluso un asunto del gemelo, aunque existió "la pedrada" en la carrera de Los Palacios y eso es síntoma de microrotura, en fín. Por lo pronto las pruebas hechas han sido positivas y no ha habido dolor alguno. El consejo ha sido claro: Traumeel vía oral en comprimidos, calor antes de aplicar Flogoprofen y entrenamiento progresivo a partir del sábado más o menos. Pero no más de diez minutos por día, para aumentar progresivamente si el dolor no aparece. Así que amigos, el sábado saldré a trotar ese tiempo y el domingo, mientras los amigos de las Verdes vuelan por la Vega de Pinos Puente, yo volaré con mi imaginación soñando con que el dolor no reaparezca.

25 comentarios:

Abel dijo...

Yendo por partes, pues los temas se acumulan, al igual que los proyectos.
Como quiera que lo que prima en estos momentos es tu salud, lo primero es manifestar mi alegría al saber que la evolución positiva de tu soleo se confirma. Animarte desde ésta, tu bitácora, a seguir al pie de la letra las indicaciones de los profesionales, así que habrás de ser cauto y previsor, nada de locuras y entrenos progresivos y suaves. Ya tendrás tiempo en esta larga temporada de darle caña a esas piernas.
Por fin parece que comienzan las contracciones de Antonio Jesús Florens, y la criatura que se ha gestado en su interior, pronto verá la luz y dará sus primeros pasos por la red de redes. Muchos son los "titos" que la esperan emocionados, para tener ocasión de conocerla y disfrutar con y de ella.
Por último, en efecto la equipación ya está por aquí y será entregada en la forma y tiempo que decidáis más oportuna.
El encuentro gastro-enolo-deportivo previsto para un domingo, sería conveniente que ocurra cuando estemos todos presentes, y como quiera que no es cuestión de andar con prisas, buscaremos fecha que a todos satisfaga.
Saludos!!

José Antonio Flores Vera dijo...

Apreciado amigo: gracias por tu interés, pero ya me veo rodando, poco y lento, pero rondando al fín y al cabo. Ya estamos perfilando Lens y yo el cómo y el cuando, a ver si ya le damos forma al proyecto, que ganas hay.
En cuanto a la entrega de la equipación y la cita social-festiva- familiar, esperamos a ver qué opinan el grupo de las verdes, que hoy están particularmente silenciosos y taciturnos. Un abrazo.

Jesús Lens dijo...

Que decía que tienes que ser muy cauto y aguantar este desagradable tirón, aunque el cuerpo te pida marcha. Hacer caso a los profesionales y ser muy, muy paciente.

Abel, si es que ando todavía depurando al mangallón... a ver cuando lo dejamos listo para debutar.

Empezará Antonio Jesús Florens, con Gebre, mientras Pau termina de afinarse.

Abel dijo...

MANGALLON=alto desgarbado
Por si alguien anda como yo, más perdido que al barco del arroz. No aparece en el diccionario de la real academia de la lengua española, aunque sí como término gallego-portugués.
Buena palabra para el ahorcado..jeje

Jesús Lens dijo...

Mangallón era una palabra que me aplicaba mi madre. Desgarbado grandullón. Qué razón tenía.

Amigos, mañana debuta Gebre en el Floren's Game.

Pasado será el momento de Pau.

Ya saben, en esta su pantalla amiga...

Por cierto, ¿batió Kenenisa el récord de los 3000 en Valencia? ¿Tiene alguien pensado ir allí aver los Mundiales en Pista Cubierta?

Abel dijo...

VALENCIA.- El etíope Kenenisa Bekele fracasó en su intentó de batir el récord mundial de 3.000 metros en la Reunión Internacional de Atletismo Ciudad de Valencia, ya que, a pesar de ganar, paró el reloj en un lejano 7:36.08, un registro discreto que ni siquiera se acerca a la mejor marca de la temporada en posesion de su hermano, con 7:31.09
Por cierto, lo de ir a Valencia sería estupendo.

