domingo, 17 de febrero de 2008

VUELTA A LOS CAMINOS


El "vuelvo a los caminos" que se ilustra en el margen derecho de este blog, se ha convertido en realidad esta mañana en la quedada organizada con el grupo de Las Verdes (un grupo muy nutrido por cierto); y animados como íbamos, charlando en camarillas, todos con todos y todos entre todos, no reparé si reaparecería el dolor hasta pasado el primer kilómetro de esa miniruta que Emilio y yo hemos hecho de seis kilómetros, mientras el grupo mayoritario se alejaba y perdía entre el verdor ventoso de la Vega inmaculada de polución y construcciones salvajes.
Por tanto hay que estar de enhorabuena, sobre todo tras comprobar que el dolor en el soleo izquierdo no ha reaparecido en ningún momento. Pero he mantenido la cabeza fría, y seguramente eso habrán pensado mis compañeros de ruta, cuando transcurridos apenas tres kilómetros, con un ambiente fenomenal y todo el mundo parlachín y vital, decidimos Emilio y yo doblar a la izquierda, rodear el Cortijo de Alitaje y volver sobre nuestros pies hasta la Cruz de Granada de nuevo. Pero me ha costado; es decir, nos ha costado a ambos "divorciarnos" del grupo, sobre todo cuando vas completamente entero, el dolor no existe y tan sólo la cabeza manda. Es lo que procedía y lo que había que hacer. Cuando le comentaba a Emilio que en el próximo cruce doblaríamos a la izquierda no advertí en él mucho ánimo de volver porque su rodilla hasta ese momento estaba perfectamente y porque había ganas de correr. Pero, ya digo, mantuvimos la mente fría -algo tremendamente difícil cuando el corazón está caliente- , ante las protestas jocosas de Paco y sus clásicas bromas que tanto gustan y animan al grupo.
Yo, como decía, seguía bien en dirección a Pinos Puente. Muy bien, diría yo, a pesar del fuerte viento que en ocasiones, cuando íbamos en dirección norte, llegó a frenarnos por completo; en cambio el dolor en la rodilla de Emilio comenzó a aparecer justo en el Cortijo de Alitaje, si bien no hasta el punto de tener que detenerse. En su caso procederá descanso y bicicleta para reforzar y en el mío incremento progresivo de kilómetros hasta alcanzar la plenitud total.

Y el grupo de Las Verdes siguió. Según comentaron, pronto comenzaron las hostilidades que, en esta ocasión, no han sido provocadas por el hostigador del reino, Abel, sino por otro miembro del grupo que hasta el momento teníamos por más discreto y comedido: Javi. Pero interesante sería que ellos mismos nos lo comentaran de forma amplía y precisa para que sus narraciones ocupen el espacio que no ocuparán en esta ocasión las fotografías. Bastante ha tenido Nuria con activar los pedales de la bicicleta ante la vehemencia del viento como para repartir su energía haciendo fotografías. Un día verdaderamente desabrido.
El grupo de Las Verdes, decía, hoy ha estado concurrido, pero también ha habido una ausencia. Ha estado conformado por Paco, José Manuel, Mario, Javi, Abel, Antonio y quien esto suscribe, entre los habituales; y hemos disfrutado de la compañia de Mariano, amigo de Mario y al que conocía de algunas carreras y Emilio. Por tanto, nos ha faltado un miembro (que será objeto de una encuesta en el margen derecha).
Tras la larga sesión de 18 kilómetros aproximádos fueron llegando todos los miembros, con poco tiempo entre unos y otros - si bien algunos han alargado un poco la ruta-, procediendo ese sabroso tercer tiempo verde, en el que nos hemos sumergido en cuestiones varias, presidiendo hoy la conversación el asunto político en el que nos sumergerán a todos los españoles en los próximos días, concluyendo que estamos todos - de distintas ideologías- en una gran duda ante quién votar el próximo 9-M o si, sencillamente, merece la pena ir a votar ante el sombrío panorama con el que nos están obsequiando los partidos políticos. Pero, antes tiempo hubo del reparto de camisetas, pantalones y muestra de calcentín técnico que portaba en una gran bolsa Abel, nuestro partícular y voluntarioso -agradecidos estamos- proveedor deportivo.
Y no quiero cerrar esta entrada sin destacar la mejora que está experimentando mi Compae - nuestro Compae -, al que cada día se le ve más motivado y mejor, por lo que veo una mano invisible de Meli ayudándole a enclaustrar para siempre la despensa.

