lunes, 11 de febrero de 2008

JESÚS LENS Y EL GRUPO DE LAS VERDES


Conocí a Jesús Lens en la red, pero antes ya había leído muchos de sus artículos en Ideal, curiosamente cuando de vez en cuando sus artículos y los míos coíncidían en la sección de opinión, en ocasiones en la misma página.
Estará ahora mal decirlo -porque ahora le conozco e incluso tenemos un proyecto común- pero sus artículos eran de los pocos que leía. Escribo artículos, pero no suelo ser lector de artículos y mucho menos en la prensa de Granada, no obstante los artículos de Jesús me parecían mucho más frescos, de excelente calidad y temática universal. Posteriormente el destino hizo que ambos creáramos, casi por la misma época, un blog en Ideal; el mío, el origen de éste y el suyo el ancestro del actual, su mítico "Pinchando en hueso". Y claro, nos conocíamos de la prensa y nos habíamos leído, así que comenzamos a comentarnos mutualmente. Pero no nos conocímos en persona hasta mucho más tarde, creo que hasta el pasado mes de septiembre en la Media Maratón de Motril. Habíamos compartido páginas, habíamos compartido comentarios, incluso, habíamos compartido lugar de entrenamiento - en la Fuente de la Bicha - y, casi, habíamos compartido barrio - él en la Carretera de la Sierra y yo en la Bola de Oro- pero no nos habíamos cruzado o reconocido en ninguna ocasión.
En una ocasión publiqué un artículo que denominé "Un debate en el Zaidín" y Jesús lo celebró; es más, en otro artículo suyo enviado a Granada Digital, aludió a mi artículo, que es algo a lo que siempre aspira quien escribe: que alguién de quien admiras su escritura se refiera a una creación tuya; posteriormente en un artículo en Ideal me citó -exageradamente- como excelente corredor. Yo por aquel tiempo me encontraba fuera de Granada y me envío un comentario indicándomelo.
El pasado verano tuvo la gentileza de envíarme su libro sobre el microcrédito sobre el que es coautor: me interesa tu opinión, me comentó, y también la casualidad hizo que me encontrara fuera de Granada, así que después de algunas idas y venidas del libro, éste acabó en mis manos. Lo leí, me pareció un libro excepcionalmente escrito y le envíe mi reflexión.
Posteriormente hemos seguido intercambiando comentarios, escribiendo artículos, compartiendo opiniones, corriendo cada uno por su lado, de manera que cuando el otro día le ví aparecer por la charla que ofrecí en Armilla, intuí que algún día compartiríamos algún proyecto escrito. Pero como el destino a veces es atento hace unos días me encontré un mensaje de Jesús comentándome que le mandara un e-mail, que tenía una idea. La idea ya la conocéis, amigos. Se trata de un proyecto que pensado por él, mientras escuchaba mi charla y la cita que hice de Haile, tras varios correos intercambiados hemos ido perfilando, mostrando ya en nuestros respectivos blogs esa presentación del proyecto, que espero se alarge bastante tiempo, al tiempo que compruebo que ha sido bien acogido por todos vosotros.
A veces ocurre que el mundo físico sigue su rumbo sosegado, y es el mundo virtual el que te introduce en nuevos proyectos ilusionantes. Este proyecto es uno de ellos, el otro el grupo de Las Verdes y toda esa tormenta de ideas, rutas, kilómetros, verdes y amistad que girán en torno al mismo. Pero el destino se sigue entrecuzando y, sin más, el otro día este grupo de Las Verdes pudimos compartir unas cuantas con nuestro amigo bloguero.

15 comentarios:

Abel dijo...

Se ha producido un cruce de caminos virtual, y no porque éste no sea real, sino porque pertenece a esa fabulosa entelequia en que se ha convertido internet.
Todos habremos oido hablar de tantas personas que se han llevado una desilusión, cuando de la red ha pasado al mundo real, la persona que está al otro lado y que uno tan solo se había imaginado.
En este caso, afortunadamente, ha ocurrido todo lo contrario, lo real ha superado con creces, si cabe, las espectativas creadas en lo virtual. Muchos han sido los comentarios a lo largo de estas semanas en relación a lo sorprendente que es encontrar personas, ideas y proyectos en los que enfrascarse con la ilusión de un adolescente.
Fruto de esos encuentros, surge ese apasionante proyecto del "Binomio Florens", que nos tiene espectantes como quien espera el alumbramiento de un nuevo ser del que sus progenitores apuntan tan excelentes maneras.

José Antonio Flores Vera dijo...

Excelente tu descripción Abel. Como dice mi compao con su gracejo natural : ¡ que buena gente ! Ya sabes como yo en el mundo en el que estamos inmersos, decepcionante casi siempre, así que podamos hablar, compartir kilómetros, amistad, proyectos, es algo muy humano, como decía Nietzche: demasiado humano. Que siga así.
Por cierto, ya parecen que los verdes ya han aceptado el veredicto Verde y Negro; por tanto, expectante estoy por lucir esa equipación un domingo primoroso de luz y sol donde las cámaras fotográficas mostrarán todo el esplendor verde.

Jesús Lens dijo...