Abel dijo...

http://video.google.es/videoplay?docid=-3646026371818263176&q=bekele+en+valencia&total=3&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0
Ahí podéis disfrutar de las últimas vueltas de Bekele en Valencia, que si bien no batió record, se le puede ver "volar" en el Luis Puig"

Antonio dijo...

Hola Compañeros.

Jose Antonio me alegro mucho de que todo vaya bien y tu reaparición esté próxima, ya mismo está el grupo otra vez junto y equipado.

A colación de esto último, dar las gracias a Abel por sus gestiones y premura, yo como también voy a Málaga con asiduidad me ofrezco para futuras gestiones. Creo que en el Decarton también tienen servicio de sergrafía. Ahora bien, habría que decidirse por el dibujo y por si vamos a poner los motes del grupo, por ahora tenemos: Aquiles, Filipides, Mesias y Compae.

En fin a ver que pensais.

Anónimo dijo...

Por cierto soy yo, no sé por que me ha puesto Antonio sólo.

Espero con impaciencia los artículos de esos dos grandes atletas

Anónimo dijo...

Me alegro de que tu lesión esté remitiendo, ya te lo han dicho, así que tomátelo con calma y poco a poco.

En cuanto a ese grupo en formación, ánimo, ya mismo se empezará a ver en competición seguro.

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS, buenos dias, en primer lugar agradecer al amigo Abel por sus gestiones en la equipación del grupo (deseoso estoy de vernos tos igualicos por esos caminos).
Completamente de acuerdo con que esto ocurra una vez estemos todos presentes.

Compae espero que des tus primeros pasos el domingo junto a mí.

Esperando el debut de Florens en la gran pantalla , seguro que va a salir de cine, y nos vais a tener mas enganchados todavia.

UN ABRAZO COMPAÑEROS.

José Antonio Flores Vera dijo...

Abel: Excelente video de Bekele, que igual subo en la sección de videos. Ahora hay unos cuanos de Haie abajo en el pie del blog.

Antonio: ¡ Venga, Antonio imaginación para esos sobrenombres que nos faltan. Quedar para las camisetas, ¿ para cuando ? ¿ el mismo domingo, el sábado?

Compae: Por supuesto, saldremos juntos el domingo. Me han dicho que no más de 10 minutos, pero como hoy voy a masaje, el sábado probaré a ver si puede dar al menos la primera vuelta a la vega a la altura del cortigo de D.Braulio. ¿ Hablas tu con Jose Manuel ?
Por cierto, es posible que hoy debute esta nueva criatura escritora ANtonio Jesús Florens, con un artículo sobre Grebe, está que no vive por debutar.

Pero bueno ¡¡¡ ¿y Aquiles ¿ ¿ Y Filípides ? se los ha comido la tierra o son los efectos postreintakilómetros.

Anónimo dijo...

Primero, ánimo y paciencia sobre todo con el sóleo. También agradecer a Abel su premura y decisión a la hora de adquirir las anheladas equipaciones. Deseoso de lucirla estoy ya. En cuanto a la jornada del sábado, yo ando bastante liado, sería cuestión de decir una hora, aunque no lo veo muy factible.
Ayer salí a correr, iba ligero, parecía que flotase, aunque mantuve un ritmo suave. Tuve un susto, de repente sentí pinchazo en el tendón de Aquiles (vaya pseudónimo...) que me hizo parar en seco. Caminé, apliqué hielo, traumeel... lo de siempre. Acojonado estoy.
Estoy de acuerdo en que la reunión social del domingo habría que aplazarla para cuando estemos todos, es lo más coherente.
Por último, espero con ansiedad vuestra criatura, siento lo mismo que cuando aguardas la publicación de un disco o un libro que deseas... Rápido!!!!!!
SALUDOS JAVI

Anónimo dijo...

Hola amigos. He estado liado ultimamente, y lo peor es que este fin de semana mi mujer viaja por temas de trabajo, asi que veo dificil poder unirme a vosotros este domingo. Si quedais para lo de las camisetas intentare ir aunque sea con las niñas (asi las conoceis tambien).
Jose Antonio, en poco tiempo tendras esa lesion totalmente olvidada. Enhorabuena una vez mas por ese proyecto tan atractivo que nos vais a regalar.