26 comentarios:

Jesús Lens dijo...

Yo hoy salí a mediodía, que me desperté tarde. Oye me alegro un montón de que tengas bien la pierna. Pero sigue despacio!!!

Mario dijo...

el paisano compae esta que se sale, intente darle alcance cuando nos alcanzamos unos a otros pero no pude, incluso siguio el ritmo de javi y antonio. Por mi parte he disfurtado, tanto por el reencuentro con una kilometrada medianamente larga y por responder adecuadamente tras un paron, eso si, no he podido controlar a javi y antonio, parecia que el viento en mi contra era para ellos a favor. abel hoy no ha roto las hosotilidades. ya me direis algo de la serigrafia de las camisetas. siento haberme perdido la tertulia politica, y creo que mariano al cual he logrado convencer hoy para que nos acompañara.

José Antonio Flores Vera dijo...

Lo importantes es salir, salir a correr siempre que se pueda. Eso se ve claro cuando se está lesionado. La pierna como te comenté muy bien y sí seguiré despacio, sin confianza. Saludos.

Paisano: Me alegro mucho por Paco porque sé que está currando por los caminos su puesta a punto y ganando en confianza. A ver si algún día te puedes quedar a la tertulía, es interesante. Espero que Mariano se haga Verde.

Mario dijo...

el requiem de mozart??? y conciertos barrocos de bach??? sorprendente. no estaría mal que nos dijerais aquellos que os vais con música a trotar que escuchais.

Jesús Lens dijo...

Yo no salgo con músico. me gusta darle vueltas a la cabeza y dejar que los pensamientos fluyan. Aunque a veces solo digan !joder qué mal voy!

Anónimo dijo...

Vaya carrerita la de ayer! Tuvo un toque épico, en cuanto a que mantuvimos una férrea lucha contra el viento, que soplaba en contra para todos, Mario, jeje. Esa dificultad le añadió un plus de recompensa al acabar, con lo cual acabamos más satisfechos, si cabe. Muy buena carrera, muy buen ritmo y muchas cosas positivas.
Tu sóleo, mejor, así que en cuanto te cargues de kms, volverás a estar en la brecha; el compae, cada vez mejor, se le nota un trote alegre que gana enteros poco a poco. Y en general, el grupo muestra una muy buena forma, con lo que no podemos pedir más. La plenitud total ya llegará. EL tiempo dedicado a las verdes es, a mi parecer, imprescindible, pues relajado, el trabajo ya hecho, disfrutar de una cerveza bien fría en buena compañía y con buena charla, se hace sublime. Eso es democracia, no lo que muestran los políticos...

Un saludo a todos

Mario dijo...

el viento que soplaba fue causado por antonio y por ti javi, ante esos acelerones. Intente alguna tactica ciclista de cogeros el rebufo (Vacío que deja un móvil y que puede aprovechar el que sigue), pero me respondiesteis con la tactica de los abanicos

Anónimo dijo...

Eche de menos esa salida y ver nuestra flamante equipacion, espero que sobrase alguna para mi, si no ya me las ingeniare para conseguirla. El entrenamiento con viento en contra es buenisimo, influye mucho la tecnica de carrera. Javi seguramente estaba espoleado por la presencia de Nuria, de todas formas ya avise yo que sera la rueda a seguir muy pronto; y Antonio es duro como una roca. El compae lleva una progresion exponencial, me alegro que este tan motivado. Abel seguramente esta aguardando para sorprender en su debut en competicion.
Jose Antonio, tomate con tranquilidad tu regreso que está el grupo demasiado fuerte ahora como para intentar ir todos juntos demasiados kilometros, para la media de Malaga vas a estar a punto ya. Un saludo.

Anónimo dijo...