¡¡¡Me sacas los colores, amigo mío!!!

Hay veces, como decías el otro día, en que se generan unas corrientes virtuales de simpatía que desembocan en afortunadas relaciones personales.

Como dice Abel, son tantas las veces en que se habla de las "decepciones" que provoca Internet que en este caso es especialmente satisfactorio y grato comprobar que en persona también podemos ser buenos colegas.

Prometo convertirme en Verde. Voy a currarme duro para estar a la altura de las circunstancias. Ya veréis.

Por cierto, al Compae, que eres un crack. Mañana hablaremos de un África que, espero, te guste.

Abel dijo...

Jesús no te lo piense más y este domingo únete al grupo, pues se prevee salida tranquila con regreso de José Antonio y Mario a calzar las zapas, y donde si todo va bien, tras la salida, almorzaremos en compañía de las respectivas que quieran unirse.
Mañana,si la agenda me lo permite, traeré vestuario para el bautismo de los colores del grupo, que podría ser este mismo finde, haciéndolo coincidir con la pasarela Cibeles..jeje

Anónimo dijo...

Hola compañeros, pues hablando de equipaciónes mi talla de camiseta es la M, (EUR-M y en USA-S) es que las camisetas del decarton vienen con doble etiquetación, pero vamos la M que es la que cuenta. Muchas gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Por cierto en cuanto a la iniciativa J&J, lo más espectacular que yo he leido acerca de un depertista fue el artículo que publicó la revista runners (creo que en junio de 2007) sobre la historia de Terry Fox. Casi me arranca las lágrimas y me ha dado mucho que pensar, siendo para mi un gran ejemplo y motivandome en más de una ocasión.

Mario dijo...

y que decir de ese nadador del africa, que se metio en la piscina, llegando a poner su vida casi en peligro....casi la palma
este fin de semana viajo, ademas creo que es albolote no??, pero creo que mañana o el jueves me calzaré las zapatillas.. si alguien se apunta al alba pues que se manifieste. Y sobre el dibjo como lo haremos abel??

José Antonio Flores Vera dijo...

Recuerdo que el otro día lo comentaste tomando unas verdes. A ver si lo leo.

Querido paisano: no, Albolote será el último domingo de febrero, pero podemos esperar otro domingo para ir comer para que estés - con o sin pareja-.

Abel dijo...

Compañeros, ya he traido una remesa de camisetas y algunos pantalones cortos. En concreto 5 camisetas talla M y 3 talla L. Además 2 pantalones M y otros 2 L. No me atreví a comprar mallas pues no tenía claro que necesita cada uno. En cualquier caso hay opción de traer más artículos o cambiar alguno de los adquiridos.
En el próximo encuentro los repartimos, si alguien no puede vencer la tentación que me lo diga y se los paso ya...jeje.
Trataré de averiguar si se pueden serigrafiar y su presupuesto. Se admiten sugerencias sobre donde encargar este trabajo. Tambien hay que decidir el diseño, pero teniendo camisetas ya no es tan urgente.
He traido para probar calcetines a juego con la camiseta, con pretección antirozaduras, cuando los pruebe os haré saber su eficacia, y si alguien quiere podrían traerse algunos, quedaría mejor la equipación.
Bueno, parece que empieza a tomar forma esto de la imagen de "las Verdes"
Saludos!!

Anónimo dijo...

Una sugerencia: Pantalones rojos en vez de negros para el grupo de las verdes, así se completarian los colores destas tierras

Paco Montoro dijo...

Fíjate Jose Antonio, al principio creía que Jesús y tu erais amigos de toda la vida...Una de las cosas que mas me gusta de su blogs, y son muchas las cosas, es que nos mantiene informado del mundo de la cultura, de Libros, personajes, viajes, exposiciones y eso son cosas que se agradece mucho.
Por cierto que la equipación es ideal. Un saludo

Jesús Lens dijo...

Paco, es que realmente siento que Jose y yo somos amigos de toda la vida.

Y cuando nos veamos en persona, os contaré como conocí a uno de mis hermanos del alma, el escritor cubano Lorenzo Lunar Cardedo, al que llevo en el corazón desde hace años.

Jesús Lens dijo...

Por cierto, Gasol ya está calentando, a punto de saltar a la cancha del juego ideado por Antonio Jesús Florens. Y creo que Gebre también está terminando de estirar músculos, antes de salir a la palestra...

José Antonio Flores Vera dijo...

Ese color rojo y verde que son los colores de Granada podría venir al dedo como segunda equipación ¿no creéis?

Paco: Tu lo has dicho, pareciera que nos conociéramos de toda la vida y, como bien dice Jesús, así podría ser, sin duda.

Ese Antonio Jesús dará mucho juego. Espero.

Abel dijo...

http://www.decathlon.es/ES/short-split-boston-13962434/
Ahí podéis echar un vistazo al pantalón, si bien hay pocas existencias del mismo, supongo que podrían pedir más. De cualquier modo podría quedar muy bien como segunda equipación.
Por cierto, estamos ansiosos por esa entrega compartida de Pau y Haile, así que no os hagáis más de rogar y deleitadnos con esas vidas sabrosas, por favor!!