Anónimo dijo...

Se me había olvidado, yo, en principio, tengo disponibilidad para quedar tanto el sábado como el domingo, así que por mi cuando mejor os venga a todos. En cuanto a lo de los sobrenombres sólo queda por asignar a Abel, a Mario y a mi mismo, por ahora hemos recurrido a nombres relacionados con la historia (y la mitología)por lo que podíamos seguir en esta linea e ir haciendo propuestas.

Mario dijo...

a ver por dodnde salis, voto por la imprimir los nombres en las camisetas.

Anónimo dijo...

ATENTOS COMPAÑEROS, que os parecen estos sobrenombres:
Antonio de aquí en adelante se le conocerá como "GLADIATTOR".

a mi paisano Mario que os parece "MADRUGUEITOR".

El de Abel os lo digo esta tarde.

Un abrazo del compae

Mario dijo...

ni que fuera un "madruga"... de los de pinos

José Antonio Flores Vera dijo...

Gracias amigos, gracias a mi paciencia y vuestro apoyo la lesión va remitiendo. El domingo si todo vá bien saldré a dar los primeros pasos con el grupo, junto a Paco, pero volveré en la primra esquina que encuentre. Hay que ser cauto.
Y sí, yo creo que lo suyo es aplazar la cita grastro-deportiva-farrosa para cuando estemos todos, pero el domingo será el día definitivo para entregrarnos las camisetas, con independencia que falte algún miembro y se la entregremos otro día.
Sobre la grabación, no me parece mal el nombre tal y como propone Mario, en la espalda, propondría yo. En la parte delantera seguimos pensando: si el nombre del blog y una imagen, logotipo, figura, lo que veáis. Eso posibilitaría que en el futuro quien se fuera incorporando se guarda la "plancha" del logotipo y se pone atrás el nombre del nuevo miembro.
Por cierto, como ya he hablado con Paco, muy adecuados los sobrenombres para Antonio y Mario. Nos falta Abel y Jose Manuel (para éste ya tengo una idea, jeje, para Abel es posible que lo plantee Paco). Por cierto, traduzco: "los madruga", que dice Mario son una familia de Pinos, que tienen ese apodo (es que Mario, como yo y como Paco somos muy de Pinos, ¡leche! hemos nacido y nos hemos criao allí, jeje,)

Anónimo dijo...

ABEL, vete serigrafiando a tu espalda el nombre de "NOVATTUS". Personaje romano conocido porque siempre estaba en la retaguardia, esperando dar el golpe final en la batalla.

Paco Montoro dijo...

José Antonio por fin ya tienes día para empezar a correr, procura de ir muy suave y poco tiempo.
El pantalón es igual al mío, es cómodo y no molesta nada, lo peor el bolsillo interior, que no es fiable. Pero con el llevo esta temporada y no me quejo. Un saludo

Jesús Lens dijo...

¿Está libre Obélix? ;-))

José Antonio Flores Vera dijo...

Paco: Yo creo que Novattus le puede ir a Abel como anillo al dedo.

Paco: El color tenía que ser ver y el negro siempre combina. A ver si nos hacemos unas fotos el domingo y las subimos. Saludos.

Sí amigo está libre Obelix ¿ lo adoptas ?

Anónimo dijo...

Propongo lo siguiente:
ABEL: Ares (en cuanto que siempre empieza las beligerancias, las hostilidades)
VÍCTOR ya lo tiene asignado (Filípides), pero Asclepio es el dios griego de la medicina... claro que suena mejor Filípides.
PaRA Mario, Hipnos, dios del sueño, en cuanto que cada mañana lo desafía...o Hades, dios de los mundos subteráneos, dios de los muertos, suena cojonudo.
Son sólo sugerencias
SALUDOS

Anónimo dijo...

Saludos a todos, espero estar el domingo con todos vosotros haciendo algo de Km. ya que he estado un poco tocao con la rodilla y llevo dos meses casi sin hacer nada.
En cuanto a la equipación, ya la llevabas puesta en la media maratón de Linares.............