Víctor: Nuria, la pobre, se quedó atrás con la bici, luchando contra el viento, lo pasó fatal, pero al final reconoció que le vino fenomenal. Lo que vaticinas sobre mí es halagador, pero yo soy muy cauto, porque sé que me rodean unos muy buenos corredores, todos lo sois. Ayer me sentí fuerte, sentí que a pesar del viento, podía tirar con fuerza, incluso acabé los últimos 100 metros al sprint, con Antonio, claro, que es una fiera. Tiene unas salidas que te dejan sin aliento, en cualquier momento de la carrera puede destrozarte, por ello hay que estar muy atento y no relajarte.
Se te echó de menos. Nos vemos pronto

José Antonio Flores Vera dijo...

Amigos ¡¡temblad, que Mario y yo ya estamos casi a punto y por ahí viene mi Compae Paco y Emilio!!! jeje.

Anónimo dijo...

Solo concretar algo...En cuanto pille algo de rodaje tomo la cámara y os hago de reportera...Por el momento necesito tomar algo de fondo (aunque sea un poquito)...Soy muy "perra" para el deporte y cuando corro solo aguanto 20 minutos... Paciencia conmigo...

José Antonio Flores Vera dijo...

Nuria, cuentas con buena inspiración en Javi. Con días como ayer seguro que cogerías fondo rápidamente jeje, Saludos.

Paco Montoro dijo...

Me alegro de que ya empieces a correr; que no te haya molestado el soleo y aunque ayer estaba el día muy desapacible, disfrutaste con tu breve pero intensa carrera. La equipación de las Verdes ya es un hecho. Saludos

Onio dijo...

En primer lugar perdón pero he sido yo el que hizo los comentarios sin el nombre, pero ya me he registrado y no creo que vuelva a pasar.
En segundo lugar me alegro de tu vuelta al camino y de que el Grupo de Las Verdes se esté consolidando con tanta rapidez como la de alguno de sus miembros.
En cuanto al domingo no sé si finalmente correré en Albolote pero posiblemente si estaré por allí así que sería un placer compartir unas verdes con el grupo.

Anónimo dijo...

Compañeros: Buenas tardes. El compae se encontraba ayer con ganas de pelea, lo que pasa que como uno es como es, y no le gusta dejar a los compañeros de trabajo tiraos por ahí (mañana me corretea Jose Manuel), me retuve. Ahora sin bromas lo que llevaba en mente era esperar a los keniatas y probar mis fuerzas a falta de 2 km, pero compae estos cabr... son maquinas , subieron el puente en "dos zancas", tiré todo lo que pude hasta la llegada, y ya me viste como llegue, un poco mas y a la UVI.
Nuria campeona, ayer le echaste mucho arrojo, vaya mañanita de viento, lo tuyo esta al alcance de pocas mujeres.
Mario no olvides que tu llevabas en tus piernas 3 km mas que yo.

Compae la carrera de Albolote la hacemos junticos los dos, se tarde lo que se tarde.

Pd. Victor: ayer habia un runruneo entre Javi y Antonio algo estaban tramando, yo solo pude escuchar no se que de ir relevandose los dos pa dejarte tirao en Albolote.

UN ABRAZO BUENA GENTE.

Anónimo dijo...

ABEL, la equipación que llevabas ayer esta guapissima, espero que haya QUORUM, y se convierta en la segunda equipación.
Un abrazo de tu compae.

Abel dijo...

Coincido con todos vosotros en que ayer fué una jornada dura, muy dura, por el castigo que nos infringió el viento.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, no fuí yo quien rompió las hostilidades, jeje, y me gustó ese buen ritmo de los últimos kilómetros, marcado por los keníatas Javi y Antonio, si llega a estar Victor me dan la puntilla.
Fabuloso Mario, que tras ese parón, ha reaparecido como en él es costumbre, entregándose a fondo y dando batalla.
El compae le echó un par, y cuando le alcanzamos tiró para delante, se vé que el alejamiento de la despensa dá resultados.
Victor, no te preocupes, que tienes tu camiseta reservada, y los que encargásteis otras tallas y calcetines, tambien los tengo ya...sí, en efecto, eficacia en el aprovisionamiento de la equipación. He pillado esta mañana camisetas en rojo y azul, ya me diréis si os parecen adecuadas como segunda equipación o la opción naranja....hay tiempo para eso.
Dar la bienvenida al blog a Nuria, que si no estoy equivocado, nos visita con comentario por primera vez. Ayer se la vió esforzarse y espero que cunda su ejemplo entre las féminas.
Antes de que me digasis que me vaya, ya dejo de escribir..Saludos!!

Anónimo dijo...

Paco, voy a tener que poner toda la carne en el asador con estos dos maquinas en Albolote, y por supuesto mirando de reojo a Abel, que anda callado pero ya sabemos de esos entrenamientos clandestinos. Parto con una ventaja: conozco el recorrido y tengo referencias (jeje). Un saludo

Jesús Lens dijo...

Yo espero ir a Albolote. A ver cómo me organizo. Pero saldré desde el final, para no ver cómo os despedazáis.

José Antonio Flores Vera dijo...

Amigos-as todos-as: Veo animado al grupo, como tiene que ser. Ayer luchando como jabatos contra el viento por una Vega desapacible pero encantadora como siempre. Y Emilio y yo desviándonos sin querer mirar atrás para no derramar una lágrima. Amigo Paco Montoro: He recobrado las ganas y la ilusión, espero que la lesión haya desaparecido para siempre..ya tengo yo ganas de coger a estos,jeje.
Y qué decirte Compae: hay unanimidad en cuanto a tu estado de ayer, lástima no haberlo podido comprobar. Búscate una ruta de no más de 10 kms y corremos el viernes juntos. Y en Albolote, seguramente correré y lo haremos junticos como tu dices, a ritmo comedido y disfrutando.
Onio: Esperamos verte por Albolote, si lo deseas te unes a Paco, a mí y a José Manuel que trotaremos tranquilos y sosegados. Amigo After Ego te invito a que te unas también en Albolote.

José Antonio Flores Vera dijo...

Por cierto Mario, igual paso del Heavy a la música clásica, pero para mí es igual de estimulante.
Abel. ganas tenemos ya de ver esa nueva equipación para jugar fuera de casa.

Mario dijo...

yo no voy con musica a correr, pero si seria curioso buscar algo para ello, quizas la musica clasica te pude dar un pieza que ocupe toda la carrera, pero no se,por ejemplo los coros del magnificant deben de arengar para dar pasos. Yo no soy heavy, aunque veo que hay cierto sector metal en las verdes

José Antonio Flores Vera dijo...

Deberías probarlo. Javi y yo mismo te podríamos aconsejar algunos grupos (por ejemplo, alguno de la lista )que, te aseguro Mario, te estimularán sobremanera, sobre todo cuando se trata de largas tiradas en la soledad del páramo.

Anónimo dijo...

Abel! Qué rapidez y eficiencia! Eres el proveedor oficial del grupo. Muchas gracias por tu predisposición.
Mario: prueba a escuchar algo de metal que te estimule. No empieces con Pantera ni Sepultura, pero prueba para empezar con Iron Maiden (Run to the Hills, título sugestivo, ¿no?), Metallica (cualquier álbum anterior a Load), GUns n' Roses (You could be mine), Skid Row, Wasp, Motley Crue, Poison, Helloween, Accept, Anthrax... y un larguísimo etcétera. Yo ahora escucho otro tipo, pero te aseguro que esas bandas espolean la marcha...
Therion, José Antonio, gloriosos, sobre todo el Theli, para mí el mejor, el tema TO Mega Therion es impresionante. Ese disco debería ser considerado obra maestra musical unánimemente, porque la fusión entre clasicismo, vanguardismo y agresividad es brutal. Lo compré en el 96, recién salido, sin tener ni idea de lo que era, en una tiendecita de esas en las que el dueño te deja escucharlo todo antes de comprar, pequeña, pero con artículos seleccionados. Ese disco cambió mi vida.
Saludos, que me enrollo!

José Antonio Flores Vera dijo...

Creo no conocer el disco de Therion que propones Javi. Tengo la discografía completa en mi disc duro, miraré a ver; de lo contrario lo buscaré, ya sabes mi pasión por el grupo nórdico. A ver si hacemos un grupo de Las Verdes más Heavy, jeje.

Anónimo dijo...

No esperes y escúchalo ya. Te sumergirá en un abismo de sensaciones encontradas: bellas y desasosegantes al mismo tiempo. A por él!